sábado, marzo 01, 2014

POLÉMICA POR LA FOTO APUTASADA DE MARTÍN RODRÍGUEZ: se espera que la presidente esquive el tema en su discurso de hoy

Peronismo: Ahora, Coca-Cola light
Por Martín Rodríguez
Cuesta encontrar diferencias entre Scioli y Massa. El negocio de ir divididos empieza a hacer agua cuando las opciones no son de “ruptura”.
Argentina recuperó su crisis de representación, pero no recuperó su sistema de partidos. Hay políticos, parlamento, corporaciones, militancia, pero no hay partidos políticos. Dicho esto, el peronismo actúa desde 2001 (en la caída del sueño bipartidista) como un subsistema del sistema de partidos, ofreciendo un juego de relevos a través de la situación de hecho de su poder institucional. Digámoslo así: el peronismo produce representación en todo tiempo y espacio. ¿Cómo lo hace? Escueto: hay más distancia entre dos peronistas enfrentados que entre cualquier peronista con un no peronista. Eso le permite reinaugurarse, cambiar de signo, manteniendo un elenco estable de actores y promoviendo renovaciones generacionales. Y eso tiene su sangre: 364 días de la traición y un día de la lealtad. A Menem lo mató Duhalde. A Duhalde lo mató Kirchner. El peronismo es “durmiendo con el enemigo”. No hace pesar su identidad sentimental sino su poder. El mito multiplicado de que nadie puede gobernar la Argentina sin él.
Hoy, lo curioso es que el kirchnerismo tiene su potencial recambio en peronistas que prometen una sucesión ordenada. O, en tal caso, “asesinos que no quieren matar a la víctima”. No quieren ganarle a la Coca-Cola, quieren lanzar una Coca-Cola light. No es Menem contra la moderación renovadora, ni Duhalde contra el exceso liberal, ni Kirchner recuperando la tradición de la JP. Es lo inédito: un intento hereditario a partir de un enfriamiento de la política para ordenar la economía. Hay más 2005 que 90’s en la promesa pos-kirchnerista del peronismo.


Seguir leyendo

4 comentarios:

  1. EL ENANO POSA CON UNA BOTELLITA QUE LUEGO SE INTRODUCIRA POR RETAGUARDIA, EN GESTO NO APUTOSADO SINO DIRECTAMENTE MARICA, Y SE PERMITE ESTOS CHISTES HOMOFÒBICOS QUE A CESAR 37 Y GANSETTE NO LE VAN A CAUSAR NINGUNA GRACIA1 de marzo de 2014, 12:19 p.m.

    Enano de ano perforado por la realidad que nunca es como el quiere que sea, y eso que es un enano iluminado.

    ResponderBorrar
  2. Extraigo....



    "Hoy, lo curioso es que el kirchnerismo tiene su potencial recambio en peronistas que prometen una sucesión ordenada. O, en tal caso, “asesinos que no quieren matar a la víctima”. No quieren ganarle a la Coca-Cola, quieren lanzar una Coca-Cola light. No es Menem contra la moderación renovadora, ni Duhalde contra el exceso liberal, ni Kirchner recuperando la tradición de la JP. Es lo inédito: un intento hereditario a partir de un enfriamiento de la política para ordenar la economía. Hay más 2005 que 90’s en la promesa pos-kirchnerista del peronismo."


    Es la primera y tal vez histórica oportunidad en que el peronismo puede pagar con uno de sus propias huestes el precio de la fiesta de corrupción.

    https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCwQqQIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.parlamentario.com%2Fnoticia-69835.html&ei=HiwSU4OSB6W80AGVl4DICg&usg=AFQjCNGuFrBqy8-RadMmFZ3JfnFPFkT8qQ&sig2=IwMIi5zABrEuisCWXxU6-Q&bvm=bv.62286460,d.dmQ

    ResponderBorrar
  3. En 2015 volveremos a ganar, golpistas a reprogramar sus pronosticos de fin de ciclo1 de marzo de 2014, 6:57 p.m.

    "extraigo", ex-trai-goooo, pero culeao, vos lo único que podés extraer es semen de cobayo en tu diaria labor de veterinario de pueblo.
    Extraete un hemorroide tambien.

    ResponderBorrar
  4. Dejá el escavio Carrasco, que te hace mal.

    ResponderBorrar