domingo, septiembre 29, 2013

Militantes y analistas


Por fuera de los militantes que se niegan, dada la alcahuetería degradante que les exigen subordinados de subordinados de subordinados a quienesencima, no tienen, encima de nuevo, el gusto de conocer, por fuera de esa secta existen los análisis políticos. Y a nadie escapa que durante el mayor margen de maniobra objetivo para el Partido Clarín, la oposición que debe y quiere conducir, no le da pelota.
No es mi intención afectar la fuente laboral de quienes trabajan en el emporio del país dividido, tengo muchos amigos trabajando de encontrar más razones para probar que Cristina es malísima o Magnetto también, oh, es malísimo; ambos se necesitan y lo peor que le puede pasar a sus trabajos es una pelea real entre Cristina y Magnetto. Por ahora, no va a ocurrir. Aunque al país le convendría, lo que ambos ponen en juego es mucho. Así que no va a ocurrir. No habrá pelea Clarín-Gobierno.
El problema son las elecciones y el 80% del electorado que le dio la espalda a Ernestina (se habla de Magnetto para que no quede tan evidencia que la pelea es contra una vieja medio gagá y de paso, para que Cristina haga de revista Para Tí: "me pegan porque uso colonia Mujercitas...ycalzas") y a Cristina.
La probación del presupuesto, con coimas legales (obras, negociados varios, contratos, extorsiones con el aparato comunicacional y demás) mostró lo obvio: Clarín no conduce más al conglomerado opositor. Por una razón muy simple: se votó contra el negocio del país dividido.
Tratar de encorsetar a la realidad, que está obesa e insiste en ser compleja, dentro de los estrechísimos límites de la sociedad Magnetto-Cristina, el bipartidismo realmente existente, es un error cuando se puede, en contadas ocasiones, el pueblo expresar.
El gorilismo de Cristina que ganó con todos los medios en contra por el 55% y cuando los compró tuvo este triunfazo del 26% (con Manzano, Telefónica, Vila, Haddad, los narcos mexicanos, todos adentro)  resulta patético: es patético acusar a los votantes de engañados por la TV, a juzgar incluso por sus autonarrativa de cholula total, su obsesión por ser famosa y estar en la TV, garpando, más vale, con plata del estado y así. Saludos a Jorge Rial, que da al nivel militante de los que tienen prohibido analizar. Discutan eso, hasta háganse los críticos. Las elecciones serán su paritaria.
La decadencia política del Grupo Clarín se evidencia, además, en lo infructuoso de los escraches a tipos como Alfredo Olmedo o Francisco De Narváez o Bergoglio, que quieren votar a Isabel desde la derecha, a diferencia de nosotros, que analizamos votarla desde la izquierda (solo para joder a los que tienen la vaca atada, no se confundan: no es por amor, es por poder).
El desconcierto resultante de los que se niegan el análisis en pos de la militancia por los bolsos ajenos es un espectáculo bastante divertido. Más cuando se busca por adjudicación directa, porque una licitación los señalaría, encontrar el culpable de la inexorable derrota.
Tengan, eso sí, todos, muy buenas noches. Y sigan con su negocio, lástima que la gente vote. Una pena, eso.  

15 comentarios:

  1. A farandulizar, a farandulizar.

    ResponderBorrar
  2. Me permito dudar de la supuesta decadencia política del Partido Clarín. Ponele que el grueso popular ya lo tenga calado, pero eso no quita que a sus candidatos les fue muy bien en las elecciones (es la ventaja de tener un amplio espectro de títeres a disposición). Si a eso le sumas un fallo favorable -parcial o total- en la Ley de Medios, aun devaluada y descronologizada por propios méritos dilatorios del Grupo, presunta inocencia en el caso de apropiación de los Ernestina's kids, logra embanderarse en un candidato fuerte como Massa, entonces es más como dice Asís que como decís vos: en el business del país dividido, Clarín es el claro vencedor y está más fuerte que nunca. Y es un ganador rústico al que le chupa un huevo el tikitiki del cerebro mutante que hasta hace 5 años compraba el diario religiosamente y ahora se da el lujo de pedir rinoscopía para Lanata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero hay un elemento nuevo en la puja por el poder: La política, sea encarnada por Cristina, Massa, Urribarri, Scioli, etc, hoy sabe que ya no necesita de "Clarín" indefectiblemente para ganar una elección. Estas PASO no las ganó "Clarín", la ganó la política. El kirchnerismo no construyó un sucesor claro y fuerte dentro de sí mismo, y la rosca política encontró ese resquicio vulnerable para hacer su labor territorial. La política hoy tiene poder propio, Clarín ahora lucha contra un competidor nuevo en las urnas. Cada nueva figura política que aparezca va a querer re-editar a su manera el éxito que tuvo el kirchnerismo en su construcción de poder político. Ningún político con dos dedos de frente va a rifar gratuitamente esa herramienta de gobernabilidad que nos deja el kirchnerismo. Lo mas grave que sucedió en el 2001, no fue la tragedia social y económica, fue que el presidente haya huído en un helicóptero, el tipo que eligió un pueblo huyó, fué depuesto, como Alfonsín, como Perón y tantos otros.
      Lo mejor que tiene que dejarnos el kirchnerismo es una democracia sólida, que hoy se construye con laburo y competencia partidaria en el escenario político. Clarín ya no esta al volante...

      Borrar
    2. ¿A ver? ¿Huyó o fue depuesto? No es lo mismo, para mi. Y en tren de comparaciones, igualar a De la Rúa con Perón o Alfonsín por eso, sólo pone fuera de la comparación a Menem y a Kirchner.

      Por lo demás, los candidatos que ganaron no son los de Clarín, son los de Francisco (un amplio abanico ideológico que va desde Michetti hasta Vera).

      Borrar
    3. Si,si... Y Obama es el poder en EE UU...

      Borrar
    4. Magnetto está leyendo esto y se está cagando de risa. Sobre todo cuando quieren separar los candidatos de Bergoglio respecto de los que representan directa o indirectamente al multimedio. Coincido en que Clarín no fue el volante de estas PASO y que el próximo gobierno tendrá un margen de acción relativamente más holgado en relación al estado de las cuentas y los sectores destituyentes, pero quién le impide a Clarín el hecho de capitalizar los buenos resultados propios y ajenos con un choreo de timón en el mediano plazo? Si encuentran a alguno que la tenga más larga, avisen.

      Borrar
    5. El campo y los bancos la tienen más larga. Por eso Massa, aunque tenga el guiño de Clarín, se desmarca y hace todo lo posible para comprarse al sector agropecuario. El que te pone un tractor en la puerta de la Rosada y se lleva toda la torta, junto a la bancocracia.
      Por eso la única salida posible es la Izquierda Obrera Trotskysta, para expropiar en la realidad lo que el kirchnerismo y el peronismo en general solo amagan para la tribuna progre. A partir de ahí Clarín se vuelve un bb de pecho, al cual también se debe expropiar manteniendo las fuentes de trabajo de los periodistas, quienes deberán sumarse a la blogosfera independiente a falta de multimedios monopólicos. Naturalmente tipos como Tenenbaum se van a oponer y tipos como Carrasco se van a sumar. Que cada cual piense y haga lo que se le canta, pero acá se va a los bifes y a llorar a la iglesia (en caso de que la iglesia decida autosustentarse producto del fin de su financiamiento).

      Borrar
    6. loco, la bronca de las paso se canaliza en otra dirección, por esa razón la gente le escupió en la cara a cristina y a clarín. media humanidad sabe que eran aliados, media humanidad sabe que la escaramuza en la que se enfrentaron. era una cortina de humo para ambos. a clarin y nacion les interesa el paquete publicitario y cómo se reparte el mismo. a los votantes, que dejen de hincharle las pelotas y que se vayan a la reputa que los parió todos juntos. pero TODOS. hace algunos días fui a cargar nafta en una estación y el pendejo que me atendió en medio de una corta charla política me dijo , ¨al final, lo mejor es que se vayan todos¨ - el asunto de los funcionarios k haciendo acto de presencia en TN, para nada sorprende: pertenecen a la misma cloaca que clarin y la nacion, asi como a la de rial y toda esa gente que afana, pero afana grosso porque al estado nacional les interesa el asunto de sumarlos al afano. son embaucadores de giles. por esa razón viene bien tenerlos como amigos, bien alimentaditos, panza arriba y pasando la pauta publicitaria del gobierno que les inyecta anualmente una buena cantidad de billetes.son gente de mierda. y de última, como vos carrasco, que vociferás en contra de ambos, de clarin y cristina, pero a una le chupas el jugo y al otro lo respetas con ese respeto que proviene de tu adhesión a al procer san néstor y a la virgen cristina.de última, los troskos la tienen bastante clara. en lo único que no la pegan es en pensar que vos te vas a SUMAR. cosa que resulta dudosa.

      Borrar
  3. sic sic H. Gonzalez en Perfil aludiendo a NK.."El actual proceso de demolición de su figura –actos que siguen en curso– se basa en arrojar dudas a partir de sus vocaciones empresariales, su gusto por las actividades mercantiles, donde el dinero era también una fisura donde al fin escapaba el fluido de la política. " . Conmovedor hasta las lágrimas el talento de esconder lo imposible

    ResponderBorrar
  4. Cuando se parte de una premisa falsa se caen en razonamientos y conclusiones falsas.

