domingo, diciembre 01, 2013

Los años locos



A estos década le faltaba un poeta. Una creación íntima que la simbolice, de manera compleja, zarpada, serena y combativa.
Alguien que escupa el asado pero sin concesiones a los enemigos de la cultura. A los enemigos de la gente buena. Esos que andan con las fotomulta de la palabra luchando por un mundo más mediocre.
Zambayonny, el último juglar y el primer ministril, creo yo que lo hizo: es su último disco, Los Años locos.

Entre tanta masturbación autocelebratoria, de un sexo o del otro, alguien tenía que dejar la paja.
La sinceridad solitaria y sensible, entre tantas verdades absolutas, es esperanzadora como toda proposición de futuro y es subversiva como toda narración de vitral, no de claroscuros, de vitral, de ir esquivando trincheras y espejitos de colores. Con el suficiente presente emotivo de quien vive como piensa y tiene las pelotas para bancarse estar en contra del Código Contravencional del artista.


Mientras los ateos del mercado se bautizan al contado, para pegarle con la zurda hay que apoyarse en la derecha: y sino, mirá los diarios del pasado. 


Antes tantos traidores, oportunistas, silenciosos y cobardes, mi amigo Diego Perdomo puso para la canción del programa que hicimos juntos en Nacional y de donde me echaron:
"Ya sabés lo que te espera, el cordón de la vereda y sin un mango"

Al otro día que me echaran, el presentó la renuncia en solidaridad.
A él le pagaron, a mí no. Su salario lo partió al medio, me dio la mitad. Cuando yo no tenía ni para comprar cigarrillos. Cuando el gobierno me mataba pero era la voz del gobierno para muchos temas. Ese es Zambayonny. A quien yo admiraba antes de que Morfes y Martín Rodríguez y Gonzo me lo presentaran.
Pero cuanto ésto porque a él le da verguenza y jamás lo diría.
Y para dejar absolutamente claro que yo escribiría lo mismo que los primeros párrafos de Zambayonny aunque no lo creyera. Pero lo creo. Por eso cuento que sino igual lo escribiría. En estos momentos donde la ilusión pasó a la clandestinidad.

Aunque los satélites nos miren. 
Aunque sepan cómo, dónde y cuándo
Aunque los sistemas nos vigilen.
Nos podrán saber por qué brindamos. 





42 comentarios:

  1. Y claro, como te habilitó con guita es mas bueno que la mierda, el viejo truco. Andaaaa´chantún. ¿Y que pasó con Isabel Fernández y la carta subida de tono? ¿La sacaste? En twitter la calificaste de fascista de mierda, ladrona, asesina y no se cuantas cosas mas, menos gorda, que según vos es el insulto mas intolerable para ella y casualmente no lo usaste.Tenés la misma credibilidad de un sea monkey borracho perdido, flaco favor le hacés al zambayonny ese.

    ResponderBorrar
  2. Solo a un enano fafafero, piji y mente corto, cometero y ginebrero, se le puede ocurrir considerar poeta a Zambayonny que es una mezcla de Tangalanga y Jorge Corona con Ricardo Arjona.
    Tomátelas....(mejor no. En tu caso, no es una frase feliz).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estudio Lagarchaba y Asoc. - Venta y alquiler de soretes1 de diciembre de 2013, 11:31 p.m.

      Carrasco, por qué no probás recontratando a tu anterior Asesor de Imagen y despedís al actual?
      Vas camino a que hasta empiecen a decir cosas jodidas de tu perro.

      Borrar
  3. Zambayonni escribió "La incogible", inspirado en Lilita Carrasco, el enano travesti culeado por Cúleo en su programa de cable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien la canción confesional que termina con "deje todo....pero no pude dejar la paja", está inspirada en el enano puerteado en cámara por Cúleo, cuando a veces, sólo en su cubil, se le da por manipular su mísera pinchilita.

      Borrar
    2. cuanta mina que tengo, cuanta mina que tengo

      Borrar
  4. Seonanírico: decí que un tipo que escribe en joda canciones escatológica es "el juglar de la década". Un tratamiento de desintoxicación para el enano fafafero, urgente.

    ResponderBorrar
  5. Jorge Corona es el filósofo del siglo para el enano manicero y fafafero, que fuera sodomizado por el empresario Sr. Cúleo, ante la atónita mirada de Nora Briozzo.

