martes, octubre 22, 2013

Vertbisky sobre Tenembaum y Zaiat




1) Ernesto Tenembaum, imagina los días de Cristina

2) Un parlamentario británico (sacado y divertido) responde sobre Hugo Chávez: el presidente más votado de la historia (tiene razón).

3) Un poema de Alejo Carbonell

4) Los manejos patéticos de la oligarquía política: Ernesto Savaglio, un busca que no caza una, se convierte en experto político. Una degradación que según la propaganda oficial solo venía con el PRO

5) El problema de los que no pueden chapear con que son diputados: feroz golpiza a una joven de la Década Granada

6) Vertbisky en Santa Fe  hablando, como un adolescente, con rencor de dos personas: el intrascendente alcahuete de Alfredo Zaiat, que le cae bien pues coincide con el gobierno, los grandes empresarios, la SIDE, el ejército, los represores del ejército, los grandes poderes económicos, las grandes potencias y Scioli. Y Tenembaum, que le cae mal, porque tiene vuelo propio. Y un pensamiento propio. Que no coincide con el oficialismo, del cual Vertbisky se pone celoso, pero hasta ahí nomás. Teniendo en cuenta que existe una mano dura inocultable que él no defiende, pero sí el marco en el que se desarrolla. Yo también, desde mi pequeña insignificancia, lo he hecho. Y supongo que seré igual de sobrador. Eso no quita que quede feo.
Esto no quita, en mi concepción de las cosas, que Vertbisky siga siendo el mejor periodista del país. Da un poco de pena que tenga esa concepción adolescente de buenos y malos, ese rencor personal. Más teniendo en cuenta que nadie habla bien de él como persona. Yo no lo conozco. Ni lo quiero conocer.
Muy desagradable ese toque lanatesco de "yo formé a...", así comienza la charla, con tribuneadas que le quitan densidad. Una pena. Efectos de la mal llamada "militancia integral" que fue puro mesianismo.
Pero eso es, dentro de la charla, un toque de irrelevancia para una audiencia que no está muy acostumbrada a la política sino al chusmerío. 

5 comentarios:

  1. Ahora tampoco te cabe Verbitsky, andá a pedirle trabajo a Levinas en PPT forro

    ResponderBorrar
  2. No, Lucas, fue una gracia, le faltó el "no, es un chiste" pero para mí es claro que, aunque no le caigan bien algunas cosas, le tiene respeto (yo, no tanto). Eso del "yo formé" lo dice sin ningún dejo de soberbia, extrañamente. Así que me parece que el adolescente acá sos vos.

    ResponderBorrar
  3. "hablando, como un adolescente, con rencor (...) da un poco de pena que tenga esa concepción adolescente de buenos y malos, ese rencor personal. Más teniendo en cuenta que nadie habla bien de él como persona."

    Lucas Carrasco

    ResponderBorrar
  4. basta de discutir de y con viejos chotos

    ResponderBorrar