domingo, julio 06, 2014

El pacto Macri-Cristina salvó a Abal Medina y a La Cámpora de la cárcel

Cierran causa contra Abal Medina y Scoccimarro por los fondos de Fútbol Para Todos
El juez federal Martínez de Giorgi alegó que ya no hay querellantes y el fiscal Delgado la desestimó.
El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Medios de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, fueron desligados definitivamente de la investigación penal sobre supuestas irregularidades en un spot en el que se criticaba al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en el programa televisivo "Fútbol para Todos".
Así lo informaron hoy fuentes judiciales y señalaron que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi cerró la causa porque ésta se quedó sin querellantes (anteriormente eran dos legisladores del PRO) y el fiscal Federico Delgado desestimó la denuncia por inexistencia de delito.
Además de Abal Medina y Scoccimarro, quedaron desvinculados del caso el ex subsecretario de Comunicación, Rodrigo Rodríguez, y el subsecretario de Medios, Gustavo Fernández Russo.

Para el magistrado la clausura de la investigación es obligatoria "ante el panorama delineado, encontrándose el Tribunal ante la inexistencia de un requerimiento de instrucción fiscal en los términos del art. 180 del catálogo procesal y no habiendo -como se dijo- particular ofendido como para que el proceso pueda ser de todos modos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario