miércoles, mayo 28, 2014

DirecTV estafa a los más pobres




Aprovechando que hay un gordo chanta en la Secretaría de Comunicaciones, que el país está hecho mierda por los monopolios que se cuidan de no decir que la Licenciada Eterna está gorda, de manera de poder coimear al Festilindo y abusarse asquerosamente de los usuarios -como pasa en la telefonía y todos debemos padecer: tarifas suecas, servicios africanos, jóvenes idealistas que se mudan a Puerto Madero, ministros que nos dan lecciones de comunicación y así: una joda total- la empresa que más a coimeado  agasajado a la presidente, DirecTV, puede hacer lo que se le cante las pelotas. Y si son pobres, más aún.
Este caso es estremecedor y poco conocido; dado que los mismos monopolios comunicacionales que se arreglan porciones "de mercado" (de estafa y abuso) lo ocultan. Presten atención a este imperdible post del blog Estufados:

uizás muchos lo sepan, los porteños que no salen de Capital, no creo.
Cómo vá el tema de la TV satelital pre-paga.




¿Cómo ver tv en La Plata si sos pobre?
Aclaración necesaria: la antena de Canal 7 en La Plata no tiene el alcance suficiente ni para ver tv en pleno centro. Es una antena que se adeuda, que irá en la zona de Pza. Moreno, pero no se puso aún. Tampoco es posible ver ningún otro canal de aire (esto comprobado, puse una antena en mi tv, y no funciona), salvo que pongas alguna antena potenciada o cosa similar.
Si no sos beneficiario de planes sociales, tampoco podés pedir el decodificador.
En La Plata al menos, si sos pobre y vivís en zonas marginales o villas, la única opción que tenés es Directv pre-pago.
¿Por qué?
Porque Cablevisión (ex Multicanal, ex Dardo Rocha TV), no cablea en lugares marginales pues dicen que les roban los cables o se enganchan. 
Entonces, apareció en escena una particular modalidad de Directv, que está en vigencia en muchos lugares del país: el Directv prepago 

El slogan es "pagás sólo por los días que querés ver", lo cual es una hijaputez, porque la gente quiere ver tv todos los días.
La página del producto, dice así:
"¿Qué es pre-pago DIRECTV?

Es el único sistema de TV satelital prepaga con cobertura en todo el país, con la mejor calidad de audio y video. Tenés la libertad de controlar tu consumo de televisión todos los meses y disfrutar la mejor y más variada programación. Lo recargás fácilmente, al igual que recargar un celular sin necesidad de tener tarjetas de crédito, para una experiencia de televisión verdaderamente única y libre."
 (estafame que me encanta!!!)

"sin necesidad de tener tarjeta de crédito". Queda clarísimo que apunta a quienes no tienen tarjetas, y a indocumentados, personas que trabajan en negro, etc. A los pobres, bien clarito.

Ahora bien, ¿gozan de los mismos beneficios que otro usuario de Directv? NO.
    * ¿Puedo conectar el kit a varios televisores?
      Con la compra de un Kit DIRECTV Prepago sólo se puede realizar la instalación de un sólo decodificador, en caso de necesitar la instalación de más de un decodificador será necesario hacer la compra de otro Kit. 

Si tenés 2 tvs o querés compartir con tu vecino para abaratar el costo, no alcanza con comprar otro decodificador. Tenés que comprar otro kit completo. Te jodés por pobre.

Entonces, ahora que expliqué lo básico, desarrollo el tema.

¿Cómo accedés al Directv pre-pago?
Vas a Wal Mart, por ejemplo, y comprás el kit que incluye la antena parabólica (el plato), el decodificador y el control remoto. Garping $ 249 en superoferta, sino cuesta unos $ 300 mangos. Minga te lo dan en comodato. Es decir, si el granizo te rompe el plato, o te lo afanan, a joderse. Idem con el decodificador.


¿Cómo instalás el Kit?
Acá viene la parte linda. Según el manual instructivo de autoinstalación (ver página 3)  necesitás:
- escalera
- taladro
- martillo
- broca o mecha de 10 mm para concreto (para anclar la antena)
- broca o mecha pasa-muro de 12 mm. para concreto de 12 mm. (para ingresar el cable)
- llave fija de 7/16"
- llave fija de 1/2"
- nivel de burbuja o inclinómetro
- lápiz o marcador
- brújula.


¿Lindo pinta el bricolage, no? ¿quién no tiene una brújula en la cajita de herramientas? ¿o una llave fija de 7/16"? bah, los mismos requisitos que le piden a un Directv no prepago, ¿no es cierto?
(Nota de color, escuchada en atención al cliente de Wal Mart:
- "Pero no tengo brújula, y acá dice que necesito brújula..."
- "Señor, ponga en la tapita de un frasco aceite, una aguja de coser, y adonde apunta la aguja, es el norte..."

Me imagino cómo se verá si luego de amurar la antena, no era el norte...)
En la página 4 del manual instructivo de autoinstalación, pueden ver el despiece, que para un ingeniero de la Nasa debe ser una pavada, pero de solo verlo, espanta.

En la página 5 del mencionado manual, puede leerse:
"Encontrando el lugar de instalación
Para llevar a cabo la orientación de la antena en forma eficaz, es necesario utilizar una brújula, digital o analógica"(tomá pa'vos). Continúa con una serie de explicaciones físicas indigeribles.

Luego viene "Localización del satélite", segmento interesante si los hay:

Seguir leyendo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario