viernes, septiembre 06, 2013

Ricos y pobres: Linus

 
 
COMENTARIO DE LINUS:
 
Del twitterío Carrasquiano de hace unos días me gustó la idea de: "Si el enriquecimiento lícito que detenta un millonario es LEGAL, entonces hay que cambiar la ley". Me gusta esa frase porque trata de entrarle con lógica institucional y democrática al 'problema' mas arraigado que tiene la sociedad Argentina (la humanidad?): el vicio del materialismo capitalista.Todos queremos ser ricos, millonarios y famosos (amados?), pero por ejemplo, para mí ser millonario sería tener una casa con jardín amplio, un auto y un laburo que me guste (já). Para un croto, desheredado y desclasado socialmente llegar a eso es igual a ser millonario. En nuestra carrera social por ser "millonarios", condonamos la riqueza del que está arriba, lo aprobamos, porque también lo deseamos. Después de eso me pareció muy atinado el re-post de: "El hombre mas pobre del mundo".

Me acuerdo a principios de la década pasada, hubo una etapa en que este asunto del "éxito materialista" se defendía desde el famoso "círculo rojo". Hadad en su programa, mirando a cámara decía compungido: "¿Por qué es pecado tener éxito en la Argentina? Por qué si te va bien, si tenés un Mercedez pasas a ser un hijo de puta?", en esa época la Su y otros del palo también se sumaron a eso en su bajada de línea. Ahora, el debate del "circulo rojo" es otro: "no alcanza para todos", "hay que devaluar", "hay que ajustar", "para eso hay que terminar con los 'regalos'..", "hay que ser austeros", ahora: "la presidenta es millonaria y exitosa porque roba y es hija de puta"... JAJAJAJA!!!!! ASCO. Soretes masturbándose frente a una sociedad idiotizada por el mismo recur$o que estos manejan a su antojo.(y no me refiero a 'medios de comunicación' y esas giladas, sino a: CAPITALI$MO= PLATA)

El gran desconcierto que genera el kirchnerismo es que ha sido la expresión política mas izquierdista, socialista, progresista, humanista y "revolucionaria" que ha dado la Argentina en toda su historia... Y sin embargo, el asunto del materialismo se ha exacerbado. Las clases que van subiendo escalones se vuelven elitistas y retrógradas. Los que recuperaron su standard de vida le pegan un voleo en el orto al "olla y cacerola, la lucha es una sola"... ¿Qué es lo que no podemos cambiar en nuestra estructura y organización social-política, que nos hace girar a la derecha indefectiblemente? ¿Giramos a la izquierda solo por necesidad? Giramos a la izquierda cuando estábamos TODOS en la lona, epecialmente los de arriba, que necesitaron rescatar a sus esclavos de abajo porque se les fue la mano con el choreo... cuando volvimos a sacarle filo a la navaja (PLATA) volvimos a nuestro ser original, sacarle lo que tiene al prójimo, dejarlo en la pobreza. ¿Es esto un asunto ético y moral a debatir como sociedad? ¿Se puede debatir esto, cuando la presidenta que vitoreás es millonaria? Massa vive en un country en una de las zonas mas ricas del país y no se escuchó a NADIE cuestionar ese "pequeño" detalle. Macri es uno de los tipos mas poderosos de la región y nadie cuestiona su status multimegamillonario, Scioli lo mismo, DeNarvez, Larreta, DeLaSota, Saá... 
Obviamente, si Cristina no fuera millonaria entonces sería, idiota, bipolar, ególatra, etc,.. bah, la forrean con todo eso igual, solo que al ser millonaria le agregaron el "chorra". Y ESO es lo que pega en la sociedad..¿Por qué? No les importa que le digan "estúpida", ni "loca", ni "tirana"!!! PERO SÍ los saca que le digan "chorra"? Resulta que con eso la pegaron, claro, ya no está en los medios ese debate mediático de aquellos años en que "era bueno y de gente emprendedora, tener plata y éxito". Todo muy hipócrita, todo muy asqueroso, todo muy berreta. Eso pega porque ésta es una sociedad hipócrita, asquerosa y berreta, pero el asunto es debatir porqué somos así, que nos hace ser así.
Sigo..
ResponderEliminar
Respuestas
  1. Sigo creyendo que el asunto es hablar de PLATA porque ahí es donde se ponen todos nerviosos, y te quieren poner a discutir a un filósofo, y que filosofes, pero que no hables de PLATA... por favor no, ¡vade retro satanás! Decime cualquier cosa, pero no pongas a la GUITA en medio! Con Cristina estan rompiendo esos "códigos", a este gobierno, el establishment está pegándole donde nunca se le pega a nadie: en la BOVEDA. Porque es una tradición Argentina, esconder cuanto ganas, cuan rico o pobre sos, ¿Quien nos metió eso en la cabeza? Es el punto débil de nuestra ética social. Los yankis eso lo erradicaron de raíz, allá tu "enriquecimiento lícito" es un "derecho" del que no debes avergonzarte y si lo haces... ES PORQUE ROBÁS. Muy simple, muy claro y muy efectivo. 

    Si un gobierno CAPITALISTA no habla de números y de negocios de cara a una sociedad CAPITALISTA, tarde o temprano esa relación disfuncional explota: "o robamos todos juntos o no roba nadie carajo", ésa parece ser la 'tensión' que se ha generado en esta actualidad político-social. Es horrible, pero es la realidad, y amerita debatir como llegamos a transformarnos en esto. 
    Me gusta ese twitt de Carrasco:"Si el enriquecimiento lícito que detenta un millonario es LEGAL, entonces hay que cambiar la LEY". Si la solución y la salida a este interminable combate político y social sobre quien roba menos y quien roba mas, CONSISTE en: legislar las reglas y los límites de la economía capitalista que elegimos como estructura de convivencia y justicia social... entonces, hablemos de eso: DE PLATA. Que no me retruquen con el "ego" de tal o cual, o cuanta "droga o vodka" consume tal otro... PLATA, volvamos al asunto de la "platita"(ECONOMÍA)... mmh?... je je je... Nadie quiere hablar de lo que no quiere que le toquen...No?... Hablar de plata es hablar de Capitalismo, y hablar de Capitalismo es ponerlo en cuestionamiento, sin hipocresía.
    Siempre me pareció extrañísimo que el gobierno mas exitoso en materia de gestión económica en la historia Argentina, sea el que menos puso en su agenda comunicacional temas económico-financieros... Y la gente tomó nota, tomó nota y castigó. Ahora... podrás 'castigar' a los 'desagradecidos' y dejarlos caer nuevamente en las garras de los caníbales del 90'-2001, pero, el ciclo moral de una sociedad capitalista no cambiará. En una sociedad capitalista el pueblo quiere que se lo trate como a un SOCIO no como a un SÚBDITO. Hay que negociar con un pueblo capitalista, como se negoció después del 2001, porque te tenían contra la pared. Hoy te tienen contra la pared otra vez, pero en vez de guiso para la olla, piden "dólares"(guita), con chamuyo no vas a contentar a esta sociedad, como no contentaste con chamuyo a la misma sociedad cuando salió a pedir comida en el 2001.

26 comentarios:

