![]() |
Vengoooo bancando este proyecto, representativo y federal |
La ideología de la centralidad presidencial, la sorpresa y "conservar la iniciativa" está en problemitas: la alcahuetería se engolona la voz a lo Foster para culpar a Venus y su androides de los saqueos y en el ínterin de arriar todas las banderas de lo que votamos en 2011 aclarar por puro voluntarismo que todas las situaciones de estallidos anteriores durante estos dos años no se pueden unificar en un mismo análisis pues no existen las ciencias sociales, la política y la teoría, solo la religión y la policía.
En fin...
Por fuera de los justificadores seriales, hay que anotar algunas características a ESCALA novedosa durante el estallido social, que aún transcurre, en Córdoba (de paso: en Rosario no hay luz...¡SI ESTAS COSAS PASARAN EN ARGENTINA, QUÉ QUILOMBO SE ARMARÍA!)
-Linchamientos de clases bajas en los barrios propietarios
-Saqueos a casas particulares en los barrios propietarios, por parte de las clases bajas, pero también saqueos a casas particulares en las clases bajas por gentes de otros barrios y misma clase social
Ambos microfenómenos se amplificaron, cobrando relevancia social y política. Pero quizás lo más llamativo sea el giro represivo que con inaudita sutilidad desparramó nuestra gloriosa intendenta de Puerto Madero: en su visita semanal al despacho de trabajo, los minutos que estuvo fueron para su Facebook con fotos de la nueva Ministra de Seguridad de Puerto Madero: un ministerio nacional que debuta diciendo que la nación no existe (Casal y Granados ya quedaron en el olvido ante esta salvajada del gobierno nacional), un unitarismo aduanero que en boca del presidente en el exilio, Macritanich, es "representativo y federal". Muy curioso.
Vengo bancando este proyecto
representativo y federal...
Y también sumó a su Facebook la foto con un sotana que combatirá el narcotráfico, naturalmente, desde la televisión, que es lo que a Cristiana Fernández le importa. Con lo cual, dejó en claro que no harán ni mierda. Que esas gigantescas estructuras pagadas por todos los argentinos están solamente para hacer de secretarios privados de Cristiana, que tampoco hace mucho que digamos.
Pero quiere dejarlo claro.
Por eso, la renuncia de Mussi y la sustitución por un chaqueño, se informaron -que es lo que le interesa a Cristiana- al canal oficialista TN de manera separada.
Una linda señal al conurbano, ¿no?
Renuncia un ex intendente del conurbano, tras cumplir perfectamente con su labor (no hizo nada, pero I Love inefficiency) y asume un chaqueño. ¡Qué Jenia de Jarvar es la Jegeliana¡
Viven en otro planeta...
Lo más chistoso es que se de por descontado que los 3 funcionarios no van a funcionar. De hecho, asumen casi anunciando ¡NO VAMOS A DEJAR NUESTRA HARAGANERÍA EN LA PUERTA DE LA CASA ROSADA¡
¿Cuánto incide la industria política del narcotráfico en el estallido social de Córdoba? Poco y nada. O no mucho más que hace 3 meses, cuando no había estallidos.
A no ser que se crea que el narcotráfico no es un asunto internacional, las policías provinciales a lo sumo regulan el menudeo. Juan Manual Abal Medina podría contarnos algunas cosas de este asunto. También David Martínez y Telefónica, o la patria bancaria. La curiosa patria bancaria. A la que Cristiana denunció en la Comisión de Lavado, junto a Carrió, por narcotráfico. Pasa que era el banco donde Néstor tenía la guita guardada. Por eso, luego la pasó a Suiza. Macritanich debe acordarse: trabajaba en ese banco.
Hubo una sola institución del gobierno de Puerto Madero que intervino en el estallido social: el Banco Central. Ordenando cerrar los bancos de Córdoba. Es decir que el gobierno de Puerto Madero sabía de la gravedad de la situación. Les chupaba un huevo. Naturalmente, De La Sota también sabía, por eso se fue.
