Ya habíamos subido la primera parte de La odisea del Hombre, este estupendo, serio, didáctico documental sobre los orígenes y la evolución de nuestra especie, la humana.
La narración, el guión, es de una altísima calidad literaria, teniendo en cuenta, por supuesto, la materia prima. También la fotografía. Y el planteo filosófico-político, en tiempos donde el creacionismo pone en discusión, a través de los recursos financieros que gozan, la teoría de la evolución.
Y tiene, además, rigor científico. Como si fuera poco.
Me parece que es altamente recomendable para los docentes y maestros que necesitan del lenguaje audiovisual para competir contra la parafernalia de las nuevas tecnologías. Y sus mensajes. Mayormente, banales.
Aún no se ha inventado un método mejor para niños y adolescentes de aprendizaje que la escuela. Por eso, también, una mirada a ese último refugio de lo nacional-popular, es importante.
Hay una tercera parte, oportunamente la subiremos.
Buenas noches.
Me hace acordar a la guerra del fuego. ahi te pongo el link.
ResponderBorrarSiempre me acuerdo de una escena de esta pelicula, una donde esta la pareja con el bebe, de noche, y miran el cielo. Esa cosa de la vulnerabilidad y soledad del hombre frente a todo lo inmenso pero que tiene que hacer sobrevivir a sus hijos.
http://www.youtube.com/watch?v=GXh4BNYYObU
En realida la pelicula es media pava.ja.
Ja, no es ese el link. perdón. Si lo encuentro lo pego o si alguien la tiene que lo ponga.
BorrarDale, así la subo
Borrarhttp://tu.tv/videos/la-guerra-del-fuego-1982
Borrarcreo que ahora si, aca tá. el problema que no es de youtube. en youtube esta toda por pedazos y le faltan partes. La final de la pelicula a los boludos se les cae el fuego al agua, pero ven algo mas importante. Todo esto si no me confundo con otra.
pero pelotudo esa pelicula es una cagada, se hacen amigos de un mamut es muy boluda, como vos. anda a estudiar antropologia vago de mierda.
Borrarnada que ver, es un gran documental.
BorrarBien Carrasco, ahora sabes de pedagogia. Esto de ir a la universidad es para salames.
ResponderBorrar