  1. Humille Linus Rega carajo!!!
    Crack total y un cago de risa. El blog no lo saques nunca porque ahí te vas a inhibir y vas a decir cualquier forrada. Seguí en lo tuyo que la rompés.
    Ojo que dentro de un rato viene Luquitas (no Carrasco sino el zurdo con el cual debatimos la otra vez) y va a tirar munición pesada marxista, de la buena. Cuando le hablás de platita se le eriza la piel y le agarran ganas de vomitar expropiaciones. Y, naturalmente, todavía tiene que blanquear de qué vive...igual, si es un mantenido de papito lo banco de todas formas. Porque después de algunos miserables años con Massa o Scioli en el gobierno, ya no será la vuelta de Perón ni de Kirchner ni un carajo, revolución o muerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Já! Grácias. Todo bien con "Luquitrotsky"! Por eso rescato ese twitt de Carrasco, el asunto es encontrar las palabras justas que articulen ideas con hechos. Tipos como "Luquitas" lo que hacen con su discurso es tirar un baldazo de ácido destructor alrededor y aquel que sobrevive al incendio encima termina a las puteadas. Teniendo el tipo herramientas argumentativas para sacar a relucir, como ya demostró, sin necesidad de desenfundar una AK-47 y correr con una hoz en la mano degollando y dándole martillazos en las bolas a la gente. jaja.. La izquierda necesita una vuelta de tuerca "maradoniana", en su discurso y que-hacer político. Estamos dirigéndonos a 40 millones de personas estructuradas en una red sólida de relaciones pre-establecidas de matriz ultra-capitalista y de la cual formamos parte. Osea, no los tomemos de boludos! Hay que ajustar "nuestro" discurso a ellos, no ellos a nuestro discurso.
      Mirá yo creo que si la "revolución" no se dió con el kirchnerismo, menos se va a dar con un Scioli o un Massa. El aparato político es el sistema que "monopoliza" la organización de una sociedad. Fijate que la corpo formadora de opinión fue derrotada por el aparato político en esta década. ¿Como podría realizar una "revolución" una organización 'X'? Ni que tengas una red de "500MIL amigos en facebook" listos para "asaltar el palacio de invierno"! No te servirían para nada, porque esta sociedad se estructura de otra forma, tenes que llegar a los 40 millones a traves de Maestros // Sindicalistas // Punteros > Concejales > Intendentes > Gobernadores > Ministros > Presidente // Diputados > Senadores // Abogados > Fiscales > Jueces Y Fuerzas de Seguridad.. TODOS elementos a su vez organizados en una mega-macro estructura que los multiplica a nivel nacional, en cada distrito, localidad y provincia.... nahhh... ¿"revolución", tiro lío y cosa golda? Es la 'idea' mas fácil, delirante y estúpida, y por eso nunca funciona! já! Infiltrar esa megaestructura institucional bancada por 40 millones de personas no puede hacerse con una boina, una remera del che y una bomba molotov... Para eso está la política y su estructura que te dá el "vehículo" para tu revolución. El kirchnerismo fue la oportunidad IDEAL para infiltrar el aparato político y se desperdició, va a haber mas oportunidades, el kirchenrismo dejo ya una semilla cultural que recuperará el aparato, esperemos que no se vuelva a desperdiciar otra oportunidad. Igual yo digo que YA MISMO debería pensarse en como seguir "infiltrando" 'izquierda' en un aparato sea el que fuere, K, no k, Sciolista, Massista, Dhualdista o Rabolinista, no importa, tenés una institucionalidad que ampara tu laburo político y no es aprovechado. Ya le vamos a agradecer muchas cosas al kirchnerismo, tiempo al tiempo. Saludos.

      Borrar
    2. Por lo pronto, le vamos a agradecer que en el 2015 se vaya. Graciasssss totales!!

