miércoles, julio 02, 2014

Se cayó el juicio político a Campagnoli




La información proviene de un allegado a Wado De Pedro: se cayó el juicio al fiscal Campagnoli. El gobierno está buscando la manera de organizar una derrota digna.
El análisis que hacen es que los numerosos delitos que Cristina Fernández necesita ocultar, la fuerzan a una negociación que, contrariamente a el caso de los Fondos Buitres, conviene hacerla antes de que esté todo perdido. Esto es, con la vieja entre rejas.
La desidia administrativa demostrada para el tratamiento de la deuda externa no puede repetirse en el caso que sí importa a los nobles ideales de la familia heredera de Néstor Kirchner: zafar de Tribunales.
Más vale que en La Cámpora no analizan las cosas con este lenguaje preciso, hacen los acostumbrados saraseos ideológicos para decir esto mismo.
La renuncia de María Cristina Córdoba al jury de enjuiciamiento al fiscal Campagnoli por investigar al testaferro bruto de la vieja, Lázaro Báez, fue tomada por los encargados de coimear jueces, Wado De Pedro y Julián Álvarez, como el tiro del final de ese payasesco tribunal del pueblo.
El procesamiento de Boudou aceleró la estrategia de la vieja, que en Santa Cruz armó una Justicia calificada como "nazi" por Eugenio Zaffaroni y Horacio Verbitsky, de victimizarse como la Garza Sosa ante el Poder Tribunal. Y a la par, empezar a negociar bajo cuerda.
El problema objetivo es que no hay nada para negociar.
Los jueces que antesdeayer fueron beliebers K como Ariel Lijo, hoy necesitan despegarse y sobreactúan más que este blog. Sobre todo, porque la vieja está liquidada políticamente y ya no tiene nada para ofrecer.
Metida de lleno en su agenda de gobierno (medir la audiencia en TV, zafar de la cárcel y hacer estatuas) la presidente vespertina hoy no tiene la fuerza necesaria para echar a Campagnoli sin que se le vuelva en contra. Entonces marcó la cancha de la única manera que consiguió triunfos políticos desde la muerte de Néstor Kirchner: dando lástima y haciendo pucheritos contra la injusticia del mundo,  que todos sabemos está complotado para perjudicarle su su trabajo de empleada pública.
Esperan que los abogados de Campagnoli planteen la nulidad del juicio, los punteritos judiciales en el Consejo de la Magistratura harán pucheritos de señora gorda y dejarán que el tema se vaya desinflando.
Entre los seres humanos que todavía caminan la calle y trabajan como funcionarios, cundía el descontento por la movilización en favor de Campagnoli, que fue todo mérito de Cristina Fernández aunque claramente en contra de ella.
El Tiempo de Policías que vive el kirchnerismo los hace apostar al olvido entre un fracaso y otro; tapar una impotencia política con una superior. Las cartas ya están echadas y ahora toooodo el aparato del estado se debe volcar, es el deseo de la Presi Vesper, a hacerla zafar de tener un patrimonio de CEO de Multinacional y una eficacia de delegado de UPCN en la Esma.
Se cayó el juicio a Campagnoli. Pasemos a la siguiente victimización de la señora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario