jueves, diciembre 26, 2013

Anguita contra Cristina

Eduardo Anguita cuestiona fuertemente a Cristina al no nombrarla como la General de las Fuerzas Armadas. Y al adjudicarle, a la vez, la responsabilidad de una gravísima decisión ilegal que ojalá nunca se tome. Y sea todo una mentira de...¿la corpo?

Aporte a una identidad colectiva
Martes 24 de Diciembre de 2013OPINIÓN 
Por Eduardo Anguita

Milani, Cristina y la seguridad en 2014

Sin restar apoyo a un proceso de cambio es necesario un debate a cara descubierta sobre una promoción controvertida.

COMENTARIOS
Info News
Info News
Info News
El pasado sábado 21, Carta Abierta emitió un comunicado tras la asamblea que hace habitualmente. Un párrafo merece ir a fondo de algunos de los asuntos que estas tres últimas semanas sacuden al país. Un párrafo de ese texto dice: "Expresamos nuestro rechazo a la tentación del uso de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) para intervenir en la política de seguridad interior. Ello está interdicto y debe seguir estándolo, en la legislación nacional construida por amplias mayorías democráticas."
El tema, apenas mencionado por Carta Abierta y debidamente repudiado no es el temor de un grupo de militantes o intelectuales que dan crédito a cualquier rumor sino una advertencia a una instrucción real surgida de las más altas autoridades del gobierno nacional durante el jueves 12 y el viernes 13 pasados. Nada menos que en los momentos en que la rebelión de las policías provinciales había explotado y que sólo era conjurada por desmedidas concesiones de los gobernadores a quienes protagonizaron las protestas. Esa instrucción les fue comunicada a oficiales de alta graduación por parte de funcionarios nacionales que les indicaron que se suspendieran vacaciones, que los efectivos de las tres armas debían permanecer a no más de dos horas de distancia de sus unidades y que debían estar preparados para alistamiento con tres consignas: la defensa de objetivos estratégicos (centrales nucleares, represas, rutas nacionales), garantizar la seguridad en las calles y, tercero, estar en condiciones de contener nuevas protestas policiales.

1 comentario:

  1. anguita se debate entre chicha y limonada sin alcanzar a ser chicha o limonada.

    una mandarina para anguita, please

    ResponderBorrar