jueves, diciembre 26, 2013

天主教阿根廷的虚伪 La hipocresía de la Iglesia Católica Argentina

圣伊西德罗昆塔纳主教奥斯卡Ojea的道歉四个男孩脆弱的,由父亲何塞·安东尼奥Mercau 2001年和2005年间虐待,不是一个自发的手势意教区的声明,但提交的诉讼的结果受害者说,谁提起的案件中,费德里科卡西拉奇的律师之一。教区声明归因于补偿金的司法程序,但申请的责任和道歉承认为主动,灵感来自教皇旧金山。事实并非如此: “非金钱赔偿措施”是受害者的索赔的要点,如签署了11月27日的协议规定由法官玛塔M.批准12月12日Capalbo并列入教区的承诺“,以发出表示它恢复意志的声明。 ”剩下的就是教会的圣伊西德罗,所有尺寸和意识形态热情借出的媒体,都在争夺只在美称形容词的选择的广告经营。既不发布主教的身影同意支付给每四个虐待男孩谁也不敢自称正义的。






El pedido de perdón a los chicos abusados por un sacerdote de la diócesis de San Isidro es un gesto inédito, pero no espontáneo, sino debido al juicio en el que las víctimas priorizaron las medidas no pecuniarias de reparación. Abusando de la vulnerabilidad de los chicos, el Obispado redujo a casi la mitad la indemnización y se negó a firmar cualquier compromiso. Casaretto hizo rezar a las víctimas una perversa oración por el abusador.
 Por Horacio Verbitsky

El pedido de perdón del obispo de San Isidro Oscar Ojea Quintana a cuatro chicos de sectores vulnerables, abusados entre 2001 y 2005 por el sacerdote José Antonio Mercau, no fue un gesto espontáneo como pretendió el comunicado de la diócesis, sino consecuencia del juicio entablado por las víctimas, dijo uno de los abogados que llevaron la causa, Federico Casiraghi. El comunicado del Obispado atribuyó al proceso judicial el pago de una indemnización, pero presentó el reconocimiento de responsabilidad y el pedido de perdón como una iniciativa propia, inspirada por el Papa Francisco. No es así: las “medidas de reparación no pecuniarias” fueron el punto principal del reclamo de las víctimas, como consta en el acuerdo firmado el 27 de noviembre y homologado el 12 de diciembre por la jueza Marta M. Capalbo e incluyeron el compromiso del Obispado “de emitir un comunicado que exprese su voluntad reparadora”. El resto es una operación publicitaria de la Iglesia de San Isidro, a la que medios de comunicación de todo tamaño e ideología se prestaron con entusiasmo, compitiendo sólo en la selección de adjetivos laudatorios. Tampoco publicaron la cifra que el Obispado se comprometió a pagar a cada uno de los cuatro chicos abusados que se animaron a reclamar ante la justicia.
La nota entera


6 comentarios:

  1. Conservar el núkleo bobo va a costar una gran crisis.

    ResponderBorrar
  2. Por qué los argentinos tienen que pagar 35% de recargo para viajar al exterior?

    Eso no es dictadura? Prohibir cruzar la frontera??




    Por qué algunos gobiernos y poderes no quieren que los ciudadanos salgan y conozcan otras realidades?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.segundamano.es/madrid/mercedes-benz-clase-a-a-140-elegance/a44858422/?ca=28_s&st=a&c=4

      http://www.segundamano.es/madrid/mercedes-benz-clase-a-a-140-elegance-5p/a50643140/?ca=28_s&st=a&c=4

      http://www.walmart.com/ip/Sanyo-32-Class-LED-720p-60Hz-HDTV-3.03-ultra-slim-DP32242/20659574


      Borrar
    2. Callate, paga impuestos y trabaja para comprar tv y coche.

      Y reproducite que necesitamos mas villeros para laburar en el campo y mandarle soja a los chinos.

      Borrar
  3. Buen artículo. Siempre me pareció una ridiculez el celibato obligatorio de los curas (y monjas). Una cosa es que lo eligieran por propia voluntad (como cualquier persona ) y otra es que sea una condición sin equanon.
    Algo leí de que la disposición proviene de la Edad Media, basada en diferentes concilios fundamentada en que el cura debía dedicarse exclusivamente a las cosas de la religión, etc. En un principio los curas se casaban y tenían familia e hijos. Al morir el cura, la casa y bienes que había logrado acumular, lo heredaba obviamente la familia. Con lo que el nuevo cura que venía tenía que empezar de cero (excepto el templo que seguía perteneciendo a la Iglesia).

    Al instaurar el celibato obligatorio, los bienes y mejoras realizados pasaban al siguiente cura, con lo que el capital de la Iglesia siempre es creciente. Ni los Martinez de Hoz lograron eso, ya que las sucesivas divisiones por sucesión, van atomizando el capital original ( la Reforma Agraria Biológica decía un amigo ) .
    Hay encima una perversa interpretación de la realidad en la psicología del cura célibe obligado. Suponen a la mujer como fuente de pecado, y tanto centrarse en la mujer y la mujer y la mujer..... salta la pregunta pero¿y los niños? . El sexo es una de las necesidades fisiológicas, como mear o cagar o comer.
    No digo que los curas debieran ser piratas, pero un tipo común con familia y dueño de sí mismo, creo que sería más útil a la sociedad, a sí mismo y a la misma Iglesia que tiene en los delitos de pederastia su bomba de tiempo interna (y activada).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, aburrido. Hacelo más cortito o ponele fotitos como hace el putilin del enano, mientras se mete un dedo en el ano.

      Borrar