lunes, diciembre 16, 2013

Las patotas del perdón




Ya viene la tristeza navideña de dios
un chaparrón atrás del último árbol
la ciudad se enciende, se sonríe
en la parada del tren 
miralos, están fingiendo bien

Me dice un amigo que le dicen
que le han dicho, que se dice
que estoy roto, perdido y eso
que fui un boludo, que oh qué pena
"era un muchacho que prometía"
(conceden, generosos,
queriéndose, total
la amenaza que fui 
ya no asusta)

Me dice un amigo que le dicen
que le han dicho, que se dice
y piden los mejores vinos
con mujeres caras de sonrisas dadas
desde terrazas tan altas
que esquivan las estrellas
para no despeinarse

Me dice un amigo que le dicen
que le han dicho, que se dice
que me tienen, dicen, lástima
"da lástima", así lo dicen
que hasta podrían perdonarme
que no basta con tener razón
que el mundo es como es
que cómo va el asado
¿pedimos helado?

Me dice un amigo que le dicen
que le han dicho, que se dice
que perdiste, que sabías, que estás loco
y se quieren así. 
Un rato. 
Se respetan. 
En piadoso secreto.
Se sienten, un poco, orgullosos
La hicieron bien.
Humildes. Astutos. Cobardes.
Ganadores.
Mis felicitaciones. 

Me dice un amigo que le dicen
que le han dicho, que se dice
noche,
que se dice alcohol,
se dice drogas,
se dice sueños
se dice loco
se dice pobre 
se dice, pausadamente, perdió
pero cuidándose de no decir mucho.
No sea cosa de parecer que les importa
algo más que la ruleta loca
de los ganadores.

Me dice un amigo que dicen
mientras se ponen repelente de insectos
que soy resentido
que la corrupción

que la realidad

que la posta

que así son

que las cosas

carajo
y corren la vía lactea
como un telón de brillantina

y son amos del universo

y son su propio secreto

y dicen ya fue

y dejan de decir

casi todos los días dejan de decir
que no entiendo el poder
y suena el timbre
el delibery de algo
trepa en patines
algunos planetas
rojos, verdes, violetas
-Marlboro Box
-Gracias pibe

También leyeron El Principito
El Capital
La Montaña es una inmensa estepa verde
La revolución en bicicleta
¿Qué hacer?
Nicaragua tan violentamente dulce

Me siento humillado, baldío y solo
Riego las plantas, barro un poco

Soy un pelotudo.

Hablo con las cortinas.

dicen: vanidad, dicen inexperiencia
dicen: provinciano, dicen psicótico
y se sienten mejores, salvados
Son las patotas del perdón

Dicen zurdo
dicen imbécil
dicen cambiemos de tema
para decirse sus autos
sus inversiones
dicen literatura
y los aplauden 
escueta pero respetuosamente

-un aplauso para el asador!

dicen tras comprarlo hecho

y aplaudirse

y mejorarlo verbalmente

Asadores de ideologías
Parrilleros de sueños

Con sus corbatas y bronceados

sus choferes y secretarias

Dan asco.

Cuando se olvidan de ser importantes

y vomitan en un semáforo

y miran la vereda, la tristeza

de un farol moribundo

Nunca se enteraron de la angustia del adoquín

la venganza de las flores

la verguenza de los pianos

Nunca leyeron ese expediente.


Pero ponen su muequita de modestia
su chequera de traiciones
sus delicados olvidos
Al servicio de su culpa.

Y se palmean, se chapean, se cagan

constamentemente

Y se arrastran. Son crueles. Se idolatran.

Sofisticadamente.

Las patotas del perdón

Yo voy llorando. De una punta
a la otra 
de mi casa.
Cinco pasos. Y vuelvo
Y voy
y vuelvo
cuento los pasos
los cuento de nuevo
Me siento en el piso
Saludo al miedo.

Me dice un amigo que le dicen
que le han dicho, que se dice
mientras pongo los fideos y espero
ocho minutos, fumo mientras
decido. 
 ¿Me equivoqué?

No sé.
Llevo el plato de fideos
tecleo
lo hice muchas veces
dejar que floten
entre las olas
las penas. 

Que se vayan
lentas
indiferentes
que naufraguen
libérenme,
por favor,

por favor.