    ResponderBorrar
  6. Leia los comentarios de Clarin el otro dia y me cagaba de riza en que se pelean todos. Aca hay consenso en no quieren a nadie asi que no hay pelea. Son y somos unos hijos de putas los que comentan aca. El dueño del blog y los comentaristas son unos salvajes. Carrasco creaste un mostro. La otra vez cuando comentó el gallego del seo y esas cosas estos trolos le dieron con un caño.
    Hacen quedar mal al pais.

    ResponderBorrar
  7. Si lo invitan a Sin Codificar, el enano fafafoide es capaz de decir que el juglar de la década es Yayo Guridi, el cantante del Cuarteto Obrero, que recitaba estribillos de alto vuelo poético como Zambayonni. Por ejemplo ese que decía: "vamos,. vamos, vamos, precioso ser/ vamos, vamos, vamos/a coger".

    ResponderBorrar
  8. Seeee, Zambayoni tiene una poesía más linda que la mierda. Es un pueta. Pero que enano drogón, envaselinado y ridículo resultó Lilita Carrasco.

    ResponderBorrar
  9. "Aunque los satélites nos miren.
    Aunque sepan cómo, dónde y cuándo
    Aunque los sistemas nos vigilen.
    No podrán saber por qué brindamos. "
    Juá... supremo che, dedicado al Gran Hermano. Me recuerda una vieja canción campesina venezolana:
    "Se puede matar al hombre
    pero no matarán la forma
    en que volaba su alma
    cuando soñaba ser libre".

    PD: Lucas que aburridos y repetitivamente monótonos resultan los comentarios de tus ex-amigos. O les prometiste algo muy groso o no tienen un puto argumento para rebatir un carajo. Y asqueados por los sapos que últimamente vienen tragando, deciden hacer catarsis insultándote a vos. Si al menos inventaran algún chiste diferente. Ya ni gracia tienen. A M A R G O S.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zzzzzzesar37 te rompo el ojete: vos sos aburrido, leo las dos primeras palabras que escribis para chuparle el culo al enano tiragomas, y me duermo.
      "Metete un satélite en el orto y saluda al gran hermano con tus hemorroides", dice el poeta Zambayon.

      Borrar
    2. ¿Y para que los lees entonces Zzzzésar? Anda, se obediente con el enano, y comprá un cd de zambayoni así le puede seguir prestando plata para la fafafa y los taxi boys que consume.

      Borrar
    3. Después de los 18 años uno se tiene que hacer cargo de su propia cara. Cesarea 37 tiene cara de muy boludo en su foto, de manera tal que no solo comenta como un boludo, sino que tambien ejerce como tal en la vida pedorra que le tocó vivir.
      Esos son tus fans, enano.
      Sos el blog al pedo de la década.

      Borrar
    4. Qué despliegue de inteligencia y humor ácido anónimo!. Haceme caso y anotate ahora en el Show del chiste de Tinelli. Después de todo le entregó el marrón a Cristóbal López, El tipo para el que vos laburás.

      Borrar
    5. Mirá cesar, te lo digo en serio, vos no hables de amargos, tené un poco de pudor.

      Borrar
    6. cuanta mina que tengo, cuanta mina que tengo

      Borrar
    7. cesarea 37 que mundo generoso yo que vos me suicido con esa cara que te toco

      Borrar
    8. Che, anonimo, guiate por la cara y hubieses confundido a Nestor con Tristan. Y convengamos que el Corrupto del Sur era un poco mas ligero que el humorista. Doblemente amargo.

      Borrar
    9. ceasar, cesar, llamate a silencio, dejá de avergonzar a tu familia.

      Borrar
    10. jua, vergüenza es robar ..... ( o peor, defender al que roba y encima gratis)

      Borrar
    11. No, si me dijeron que somos todos pagos los que defendemos.

      Borrar
    12. o sea que estás aceptando que roban.... Hundido.

      Borrar
    13. No me consta que roben, pero no tengo pruebas en contrario tampoco, y no me extrañaría que algún funcionario lo haga.Yo no los defiendo porque roben (si es que lo hacen) yo defiendo políticas, rumbos, intenciones que podrán salir mejor o peor.No defender sería apoyar lo contrario a esas políticas, ya que lo único que se ve con posibilidades de suplantarlos son candidatos que representan eso, y encima cuando estén gobernando tendré las mismas dudas que ahora en cuanto a si roban o no, y seguramente en caso de que lo hagan, ni vos ni nadie va a hablar ni la mitad de lo que lo hacen ahora (ya lo viví), así que me sale re barato defender este proyecto que es el que representa con mas cercanía mis ideas, aunque roben. Así que hundido las pelotas.

      Borrar
    14. Bueno, amigo, evidentemente vemos diferentes caras de la verdad. Yo voté a Néstor, porque era el único anti menem posible y puedo decirte que no me decepcionó en un principio. Luego empezaron a subirse en la soberbia, en el autismo del poder y dejaron de escuchar a las bases para transformarse en un sistema verticalista. Así nació Cristina presidenta, rodeada de un halo de superheroina nos decía en su discurso del 2007 "ya gané, las elecciones son un trámite". Obviemos si querés el tema del robo de las arcas estatales, ya que te es indiferente o te produce prurito. Dice un viejo refrán que el árbol se conoce por sus frutos. Entonces hablemos de la hipocresía. ¿qué son puntualmente las "políticas" que vos ves aplicar por este gobierno ? ¿la AUH? usada en forma electoralista y deteriorada por la inflación que se encargaron de negar....¿la "estatización" de YPF ? cambiando de patrón : nos divorciamos de España para encamarnos con Rockefeller. ¿el desendeudamiento? le pagamos al FMI si, y ahora le caemos con la escupidera la Banco Mundial. ¿la lucha contra la sojización? éste gobierno fue el que más cerró las exportaciones de carne y leche al exterior, que son la única alternativa que puede competir con la soja, al cerrar las exportaciones, bajó la rentabilidad de dichas explotaciones y hoy tenemos 8.000.000 menos de vacas y 4000 tambos menos que hace diez años. La fábula de la gallina de los huevos de oro. Es la hipocresía amigo, no el latrocinio simple, la hipocresía, para que un puñado de encandilados salten emocionados a aplaudirlos.

      Borrar
  10. Anda a laburar, enano manicero, y así le devolvés la guita que le debés a zambayoni, para no tener que escribir estas ridiculeces para promocionar su último disco. El tipo es bueno y gracioso, pero decir que es el poeta de la década..
    ¿Te prestó una luca, o además te garchó y por eso estás tan agradecido, enano marica?

    ResponderBorrar
  11. Este debe ser el único blog, donde el 80 o 90% de los que lo leen, opinan que el que lo escribe es un enano tautológico sorete de mierda. Y el otro 10% son gallegos brutos, o un par de chupahemorroides carrasquianos como Zzzésar y Teta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y bue, anónimo N° 89 o 90 ,Después de todo tal vez ustedes sean uno sólo.

      Borrar
    2. Guillermo Moreno y su Orquesta Típica - Despedidas, Agasajos y Casamientos.2 de diciembre de 2013, 2:06 a.m.

      Epa! Un sagaz!
      No dejemos que se escape! Yo lo ví primero!

      Borrar
    3. este cesar37 le hireve el conejo a Carrasco. Un groupie. yo sé tanto de Cesar37 como de cualquier anonimo, asi que me da lo mismo que se llame pepito, pepono, o poputo. Besis y manden fotis. De sanbayoni conosco lo mismo que de cesar37pupini asi que no lo critico. Linus rega volvé te perdonamos.

      Borrar
    4. vos sos Juan Manuel?

