lunes, abril 21, 2014

Quién es La Niña Loly

CARTA ABIERTA A LA NIÑA LOLY

Niña. “Kid”. Como Humphrey Bogart le dice a Ingrid Bergman en Casablanca.
Niña Loly sos lo más. No vuelvas nunca con Rial por el amor de Dios te lo pido. Perdonalo, por supuesto, pero no vuelvas con él. No sabés lo importante que es que no vuelvas con él.
Yo hasta el sábado no sabía bien quién eras. Te conocía de nombre y de cara y como novia de Rial, porque todos sabemos quién es Rial, pero no sabía nada más. Pensaba, asumía, que eras tonta. Nada más.
Ahora lo sé: sí, sos tonta. Por eso te banco. Sos una de nosotras, las tontas.
No miro tele jamás. Me creo re moderna, pobre de mi, por no mirar tele, por no saber nada nunca de nadie. Mi abuela sí mira. Mi mamá también. Mi hermana también. Mi abuela, mi mamá y mi hermana son del interior. Como vos. Son buenas. Tontas. Como vos. Yo también, en lo de tonta, sí salí un poco a ellas.
Tonta en el sentido de que creemos en una cosa que nos enseñaron pero que no existe, así que creer en eso es como creer en hadas. Creemos, las tontas, en la lealtad, la moralidad. Esas cosas que dijiste vos en esa mesa. Y a mi me sorprendieron. Y por eso presté atención. Y por eso ahora te banco y te digo, niña Loly: NO VUELVAS CON ESTE TIPO. Defendé la bandera de las tontas. Cambiá el mundo.
El mundo de las mujeres está formado por una pequeña comunidad de tontas como vos, yo, mi mamá que ese sábado que estuviste en lo de Mirta cumplió 27 años de casada con mi viejo y mi abuela, que estuvo 50 y pico de años con mi abuelo.
Somos mujeres que todavía comparan todo con Humphrey Bogart y Ingrid Bergman. Vivimos súper en el pasado: cremos en cosas que no existen, como la lealtad. Eso nos enseñaron. A elegir a una persona, no a una estabilidad.
La otra parte, la otra gran parte de mujeres que existen, son las Griseldas Sicilianis. Son las que salen en una tapa de revista, con su marido, diciendo “El secreto de nuestra relación es la admiración mutua”.
Todo bien con la admiración mutua. Es una gran parte del amor. Es una parte hermosa del amor. Pero no hagas que esa parte sea el secreto que sostiene al amor. Porque puede faltar la admiración en un montón de momentos de una relación. Y la relación se va a sostener por una cosa más grande.
De la lealtad, de la moralidad, esas cosas de las que hablás vos, no habla nadie. Porque las Griseldas Sicilianis, incluso las Mirtas, ya dejaron de creer. No es su culpa, no se de quién es la culpa. Seguramente es un tema de inteligencia. Mirta es una mujer inteligente, debe haberse dado cuenta hace mucho de que creer es para tontas. Ella ya entendió que los que sobreviven más tiempo sin llorar son los inteligentes.
Las mujeres ya no creen. Ni los hombres creen. Ni nadie, creo, ya, cree mucho en nada.
Nos conformamos con poco. Cada vez nos pedimos menos.
“Yo pienso” decía Griselda Siciliani, “es un mensaje de texto… no es nada, yo pienso si me hubiera pasado a mí, claro que me podría pasar a mí, pero después bueno, cuando uno tiene que elegir elige al que ama”.
Y vos: “yo ante todo soy leal”. Otra vez la lealtad. Porque el elegir es anterior. No se eligen las acciones individuales en el tiempo. No se elige mandar o no un mensaje a otro, si yo elegí a uno. Se elige a ese uno, antes. Y por eso no se nos cruza por la cabeza salirnos de lo que elegimos. Porque no lo necesitamos. Cuan tontas.
“Si esos mensajes no salían a la luz vos no te enterabas y todo esto no pasaba”.
Mirta por favor te lo pido, el criterio no está en enterarse o no. POR SUERTE te enteraste. El dolor no pasa por que un tipo haya mirado a otra, o hablado con otra. La infidelidad es a tu lealtad. Lo que duele es saber que elegiste a uno que no tenía la misma dimensión de la lealtad que vos. Pero tampoco el mundo tiene la dimensión de la lealtad que tenés vos. Lamentablemente.
Igual yo se que en el fondo las Griseldas, las Mirtas, las mujeres en general, son como vos, o como yo creo que soy: tontas. Yo creo que en el fondo, la mujer hace que no le importa, baja las expectativas, espera menos… porque está cansada. Porque siempre requiere más trabajo ser leal. Más trabajo que una llamada a la hora exacta desde NY. Es un RE trabajo ser leal. Solo se puede ser leal cuando el motivo es grande. Cuando el amor elegido es grande. Pero eso también hacemos cada vez más. Cada vez más elegimos por elegir.

3 comentarios:

  1. tiene cara de pelotuda pero buen cuerpazo para pegarle una revolcada y tirarla al rio despues

    ResponderBorrar
  2. ENANO EN DECADENCIA BUSCA EN LA FARÁNDULA LO QUE NO LOGRA CON SU DISCURSO ESQUIZOIDE QUE ABURRE A ESTA ALTURA21 de abril de 2014, 12:46 p.m.

    enano desesperado por que el entre gente engañada a su bizarro blog. Dedicate a la forrándula y listo, vas a tener más "visitas".

    ResponderBorrar
  3. hei








































































































































































































































































































    hopppepepeppp










































































































































































    let



































































































    ´s


























































































































































































































































































































































    ggggggou

    ResponderBorrar