Me dice un amigo que le dicen
que le han dicho, que se dice
que se ríen
de mí.

Y bué.

La primera vez que besé una chica

fue en séptimo grado

volviendo del viaje de estudios

en Carlos Paz.


Pasamos por el Túnel Sufluvial

se hizo oscuro el colectivo

las maestras no nos vigilaban

y la besé nervioso y sabiendo

que ese día iba a ser

uno de los más importantes de mi vida.

¿Lo fue?

No sé.

La nena era rubia, ojos celestes

sutiles tetitas, tenía pecas y miedo

El nene que fui se enamoró.

Enorme y mágicamente.

.

Nunca más nos volvimos a hablar.

Por verguenza. Por boludos.

Porque éramos niños.

Porque lo olvidamos.

Ahora camino más despacio
Estoy acostumbrado al dolor.

Pongo menos expectativas

Y ya no creo en dios.


31 comentarios:

  1. Por ahora, lo mejor que he leído de vos. La pena, la traición, la soledad. O la traición, la soledad, la pena. O quizá, la soledad, la pena, la traición.

    ResponderBorrar
  2. Enano borracho y fafafero...


    Nah, esta vez no te bardeo. Está muy bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, un poco te voy a bardear.
      Escribir sobre el tema favorito de uno siempre es más fácil. Y tu tema favorito sos vos.

      Con chamuyos como estos suplís la erecciones deficientes, no? Las minitas dicen haaaaaaaaaaaaay...

      Borrar
  3. Carrasco, yo creo que soy el único ser del universo que te comprende. Bueno, eso nada más, te quería avisar. Chau.

    ResponderBorrar
  4. Ellos están muertos, hay cosas que no se compran con Luciana Salazar ni con inversiones bancarias, por eso hablan, te bardean, te dicen que sos borracho, adicto, y un montón de estupideces que no importan ni vienen al caso. No te pongas triste que aunque no lo creas el pueblo los odia y sus días están contados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Redrado tiene los días contados?

      Borrar
    2. Libros favoritos 1984, El lector, Días y noches de amor y de guerra, Todos los fuegos el fuego, autopista del sur, Mi planta Naranja-Lima, El conquistador (federico Andahazi), Memorias del subsuelo, Rayuela

      Borrar
    3. el kirchnerismo como proceso político independiente y con choques con derecha gorila es lo que se agoto. Me gustaría saber cuales son tus libros favoritos así podríamos discutir con las cartas sobre la mesa ¿no te parece?

      Borrar
  5. Brasil:

    2013: COPA CONFEDERACIONES FIFA

    2014: MUNDIAL DE FUTBOL FIFA

    2016: JUEGOS OLIMPICOS

    ¡Que envidia! ¡Quiero ser brasileño! ¡Carnaval, alegría y el amor de todo el mundo!

    ResponderBorrar
  6. La fiesta es para quienes compramos dolares.16 de diciembre de 2013, 6:22 a.m.

    http://www.lanacion.com.ar/1648084-la-hora-de-pagar-la-fiesta

    http://www.lanacion.com.ar/1648084-la-hora-de-pagar-la-fiesta

    http://www.lanacion.com.ar/1648084-la-hora-de-pagar-la-fiesta

    http://www.lanacion.com.ar/1648084-la-hora-de-pagar-la-fiesta

    http://www.lanacion.com.ar/1648084-la-hora-de-pagar-la-fiesta

    http://www.lanacion.com.ar/1648084-la-hora-de-pagar-la-fiesta

    http://www.lanacion.com.ar/1648084-la-hora-de-pagar-la-fiesta

    ResponderBorrar
  7. Si con coca sos esto.,,

    Fresco debes ser un depresivo terminal.

    ResponderBorrar
  8. Carrasco, por ahí, los elementos reconfortantes no están afuera, sino adentro de uno. De todos modos me resultó un texto extraño por provenir de alguien que sabe muy bien qué esperar del mundillo al cual hace referencia y en donde sus desplazamientos han sido elaborados con soltura. En descomposición vertiginosa, el "amistoso" núcleo de referencia en poco tiempo resultará anecdótico.
    Seguramente primará tu literatura.

    ██████████

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no parezca -me esfuerzo para que no parezca- disocio los escritos de sus tiempos de comprensión, así maduran. Quiero decir: esto no fue escrito esta semana. Ni este mes. Ni siquiera esta año. Saludos.

