Gabriel Belek! es uno de mis pocos amigos serios. Estudioso. Con cinismo social, solamente. De la misma manera que yo, solamente, soy bebedor social.
Tengo muchos amigos músicos y una zapatillas (con la firma de Ruckauf) en el oído. A algunos les va bien. Otros tienen que remar y remar contra las ganas de mandar todo a la mierda. Supongo que eso es lo que me emparienta, emocionalmente, a mis amigos músicos. Porque a los que les va bien, mañana, pueden volver a la indiferencia, que es el útero de donde parten los artistas desesperados. Los que tienen todo servido, desde chiquitos, la mesa servida y la costumbre de cómo se usan los cubiertos y cuál es la copa de agua y la de vino, de qué temas no se hablan en la mesa y todo eso que brinda la desigualdad social y económica, bueno, esos tipos no suelen ser amigos míos. Por decisión de ellos.
Antes de ayer, Zambayonny, me contaba de un recital de Diego Savoretti, a la vuelta de casa. Tocó, hace poco. No me enteré. Me dedico al periodismo. No leo los diarios. Donde tampoco salió nada. Ni Zambayonny ni Savoretti ni Belek! ni Juan Pena ni Calamaro ni Martín Carrere ni Leo García ni Cacho Miño ni Ignacio Copani ni Hank Soriano ni Los Atrevidos Por Costumbre ni Emanuel Ortega saben la fecha de mi cumpleaños. Nunca la supo Leo Mattiolli. Ni el Zurdo Martínez. Ni Jorge Mockert. Que, a veces, en Paraná, las noches sin estrellas, sigue caminando hasta el único bar abierto, con una melodía que no entiendo, en la cabeza. Rompiéndome las bolas para hacer un partido de pool. Donde me va a ganar. Y se va a ir. Obsesionado, con la melodía que guarda en la cabeza. Va a doblar la esquina. Sin despedirse nunca. Hasta la próxima madrugada de frío y semáforos rotos. Caminando, con sus bermudas.
Y va a volver. A la media cuadra.
- Luquitas, vení, vamos afuera, hay un dato periodístico que tenés que saberlo.
-No me hablés del periodismo...
-Vení.
-Qué pasa, comandante.
-Tomá, para un par de birras. Cuando vuelvas a estar bien me lo devolvés.
Tenía esa capacidad, de que no se note. Sabía que jamás le iba a poder devolver nada. Eso creía. Él no, creía que sí pero no le importaba, tuvo razón. Ahora podría devolverle. Si no estuviera muerto.
La amistad no es una cooperativa agraria. No es un plan canje por un mejor auto.
Y yo, si vamos al caso, tampoco sé cuándo cumplo años. Depende. De las ganas que tenga de sentirme envejecido, rodeado de amigos, alegre de vivir un año más. Eso es cumplir años. Aunque también es sentir que el tiempo se te va sin haber hecho eso que soñaste. Con timidez, por miedo a fracasar. Y con esperanzas, porque es gracias a ese sueño que seguimos siendo los mismos.
Igual, no iba a eso. Iba a que, como no entiendo nada de música, para mí, mis amigos, son indiscutiblemente talentosos. Y en algunos casos, además, lo creo. Éste es uno de esos casos.
Siempre tan antisocial usted, hablando de amistad en tiempos donde está lleno de compañeros empleados.
ResponderBorrarSiempre chupando de arriba, tus amigos son solamente los que se dejan cagar.
BorrarFeliz cumple tontín.
ResponderBorrarEl casi senil Pájaro Salinas censura comentarios donde se pone en evidencia su ignorancia, pero permite comentarios donde se denigra y se amenaza a otras personas, por ejemplo a Carrasco.
ResponderBorrarEl totalmente acomodaticio Gerardo Fernández censura comentarios donde se pones en evidencia sus pelotudeces repetidas (en las PASO y en la elección general) de que "Insaurralde achica diferencias respecto de Massa".