      Borrar
  2. Quizás, estimado Linus, habría que matizar y complejizar algo más su descripción del capitalismo vernáculo - con perdón - con algunas preguntas sobre las cualidades particulares de éste.
    Trataré de explicarme: hablar del "capitalismo" como categoría de análisis digamos "macro", nos da un marco de referencia explicativo de grandes rasgos, de trazos gruesos.
    Ahora bien, como toda categoría de este tipo nos proporciona información necesaria, pero no suficiente.
    Verbigracia - con perdón, de nuevo - tanto los EEUU, Nigeria, Argentina, Dubai, Grecia o Cuba son capitalistas. Y, sin ahondar demasiado, a todas luces son más brillantes sus diferencias que sus similitudes. Absteniéndonos, eso sí, de consideraciones éticas. Hablamos de economía, la ciencia social por excelencia.
    (Lo de Cuba no es gratis, claro, pero, sin apurarse, deténgase a pensar y - con una mano en el corazón y la otra en el bolsillo - digame: 1, 2, 3 : ¡YA! ¿Qué características económicas muestra la isla que permitan clasificarla como "socialismo" y no como "capitalismo de estado"? OJO: de economía hablamos, no de ética)
    Siguiendo: las particularidades históricas de cada sociedad debieran ser el primer elemento a considerar en el análisis de "su" capitalismo.
    Y, para ir terminando, como ya dijo muchas veces, este humilde escriba opina que el capitalismo argentino, como ya en otras oportunidades, está llegando al límite de su capacidad de desarrollar las fuerzas productivas, o dicho en términos menos marxistas: las clases dominantes argentinas no tienen un proyecto de país - capitalista, claro ¿Qué otra cosa iba a ser? - que permita a toda su población - o a la mayoría, claro - comer, cobijarse, vestirse, curarse y educarse.
    Una fracción de los capitalistas argentos, volcada al mercado interno, querría que eso "suceda". Se comprende, ellos venden comida, construcciones, ropa, servicios de salud y de educación.
    Lamentablemente, querer "no" es poder. Esa fracción siempre ha sido débil frente al poder de aquellos capitalistas volcados al mercado externo. Incluso cuando acumularon - en alguna época - algo de recursos materiales, no los utilizaron para convertirlo en un poder antagónico al dominante mercado-externista, llamémosle, abusando de las analogías.
    En un par de ocasiones en la historia del capitalismo argento - buehh, tres o cuatro, si prefiere - se encaramaron al poder del estado - estado construido a imagen y semejanza del "mercado-externismo", recordemos (vea si no el trazado de los FFCC) - se encaramaron, decíamos, un grupo de aventureros que aprovechando cierta coyuntural debilidad de los mercado-externistas dominantes - de ahora en más: clase dominante - decidieron que el poder que detentaban desde el estado lo usarían para fortalecer y apalancar a la fracción más débil de esta clase dominante: los mercado-"internistas".
    Este gobierno, como usted bien glosó, es quizás quién más a fondo ha ido en esa aventura. Con dos tremendas desventajas respecto a otros:
    1) El momento histórico, medido en brecha científico técnica y grado de desarrollo relativo de las fuerzas productivas es bastante peor al de medio siglo atrás.
    2) Ese mismo momento, a diferencia de una década atrás, es óptimo - por las condiciones de la economía globalizada - para la clase dominante mercado"externista".
    Bueno, esto se alargó demasiado, un saludo y quizás la sigamos en otro momento, pero...no se embale, este escriba - como nuestro dignísimo y entrerriano anfitrión - es muy haragán y nunca pierde tiempo en hacer algo.
    Salute !
    Ahh, Carrasco Un saludo pequebú !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Udi, le agradezco y comparto cada uno de sus conceptos. Le aclaro que quizás mi forma de expresión, como denomina uno abajo, parecida al parloteo de un alamacenero, já, no me haya permitido definir con precisión mi planteo general sobre el capitalismo, el cual considero similar a lo dicho por usted. Efectivamente! ¿Que diferencia hay en la administración en la distribución de 100 toneladas de azúcar en Cuba, que en cualquier otro lugar del planeta? El objetivo sigue siendo el mismo, equilibrar las necesidades de dos poderes enfrentados: Oferta y Demanda. Hablar de "sentido común" en economía todavía enfervoriza a mas de uno que saca a relucir la dicotomía izquierdo derechista y te manda a volar el "sentido común" de una patada.
      Rescato lo de mercado"externista" y mercado"internista" como fuerzas enfrentadas, que deben complementarse, estos conceptos y sus "cómos y por qués", es lo que debería estar en boca de todos. Si el mercado"internista" no logra poner en accion la ganancia "fugante" del mercado"externista", entonces no hay futuro. Efectivamente nuestro capital financiero poco tiene de emprendedor, poco y NADA. No le interesa. Es el gobierno el que debe organizar, generar y conectar una estructura social emprendedora con la billetera ociosa del mercado"externista". En fin, le agradezco el intercambio en serio, su blog es muy importante en mi lectura. Saludos!

      Borrar
    2. La humildad de un grande. No como ese Carrasco.

      Borrar
  3. Linus: tu tesis se derrumba al estar sostenida en que la felicidad se alcanza por los bienes materiales.

    Pensas igual que Haddad, que cree que ser feliz, es tener dinero.

    El kirchnerismo vendría a ser "materialismo para todos y todas"...pero coincidirás conmigo, en que la Argentina no es feliz con el kirchnerismo, ni siquiera ustedes que simpatizan con él, basta observar sus escritos, para comprobar ese resentimiento típico de aquel que le echa a los demás la culpa de sus propios males...

    El problema no es Susana Gimenez, tener un Mercedes o los millones de Cristina, el problema es creer que el dinero me va a realizar.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Matías, lo que trato de plantear es justamente la defensa de tu punto de vista. De como romper el monopolio del $poder$ que nos gobierna. El monopolio de los negocios que se hacen espaldas al pueblo. Quiero saber de economía, quiero que mi pueblo sepa de economía. DE COMO PELEAR PLATA, COMO PELEAR PODER.
      ¿Resulta que la mesa de nogocios es para ellos, pero a nosotros nos mandan los filósofos?... ¡¡¡Que se metan en el culo los "filósofos"!!! Quiero patear la puerta de la "oficina" y entrar en manada con todos los 40 millones de muchachos y sentarnos a la mesa. Y decirle a la presi: "Continúe señora presidenta, ¿Que era lo que le iba a decir al señor Etchevehere, De Mendiguren, Rocca, Brito, Coto y Magnetto sobre las perspectivas económicas para este año? yo mientras anoto"...Quizás algúna "ama de casa" tenga varias preguntas que hacerle al señor Coto.. no? ¿No debería ser nuestra presidente el eslabón que permita esa JUSTA interacción?... ¿Cual es el NEGOCIO para el pueblo en esta década ganada? Y me refiero a NEGOCIO, no: asignación, jubilación, subsidio y todo eso que ya está en la bolsa del pueblo, QUEREMOS MAS. Cuando te niegan el discurso económico, cuando te niegan la palabra PLATA, te están forreando. Pero yo tengo fé, mucha fé, en esta década el pueblo se puso a TRABAJAR y ningún tipo trabaja grátis, ni deja que lo forreen sin patalear, ningún patrón te va a venir a pagar hoy con patacones o "cupones"... El "circulo rojo" ese donde estan TODOS desde Cristina hasta el 4 de copas de "Mauricio"(que no es Macri jé!) que hace pucherito y botonea a los amiguitos que lo quieren dejar afuera, ESE CIRCULO ROJO va a tener que sumar a la mesa de negocios al pueblo argentino tarde o temprano, va a tenerle que hablar de PLATA al pueblo. No nos forrean mas estos putos.
      Saludos!