      Borrar
  12. tiene un par de letras que me agradan, la cancion El equilibrio del mundo es muy bella, no se si se gana el lugar que el amigo Carrasco le adjudica, tal vez por convicciones y por acciones del hombre...ojala decante con los años el verdadero valor del compositor
    particularmente me causa mucho ruido lo que escribe Gieco en el argentinito, unos topicos realmente demodé, como susana haciendo revista en el primer porgrama, leon se da el lujo de decirnos quien odia, que recuerdos debemos preservar, que banderas agitar, me ha cansado
    la musica que realmente me ha cansado tambien es la de la Mancha de Rolando
    a proposito, les cuento una, yo trabajo en solidaridad por campañas de niños con paralisis cerebral para que viajen a China, Tailandia..tengo una parientita muy cercana que sufre de ello, en Marcos Juarez, se hizo una campaña para un nene y trajeron a la Mancha y Boudu...el tipo cayo con un cheque firmado por presidencia de 5000 pesos, la gente lo vivó, cuando termino el recital, se supo que la mancha de rolando habia cobrado 100 mil...pregunto..¿es esto moral? ¿joderiamos con la salud de un niño? nos bancamos cargadas y chicanas porque son las reglas del juego, pero esta anecdota es de una hijaputez realmente increible, NO me gusta la mancha de rolando
    y despues toda la sarasa de Teresa, Victor, Barone, Andrea del boca, Echarri, esos son los simbolos artisticos, querramos o no, algunos con mas altura que otros
    celebro que dejen de estar en una nube de pedos, me revienta que me cuenten una historia de convencimientos, sabiendo que hay algunos, si, que son genuinos, pero la mayoria cuenta por el lado del señor dinero
    es increible como nos vamos acostumbrando a todo, el hombre es un animal de costumbres, hace algunos años atras, un Blog era un lugar muy intimo, vital, donde la magia de que un tipo o una mina escriba bien y vos poder interactuar, eh¡¡, me contesto casciari, -eh¡¡ la pizcuisa se fijo en lo escribo y le gusto, era algo muy lindo y estimulante, leer cosas interesantes de gente informada
    y creemos que estos espacios son faciles de mantener, que no cuestan mente, pensamientos, ganas de escribir...tendriamos que ser mas respetuosos, me parece, un minimo de altura estaria bueno, lo de la pinchilita ya no surte el efecto que quiere darle el muchacho este mandado a escribir...

    contaminamos lo bueno, contaminamos las sugerencias, las sospechas, la buena escritura, contaminamos caminos y sueños, creemos que todo es para siempre
    y mientras tanto

    y mientras tanto nos siguen robando en nuestras propias narices, amigos, somos unos genios
    por suerte siempre surgiran tipos asi, capaces de ver las pequeñas mierdas de las relaciones de los humanos llamados argentinos
    espero con mucho amor el comentario del anonimo llamandome teta, jaja, me causa mucha gracia
    un abrazo espero sepan comprender mi queja, un minimo de nivel...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nicolás Respetos - Mis Mundo 19562 de diciembre de 2013, 10:10 a.m.

      Ja ja, se ve que don Teta adolece del mismo mal de nanopichila que aqueja al enano fafafero conservado en alcohol, solidaridad de clase que le llaman. Además convengamos don Tata que este no es un blog muy serio que digamos, si el primero en mandar fruta y divertirse tomandole el pelo a sus lectores es el enano mugroso y fafarriento, que se puede esperar entonces de energúmenos como nosotros que si seguimos entrando acá es porque seguramente somos raros especimenes de dificil clasificación. En una palabra: el se lo buscó, o cosecharás tu siembra, ya que estamos con el tema del espectáculo. Mis respetos.

      Borrar
    2. TATA, si es tan amable, podría dar alguna precisión con respecto a esto:

      "a proposito, les cuento una, yo trabajo en solidaridad por campañas de niños con paralisis cerebral para que viajen a China, Tailandia..tengo una parientita muy cercana que sufre de ello, en Marcos Juarez, se hizo una campaña para un nene y trajeron a la Mancha y Boudu...el tipo cayo con un cheque firmado por presidencia de 5000 pesos, la gente lo vivó, cuando termino el recital, se supo que la mancha de rolando habia cobrado 100 mil...pregunto..¿es esto moral? ¿joderiamos con la salud de un niño? nos bancamos cargadas y chicanas porque son las reglas del juego, pero esta anecdota es de una hijaputez realmente increible, NO me gusta la mancha de rolando"

      Me interesó eso que detalla y busqué la información en internet y no encontré nada. En la página de información cultural del municipio de Marcos Juarez tampoco: http://www.mmj.gov.ar/mmj/index.php?option=com_content&view=featured&Itemid=159

      Como le digo me gustaría que ampliara aportando algo mas de información, algún dato como la fecha del evento, etc. Gracias.

      Borrar
    3. TATA, el gran error que cometen Carrasco, Cesar y usted (a esta altura las únicas tres personas que defienden al reptil de Luquitas) es pensar que a nosotros nos "mandan" a escribir. Partiendo de esa base, cualquier análisis posterior sobre una visión antagónica a la propia carece de sentido, pues suponen que los argumentos estaran viciados de corrupción. Esa es la mayor falta de respeto a la que incurren ustedes, y es grave. Entonces, le parece hacer una escenita por lo de la pinchila don Tata? Le parece?