Es gratis hablar para estos muñecos, que, encima, censuran las voces que los desenmascaran.
#AscoDan
Más claro echale agua a los desaparecidos antes de picanearlos.
ResponderBorrarhttp://www.lanacion.com.ar/m1/1634901-el-washington-post-se-pregunta-si-un-pais-que-sofoca-la-libertad-de-prensa-debe-estar-en-el-g20
Firmado: El Hijo Mongo de Videla.
BorrarCabandié?
BorrarAbalito es incluso más boludo que Máximo?
ResponderBorrarhola amigo Carrasco, perdon por ser autorreferencial en el comment, pero le cuento que toda la familia de mi abuelo paterno es de Parana, viven sobre la hermosa avenida Almafuerte cerquita de una escuela...hace unos años los visite con un amigo porque ibamos a filmar un corto animado cuya historia se desarrollaba en Cerrito, pude conocer un poquito del a noche paranaense y en esos años (2000) estaba terrible...mucha bohemia, muchos chicos perdidos andando por las veredas...contrastaba con las chetitas que tomaban mate al sol en la costanera del parque Urquiza por la tardecita...y la segunda cosa que le quiero contar es que soy musico, desde hace 20 años pateo los escenarios del pais, tocando folclore, musica mexicana, rock sureño y rock nacional haciendo de todo para parar la olla, por eso conozco muy bien de lo que habla...las melodias trabadas en la cabeza son canales de la creatividad, si usted quiere llamele de Dios, si no quiere digale de un espiritu colectivo, son melodias del compositor, pero al mismo tiempo de todo el mundo, de las veredas, de los bares, de la desazon, de la angustia, un compositor es simplemente alguien con el tiempo suficiente o con el alma receptiva para detenerse y jugar la vida en eso...el hecho maravilloso de que usted escriba en un blog, confortablemente o no, bajo techo, en una computadora de ultima generacion o no, comido, es igual de meritorio, son borbotones de palabras que si no salen, no encuentran paz..siga usted asi y sigamos todos leyendo y escribiendo y comentando...cuando se cruce nuevamente con sus amigos musicos, preocupados por esa melodia en la cabeza que no sale nunca, digales que no estan solos y que en Argentina todavia se puede soñar, todavia no han creado un impuesto al sueño...un abrazo
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarDisfrute el suyo mi amigo. No haga caso y tómese lo que tenga ganas de tomar. No haga lo que hacemos los tontos. Yo hace rato que dejé de cumplirlos. ¿Sabe desde cuándo? Cuando me dí cuenta que nunca iba a poder publicar ninguna de las obras (que fanfarrón) que escribí.Vio que algunos escritores no cumplen años, cuentan obras. En mi caso he decidido no hacer ninguna de las dos cosas. Es una buena manera de alejarme un poco del olivdable cadáver que alguna vez seré.
ResponderBorrarDice, en su último disco (aún no salió, en realidad) Zambayonny que a los gustos poéticos hay que dárselos en vida
BorrarDiganme los zurdos que no se dan cuenta que Abal Medina tiene retraso madurativo severo...
ResponderBorrarMe dicen por línea privada que Insaurralde está recortando la diferencia que le lleva Massa.
ResponderBorrarHoy en 678 sale informe sobre eso.
Cirio no fue puta. Vendió su imagen. No tuvo sexo con Insaurralde.
ResponderBorrarSi no Paez, el Indio, delboca, Copani y todos esos comerciantes de opinión y manipulacion también son putas.
Son 2 cosas diferentes.
#FuerzaCristina
ResponderBorrarhttp://www.lanacion.com.ar/1634992-rematan-en-chile-otro-avion-de-aerolineas-por-falta-de-pago-del-mantenimiento
El arreglo es comprar aviones nuevos, quedarse con las comisiones y que sea más fácil reprivatizarla a partir de 2015.
BorrarLatinoamerica no conoció época de bonanza económica como lo que en España llaman "crisis"
ResponderBorrar