      Borrar
  4. Sólo un burdo materialista que pretende comer todos los días puede creer que el "dinero lo va a realizar", sí.

    ResponderBorrar
  5. Cheee... hace rato que no entro al blog de Carrasco y veo que en los primeros comentarios estan hablando de mi? Mamita, ustedes si que estan al pedo. Encima me pusieron un apodo?... "Luquitrotsky"... reconozco que es ingenioso, pero soy mas leninista que troskista.

    Mirá Linus, la verdad que no llegué a leer todo el post de Carrasco, le encontré tantos errores mientras leía que se me hizo insoportable continuar. Cuando lei "El gran desconcierto que genera el kirchnerismo es que ha sido la expresión política mas izquierdista, socialista, progresista, humanista y "revolucionaria" que ha dado la Argentina en toda su historia..." fue como ver a Zulma Lobato en pelotas hermano. Así que quedense tranquilos, no pienso discutir algo que no se sostiene por sí mismo. La AK queda en el placard.

    Mensaje para Carrasco: deja de tomar de pelotuda a la gente, no importa que les guste, esta mal che.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Discrepo. A mi no me parece mal que tome de pelotudo a Linus. Pienso que se lo merece y encima le sale barato. ¿Dónde vas a encontrar un tipo así que venga y de una te haga el día mientras vos tranqui te despachás una cerveza?
      Para el haragán, no importa qué se haga ni quién; lo importante es que lo haga otro.

      Borrar
    2. Ruiz, tu sucio materialismo no entiende de esta revolución socialista, de solidaridad y mancomunión ideológica. Una birra 10 peso, una caja de forros 20 peso, una pizza 50 peso, un vuelo a Miami 6lucas... un Linus comentando en tu blog no tiene precio. Puto.

      Borrar
    3. Pena de muerte a los usurpadores del nick de Linus.

      Borrar
    4. Andá, Linus apócrifo. El auténtico Linus Rega se despide con un "Saludos!" elevando ambos brazos al cielo, como el General, que le copiaba a Mussolini.
      Seguro que sos uno de esos neoputos resentidos que busca empañar la cristalina y pimpante pelotudez del Sr. Rega.

      Borrar
  6. Pablo Ulrico Torres Ordóñez6 de septiembre de 2013, 9:59 p.m.

    Siempre que leo a Linus, me da la impresión de estar escuchando al almacenero de mi barrio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En que barrio de mierda que vivis pablo...

      Borrar
    2. Con tantos apellidos tu viejo la debe tener de oro...

      Borrar
    3. Pablo Ulrico Torres Ordóñez7 de septiembre de 2013, 1:55 a.m.

      No, no; la que la tiene de oro es mi Sra. madre. Mi viejo la tiene de trapo, actualmente.

      Borrar
  7. Apoyo la tesis de Linus porque cada cual piensa o logra su felicidad a su manera. Ninguna motivación es más que otra: guita, militancia, caridad, Edith Casas-Víctor Cingolani, morfi, chupi, droga, putas, el orto trabajado de tinelli, zoofilia, diplomita, autito, arte, meterse en el face de las prepagas porque es gente como uno, privatizar estatizar y reprivatizar, burlarse del Negro Cáceres, tirarse un pedo en un ascensor repleto, religión, venir a insultar a Lucas, viajar, micky vainilla, ir a Segurola y Habana 4310 7mo piso a ver si el huevo Toresani fue o se cagó, morir vírgen, fetichismo del 1 a 1, tener agendado el celular de Reibel que tuiteó Lucas para ver si se puede morder algún billetín Evita, decir que Ciudadela es el aborto del matrimonio Ramos-Liniers o que la planta de los pies se lava sola, desvirgar hijas rubiecitas de golpistas, Messi ganá un mundial, importar una caja de 1000 celulares desde la cuenta de Paypal de tu ex, ampararse cobardemente desde el anonimato, el abotonamiento anal entre Cuervo y Willy en Cabo Polonio, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sucio heterodoxo, podés sostener lo mismo sin necesidad de apoyar la tesis de Linus.

