Hay "vecinos" (propietarios) en las esquinas, para defenderse de los pobres. La policía sospechosamente acuartelada cuando De La Sota no está. La presidente ya nunca está. Su gobierno anda quedando bien con los ricos. En La Plata y La Matanza, anoche, muchos sectores no tuvieron luz. En Chaco hay 9 cortes de rutas. En Córdoba ya hay un muerto -eso de que volvió la política, la presencia del estado y toda la saraza solo se aplica cuando hay que elogiar a La Licenciada, que está diluyendo su poder a un ritmo vertiginoso- y sobre el humillante paisaje popular no hay ninguna medida social.
Están encerrados en sus laboratorios. Fabricando culpables seriales. Nunca es la desigualdad, oh, no!. Están haciendo crucigramas policiales para ver a quién responsabilizar. Celestialmente inocentes. Intachablemente mártires. Sutilmente chamuyeros. Son intendentes de su buena imagen y se barren el pasado, se iluminan los aciertos y se limpian su futuro. Todo lo que ocurra afuera de su perímetro debe ser culpa de...quédese en línea, ya le digo a quién culpamos.
Vulgares, predeciblemente vulgares.
Siguen papando moscas.
Pero eso sí, ellos, RODEADOS DE MILICOS.
El culpable elegido por el gobierno provincial es la nación. La nación acusa a la provincia. Los daños que estos pelotudos causan les importan menos que cero. Están analizando encuestas para ver quién es el ganador del torneo de violencia.
La situación social, que es el caldo de cultivo sobre el cual se montan sectores muy oscuros del país (basta recordar que el secretario de derechos humanos de la nación, a tono con la ineficiencia del gobierno que integra, es cordobés y brilla por su estúpida ausencia, sobre esa ineficacia se montan los sectores más reaccionarios de las fuerzas armas) que no eximen de culpa a un gobierno provincial insensible, conspirador, represivo y clasista, mientras el gobierno nacional se hace invisible, se dedica a justificarse, mientras renuncia, sencillamente, a enterarse que somos un país. Y que la situación social, con estas cosas, obviamente, tiende a agravarse: mercadería que falta, se rompe, se roba, es otra remarcación de precios para la semana que viene, y el vecino de la villa que no fue a los saqueos se empieza a tentar... Pero si no salen en la tele "haciendo lío" a los autofestivos gobiernos les resbala. Les resbala. Así de sencillo. Ellos están en sus peleas, sus tácticas, el marketing, la tele, la declaración jurada, la secretaria, la gloria que les espera, los juzgados, las reuniones. Están en otra. El pueblo que se joda. No existe. Es para demagogos hablar de país y de pueblo y de medidas sociales y de poner la cara y de organizar un horizonte de nación donde entremos todos. Es demagogia. Ellos están para cosas más importantes.
Algún día nos enteraremos de cuáles son. Pero, mientras tanto, rodeados de alcahuetes y milicos, los poderosos elaboran teorías conspirativas para decir en la tele. Como víctimas. Santísimos. El algún altar, con tono circunspecto, nos contarán qué cuento de hadas debemos creer. Nos contagiarán su alma podrida y egoísta, para salvarse ellos. Solamente ellos. Únicamente ellos. Siempre ellos. Siempre.
Solo piensan en salvarse. En justificarse. En zafar.
Dan pena. Dan una profunda pena. Pero no la merecen. Hay que sentir pena por los protagonistas del torneo de violencia. Por los responsables del torneo de violencia hay que sentir, con responsabilidad ciudadana, un vomitivo asco paciente.
Para prometerse no olvidar ni perdonar.
Hay que actuar con plomo en defensa propia.
ResponderBorrarArmados y organizados.
ResponderBorrarCompre sus ultimos dolares.
ResponderBorrarDespues de la explosion kaakistas venden sus departamentos por el 20% en dolares.
no van a autorizar el toque de queda? Y la poca polcia usa balas de goma! Estos son robos!!! Balas de plomo ya!!!
ResponderBorrarULTIMO MOMENTO!!!
ResponderBorrarGobierno nacional reconoce la existencia de bandas de delincuentes.
Armados y organizados para atacar la democracia y a ciudadanos argentinos.
Serian los nuevos subversivos.
Milani se relame.
BorrarCorrida al dólar.
ResponderBorrarDespués se quejan de que no hay dólares, si se la pasan corriéndolo, al tipo no le queda otra que rajar.
BorrarEn lugar de gastar 5000 en una tv
ResponderBorrarCompras 500 dolares y cuando esto explote en pocos meses...
Te compras 3 teles.
deci que estas vos en la trinchera de los blogs fundamentales para combatir la desigualdad
ResponderBorrar¿Que esperás borrachín para rumbear para el Chino?, por ahí ligas un par de porrones de bols de arriba, o por ahí algún chino hace justicia.
ResponderBorrar