      Carrasco hace tiempo que dejó de ser una persona seria (mucho antes de abandonar las filas de la Cámpora), es un buen narrador y sabe como contar un cuento para camouflar sus engaños. Se lo comió su propio ego y se siente perdido porque lo que hace ya no le sirve a nadie.
      Por suerte solo hay dos personas que todavía le creen.

      Borrar
  13. hola amigo anonimo y a todos en general, le pido mil disculpas por el error en la informacion, una familiar mia es la que sabe todos los pormenores de esa situacion en particular, le erre a la localidad Marcos Juarez es una ciudad del sur de la provincia de cordoba y el evento se realizo en Leones, a tan solo 15 Kms, de alli, en la fiesta del trigo, si recuerda el intendente es francioni, un hombre del kirchnerismo...me han dicho tambien los montos del malentendido y la verdad es que son terribles
    la campaña se realizaba a beneficio del niño Tomas Bello
    le pido por favor comprension, no es mi interes desvirtuar el post que es sobre juglares, lo traje a colacion no por la figura del vicepresidente y los montos en si, soy musico y se que una tecnica y un cachet a ese nivel son estratosfericos y no tengo problemas con ello, despues de todo si la plata esta, se la gasta y punto
    el dilema aqui es, ¿porque no se la dieron al niño? ¿no?...
    aqui esta el link del evento en forma social, de nuevo, le pido por favor comprension
    http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=71436
    por una cuestion de cautela no le dare mas datos, por favor investigue el descontento entre el pueblo de Leones, si le place
    amigos nahuel y nicolas, al colocar su nombre y escribir conceptos surcados de inteligencia, ustedes tienen asegurado mi respeto y mi lectura atenta, pero usted es distinto a un anonimo insultador, hay algunos mensajes realmente muy feos en lo que insinuan, feos de poco humor
    y caen en bandada, eso me parece algo cercano a una operacion, lo de la pinchilita como usted dice, es anecdotico, jaja
    aunque usted no lo crea, yo arranque leyendo en el 2008 a Carrasco y no era santo de mi devocion, cuando la crisis del campo, yo pertenezco al corazon sojero de la provincia de cordoba, trabaje en el sector en plenos piquetes jaja¡¡ (soy ayudante topografo de estudios de agrimensura, pasaba midiendo campos en plen piquete jaja), y este tipo escribia muy duro sobre ciertos topicos, aunque me indignara, le veo la parte de razon ya que el sector agrario se caracteriza por una falta de solidaridad terrible para con el resto de la sociedad..
    con los años abandone la lectura y ahora vuelvo, en busca de gente despierta, que tire ideas, no importa si alocadas, no importa si conspiranoicas, el tema es descontracturar tanta informacion lineal tirada desde la podredumbre de los grandes medios
    no le creo a Carrasco simplemente porque no se que cosa hay que creerle, pero me parece revalioso lo que hace...
    en fin, quiero seguir leyendo gente inteligente, porque la cabeza a veces no me da, el minimo de respeto que pido, es lo que vos me das, un nombre y un texto coherente son un tesoro valioso
    saludos a todos...espero por favor que sepan comprender el tema del niño Bello, un abrazo


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tata: Por lo que puedo ver el evento de Leones fue un encuentro de rock enmarcado en una serie de espectáculos gratuitos al aire libre organizados por el municipio y en este caso ademas fue una reunión de intendentes (mas de 150 dice la información) y un cierre de campaña :

      "Desde el inicio de su gestión, el intendente de la ciudad, Fabián Francioni, promovió esta festividad. Leones ofrece, desde hace cuatro años, durante todos los fines de semana de octubre distintas actividades culturales que incluyen bandas de música, obras de teatro y muestras de artesanos.

      El titular de la cartera de Economía desplegará sus habilidades musicales en el mismo escenario que Vicentico, el pasado 23 de septiembre, brindó su show en los festejos por el aniversario 130 de la ciudad. El espectáculo será libre y gratuito y están invitados todos los intendentes de la provincia de Córdoba."

      En ningún momento ninguna de las noticias que leí hablan de una campaña solidaria para ningún niño de Marcos Juarez ni nada por el estilo:

      http://www.cadena3.com/contenido/2011/10/10/85707.asp

      Borrar
  14. Cuando no tenía ni para comprar cigarrillos... hacete hombre,carrasco. Abrazo a Zamba.

    ResponderBorrar