      Borrar
    2. Te olvidaste del juicio y castigo a Jesica Cirio por el asesinato a concha fría de Pedro Pompilio.

      Borrar
  8. Voy a ser breve, el problema es que la guita o el bienestar material o el lujo, como se guste llamar, no alcanza para todos.Entonces o son las religiones que tratan de mantener tranquila a las masas prometiendo una vida mejor despues o tratas de encontrar cosas en esta vida que hagan màs feliz a la gente y que no cuesten guita. Por ejemplo, las personas se sienten mejor cuando estàn con otras y se hablan y se escuchan, las hace sentirse un poquito mas realizadas, tienen que tener la panza llena y seguir cobrando la asignacion o el plan, o tener su casita o su autito, pero en un momento hay cosas que las hacen sentir mejor y no cuestan guita, son otras ideas.
    Disculpen me pongo proselitista, por ejemplo en Santa Fe, desde el gobierno convocaron a personas en cada localidad o bien por zonas, y las invitaron a decir lo que pensaban, lo que necesitaban, cuales eran sus prioridades y con eso armaron el plan estrategico para la provincia. Personas de distintas orientaciones politicas, distintos niveles sociales, etc. Tambien implementaron algo de presupuesto participativo, donde cada barrio decide en que gastar una porcion de recursos. Ya se que suena medio naif pero son politicas "baratas" que hacen al nivel de vida de la sociedad. Las personas se sienten mejor despues de cosas asi. Salvando las distancias vean los videos de los años de Allende en Chile, se juntaban los obreros, hacian asambleas, todos hablaban, despues se hacia lo que podia, pero miren a esos tipos, estan contentos, estan convencidos. Hacia ahi hay que apuntar, la guita, el trabajo, los recursos no alcanzan para todos. Muchos ya se dieron cuenta y hacen la suya, la politica tambien tiene que ir para ahi.

    ResponderBorrar
  9. Dios los cría y ya aparecen los contrarios, linus y luquitroski. Ja. Lo gracioso de algunos es que uno dice 1 metro, el otro 100 cnetimetros y el otro mil milimetros pero cada uno quiere que el otro use su regla. Yo soy Linusista en gran medida porque leo en él una cierta pedagogía, no escribe para discursear sino para hacerse entender. Eso es politica tambien, de la mas basica, que te puedan entender los demas y saber usar los recursos para que el otro pueda llegar al concepto que uno quiere transmitir. No sirve en un escrito publico y para un publico amplio los formalismos de tal o cual teoria politica, eso dejalo para la gente que se junta a tomar mate con vos. De Linus me rompe que no puede ser mas sintetico, pero bueno, cada uno se expresa como puede. Solo me queda decir que cuando se gestaba la revolucion Rusa aca era el primer centario, el granero del mundo que disputaba poder a lo grande (con las injusticias debidas), los terratenientes a lo grobocopatel ya estaban a pata ancha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero sí que se hizo entender y ya demostró con creces lo que quería: que es un pelotudo.
      Ahora ya está, que nos deje tranquilos, o que sea más breve. Te lo digo como pro-kirchnerista, anti-Linusista y Massista indiferente que soy: acá hace falta que se venga un apocalisis, una re-re-re o algo así, para que aprendan.

      Te señalo algo que me pareció una incongruencia: ¿estás seguro que quisiste escribir "pedagogía"? ¿No sería "pedorrea"? Es más acorde a su discurso.

      Borrar
    2. Aca hay que patear al chacho para que salte el dueño. Carrasco se tiene que hacer responsable, che. Linus como toda estrella genera polemicas pero el Magneto del blog se hace el distraido. Ahora Linus tiene las manos manchadas con tinto pero el es un simple columnista. A ver si nos entendemos, el problema es Republica de la Soja no un Joaquin Morales Solá o un Linus. Linus y la ruta del dinero k son solo accesorios. Ya se lo dijo Cristina: "No quiero hablar con Linus!! quiero hablar con Carrasco!!!", tambien dijo:"Si lo ven a Obama en un pasillo preguntenelénn porque no habla de Linus"

      Borrar