Cómo ha remontado el diario La Nación, postergando sus aburridos columnistas estrellados, Morales Solá y Mariano Grondona, dando espacio a Jorge Fernández Díaz e incluyendo a las dos emergencias literarias: por la centorizquierda republicana, Beatriz Sarlo, por la centroderecha republicana, Carlos Pagni.
Ambos han realizado buenos análisis electorales, están en sus respectivos links, chicas.
Cristina: Carrio 2013
ResponderBorrarDesde que tengo memoria se usa la frase de que la izquierda es para los jovenes. Si madurás y sos de izquierda sos un boludo. Lo digo por Sarlo y pareciera en sus análisis que dijera "yo me avivé, maduré", hace mención a su pasado como un aprendizaje mas que como una identidad. Después uno reflexiona y sabe que nunca contratarían los grandes medios a gente que viva y que sienta las luchas de izquierda. En este pequeño comentario entonces revindico a todos esos tipos que en su vida han podido seguir luchando en las sombras de los grandes flashes, en la capa inferior a la que los medios corporativos funcionan. Burgueses jugando al progresismo y burgueses trabajando para sostener al capital. A los dos los une el elitismo de clase y el desprecio por las mayorías asalariadas, desocupadas o pobres, solo dignas de sus análisis y mandatos surgidos de la soberbia cínica de los consentidos.
ResponderBorrarBueno, bueno. Todos los días, sentate un rato al sol durante 15 minutos y al cabo de más o menos un mes vas a ver que estás maduro. Y sin sufrir! No falla.
Borrar██████████
Pero vos sos boludo o te haces. Que republicanos estos dos. De donde. Que mierda tas tomando. Rosamonte con CBS. Para un poco querido, para un poco. Ya no solo te queres parecer a tu idolo danielito enz sino que vas por grondona, pero el de ahora, el gaga...
ResponderBorrarPor lo menos supo elegir. Podría haber seguido los pasos de Neustadt y ahora ir por el féretro.
BorrarBORRACHO POCA VIDA TRAIDOR HIJO DE PUTA
ResponderBorrarSuena a la primera línea de una canción popular que promete sexo, picardía y sobreentendidos, aún sin componer.
Borrar¿qué implicancia en la comprensión social,
ResponderBorrarposeen las personas perio-dísticas que escuchan radios,
leen otros diarios, ven tv -dentro del circuito pasivo-, o
como carta abierta: 50 años bibliotecando y 5 callejeando?
Hablar del poder
-más del político, que del económico, ni hablar del laburante o el poder fabril-;
interpretar el poder
-sin integrar la geopolítica, la religión, la poesía, las verdulerías, el rancherío-;
criticar al poder desde el vacío Propositivo.
El firulete intelectual clandestino y funcional?
¿se preguntarán algo, en alguna esquina,
al ver tanta gente confundida y obediente?
¿Cómo hace el intelectual para caminar todo el país y versar?
¿por qué se esconde?
Responder, es mentirse.
Saludos.
Julio.
Sarlo parece amagar con un repunte, últimamente. Ojalá lo consiga. Es valiosa.
ResponderBorrarPagni, siempre muy interesante. E influyente. Su mordacidad zumbona, sutil, ameniza siempre lo que escribe. No anda con vueltas y sabe lo que quiere decir y cómo. Junto con Fernández Díaz, aunque no guste, las mejores plumas de LN.
██████████
Patetico Carrasco; estas pidiendo silla en la LN; asi terminan las ratas;anda que necesitan escribas como vos
ResponderBorrar