A ambos se les fue de las manos loa situación, por desconocer el pulso social. Los patéticos resultados de su narrativa autoelogiosa. Sus estadísticas truchas. Sus ridículos récord. Después se borran, los maricas.
La creencia de que por manejar todos los medios de comunicación tras el acuerdo con Clarín (que incluye la entrega de Boudou y del Festilindo, a cambio de decir que Cristina gobierna) se digitan los fenómenos sociales, está costando vidas. No les importa un carajo. Mientras no les afecte su "buena imagen". Ese pescado podrido que venden los marketichantas.
El saqueo más grave del país ayer no fue en Córdoba. Fue en Glew. Y la provincia con mayores conflictos sociales no es Córdoba, es Chaco. Con todas sus rutas cortadas por movimientos sociales que pertenecieron hasta hace 5 minutos al kirchnerismo.
Sucede que en Córdoba hubo de estos fenómenos multiplicados por miles. Lo que configura un estadio distinto: un estallido social.
En una pequeña localidad del norte entrerriano, La Paz, hubo un corte de ruta por la asfixiante situación social. Antes se recibía ayuda social de la Nación. Que, sencillamente, se cortó. La Licenciada en Cuñadicción por supuesto es absolutamente prescindente, si la situación social es un paraíso. Desde su Ministerio de Subdesarrollo Social solo está para entregar negritos a los curas. Uno de los cuales fue ascendido para combatir el narcotráfico. Que la semana pasada consistía en derribar aviones, hoy es un asunto policial y de las villas. Mañana será culpa de Lapegue. No, perdón. Cierto que ahora es bueno. Del semanario Huertas y Frutos de Estación de Tilcara.
Tuvo que renunciar el secretario de desarrollo social en La Paz y el intendente está con custodia policial. Que yo recuerde, en La Paz jamás se vivió algo así durante la Década Narrada.
En un barrio de la periferia de la ciudad de Santa Fe, los ladrones del barrio se aprontaron para saquear una quinta boliviana. La gente no se prendió. La policía, mal paga y para la mierda porque las provincias tienen que financiar el Ministerio de Seguridad de Puerto Madero, sin embargo, no lo permitió. Recién estamos a 4 de diciembre.
En Rosario los comercios chinos de la periferia cierran más temprano y reforzaron la custodia.
Durante el estallido social en Córdoba se notó más armamento de bajo calibre, que, por ejemplo, en el 2001. ¿Porqué no hubo más heridos de bala?
Por un fenómeno que se da en todo lo que rodea, por ejemplo, la mafia del fútbol: cuando la violencia es entre bandas, hay menos tiros que si es, por poner un caso típico, un problema de medianeras.
¿Cómo puede evolucionar este crisis?
En este momento hay 22 presidentes y dos intendentes: Macri y Cristina. Hay que prestar atención a los 22 presidentes. Cómo se defienden fiscalmente para el pago de los aguinaldos, cómo manejan la situación con los excluidos y con el tercio de los argentinos que quedó afuera de las estadísticas.
Consumo de ginebra de clase media por parte del bloguero bajo, y consumo de fafafa de clase alta por parte del bloguero enano. Ambos microfenómenos desembocan en estos textos pedorros e incoherentes, donde el choborra y drogón bajito, la va de "analista".
ResponderBorrarDa gracia que un inútil todo servicio como Carrioasco, hable de "haraganería". Cuando te levantes más temprano de las dos o tres de la tarde, volvé a escribir eso, cara rota (y culo ídem, por Cúleo, claro).
ResponderBorrar22 párrafos y 2 fotos para escribir una pedorrez, sino de puerto, de verduleria.
ResponderBorrarno podes escribir un poco mas corto? ni me gasto en hacer chistes sobre el texto si no puedo leerlo.
ResponderBorrarLo más gracioso del mamotreto que escribió es cuando el enano vago, holgazán y perezoso habla de "haraganería". Un distinto, el pijicorto.
Borrar¿Engolona?
ResponderBorrar¿Aliverti?
Se viene la pueblada del 21, Altamira presidente.