      Borrar
  9. Pensé que era de Borges... Graciela...

    ResponderBorrar
  10. Yo te avise en la epoca que querias ser amigo de Maximo, desde mi lugar de fiel comentarista, que te iba a romper el corazon. El fafafa los une y los separa.

    ResponderBorrar
  11. Otro poema ensamblado en Tierra del Fuego...estas tomando cursos con Barone?

    (Es solo bardeo...ni lo leí, pero me divierte la frase)

    Bi fri!


    ResponderBorrar
  12. http://www.segundamano.es/madrid/audi-a3-20-tdi-ambiente/a50454810/?ca=0_s&st=a&c=4

    ResponderBorrar
  13. !! Bien carrasco tu tema favirito ¡¡ LA TRAICIÓN , HIJO DE PUTA

    ResponderBorrar
  14. DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DELINCUENTA!!!!! DEVOLVEEE LAAAA PLLAAAATTTAAAAS

    ResponderBorrar
  15. En un rato amanece/ me voy a tomar un fernet/ no voy a suicidarme/ ya son las 10 y no comi ni un plato de fideos/ni un pancho/ es que estoy gordo de tanta fafafa y ginebra Bols/me dicen que le dijeron que me dicen enano pijicorto/voy a teclear estoy tecleando "jenia de jarvard"/ jijiji, cuan irónico soy, soy un jenio/voy a subir un poema para mis chupaortos Zzzecar 3ZZziete te rompo el ojete y Teta/ los demás me van a putear/ y los golpistas van a seguir diciendo el dolar a 27 pesos/coincido con ellos/va a haber saqueos en La Matanza/los desposeidos quieren su smart Tv/ y con sus motos y sus 4x4 de apoyo/saquean Frávega/custodiados por policias en huelga.

    Lucalito Carrioasco.
    Pueta y analista político del carajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Brillante Lucalito. Es lo que quiso escribir en realidad el gordito de la foto y no se animó.

      Borrar
    2. anonimo, es usted todo un rapero al nivel de Dante spinitta...cantelo con mucho dub, haga cara de malo frente a la camarita hd comprada en cuotas (o afanada) y sueñe que Buenos Aires es Los Angeles...lleva toda la vida soñando un bienestar que no existe ni existira...
      trate de ser menos boludo y aportar algo, amigo anonimo...el espacio en interne' es cada vez mas valioso, suerte el 19 y 20..esquive las balas, cuide a alguien que se apiade de usted.

      Borrar
    3. Teto o teta (sorry, no me puedo acordar nunca de tu sobrenombre):
      como buen chupaorto de Carrioasco le apostás al 19 y 20 con balas.
      Y eso que para bala, estás vos.

      PD:¿Quién quiere que Bs As sea Los Angeles? Unicamente un tilingo como vos.

      Borrar
  16. Si ganar es seguir el ejemplo de los que se autoproclaman ganadores porque "entienden" al poder, perder es ganar.
    Dale para adelante y no le des bola a la gilada. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Busca lo honrable, haz lo que es recto
    y el aplauso de tu propia conciencia
    será para ti mejor que el de miles de personas
    que no saben que lo mereces.
    ( Archivo tibetano)

    O también: solamente muero los domingos
    y los lunes ya me siento bien.
    (De Charly cuando aún era genio y loco aunque adicto y todavía no era oligofrénico y dopado ....aunque cuerdo)

    ResponderBorrar
  19. yo te banco, Carrasco. Algunos nos dimos cuenta despues que otros, de la mafia gobernante.
    Una pena haber perdido tanto tiempo pensando que los movian otras intenciones mas que el negocio personal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chicos vuelvan que sin ustedes es tremendo se viene el gobierno abajo

      Borrar
  20. Carrasco: ¿Sabés qué dicen de los que dicen?. Que hoy se ufanan del desdén. Por ahora.
    Te mando un abrazo desde el norte.
    A seguir remando compañero, que aquí la seguimos peleando.

    ResponderBorrar
  21. Al final del camino, te espera la sombra inexorable de Lanata, que también hilvanaba bonito.
    Daniela me llamo, para evitar el anónimo.

    ResponderBorrar