    Pinamar esta en Entre Ríos, si viajo a Entre Ríos para ir a Pinamar, no la voy a encontrar.

    Clarín nunca estuvo "al volante".

    Nunca hubo corporación mediática, nunca fue necesario 678 ni la Ley de Medios, todo fue un verso para ocultar el robo y la pobreza.

    ResponderBorrar
  5. http://youtu.be/gj1ydd5ovuI

    ResponderBorrar
  6. Otro exégeta oficial, JPF ante lo injustificable.."En suma, lo que hoy se juega –entre otras cosas: ambiciones personales, odios sobreactuados, golpes bajos, etc– es la suerte de un gobierno Nacional Popular y Democrático unido al keynesianismo de la regulación del mercado y el intervencionismo estatal y el retorno a Hayek, al John Williamson del Consenso de Washington, a la hegemonía de las grandes empresas monopólicas. Es notable que el argumento esgrimido sea casi centralmente el de la corrupción cuando, en rigor, ellos instalaron los gobiernos más corruptos de la Argentina, el de los militares masacradores del ’76 y el del Carlos Saúl Menem, que les entregó el país como conejito de Indias de las recetas voraces del FMI y lo llevó a la ruina en medio de los mayores escándalos de corrupción. Esto no justifica ninguna acción turbia del gobierno actual. Sobre la cual –si se prueba– caeremos fuertemente. Pero la causa no es la corrupción. Es otra. Todo gobierno popular ha sido erosionado desde la corrupción. Es que la gente –manipulada por el poder mediático hegemónico– cree que las clases altas no roban, porque son finas y tienen dinero. Roban los sucios populistas, llenos de ambiciones bastardas. En fin, la tragedia argentina –en una de sus importantes facetas– es así: 1) La clase media no quiere ser lo que es. Quiere ser clase alta. No clase baja. 2) Cuando los gobiernos populistas les posibilitan acceder a un buen nivel económico (que habían perdido bajo un gobierno neoliberal) se siente otra vez clase alta y busca destituir a los impresentables populistas. 3) Suben otra vez los neoliberales de las clases acomodadas. La clase media vuelve a arruinarse. Vota otra vez al populismo. Y así hasta el agobio, o el vértigo."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso incluye un argumento tramposo: los populistas son de clase alta en este caso, no por tradición de apellido, sino por ser nuevos ricos, de los civiles que se enriquecieron con la dictadura.

      Por cierto, es bastante obvio, y bastante razonable, también -se me pegan las comas de Carrasco-, pretender ser de clase alta y no de clase baja.
      Y por cierto, ¿me equivoco si digo que los neoliberales tuvieron su veta populista en los 90?

      Pero yo venía acá a trollear diciendo que como Néstor ya no puede morirse, porque ya se murió, hay que agitar su recuerdo, pobrecito, teniendo pesadillas de que lo vienen a secuestrar los militares.
      ¿Está segura ella de que era por eso?
      ¿No será que su pesadilla incluía una caja fuerte violada?
      Extashish

      Borrar
  7. ¡Cómo no nos dimos cuenta antes! Basta llegar al gobierno, y sacar un decreto expropiando. Lo que sea, Clarín, entonces, se vuelve un bb de pecho.
    La aparente estulticia del razonamiento no es tal, es pura y llana mendacidad y ocultamiento.
    Quién te dice que basta expropiar no es un estúpido, es un manipulador, que hoy te manda a ocupar el edificio del GDA, mañana a reclamar por la tercerización a 4 pendejos inexpertos sin cobertura (y con los dirigentes brillando por su ausencia) y pasado a tomar un cuartel sabiendo que fueron entregados.
    La lucha de clases, para esa gente consiste en hacerle saber al enemigo todos los movimientos propios, mientras le oculta a su tropa los costos de conquistar una colina.
    Todo mi respeto a los luchadores que dentro de una fábrica sienten la dictadura del capital, y la enfrentan. Pero los dirigentes políticos que pretenden hacer uso de esas luchas merecen todo mi desprecio. Que sigan descorchando Dom Perignon en los medios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pablo Ulrico Torres Ordóñez30 de septiembre de 2013, 1:31 a.m.

      Con qué sutileza, sin mencionarlo, denunciás al nazi D' Elía. Felicitaciones.
      Ahora sí me parece que voy a pensar seriamente en hacerme kirchnerista. Por lo menos los fines de semana.

      Borrar