miércoles, agosto 27, 2014

La agencia oficial del Vaticano difunde que el Papa lloró por el desalojo en Lugano


08/26/2014 

El Papa llora por desalojo en Buenos Aires

 
 
Papa Francisco
(©LaPresse)
(©LAPRESSE) PAPA FRANCISCO

El fin de semana pasado la “Villa Papa Francisco” de la capital argentina fue desalojada y el pontífice reaccionó lamentando “tanta crueldad”

ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZCIUDAD DEL VATICANO

“Parecía Gaza.. y me puse a llorar”. Así reaccionó el Papa Francisco ante las imágenes del desalojo de un terreno ocupado ilegalmente en el barrio Villa Lugano de Buenos Aires. Ubicado junto a otro asentamiento precario, el predio -bautizado con el nombre del mismo pontífice- fue liberado tras el violento asesinato de una adolescente en las inmediaciones.

“Acabo de leer tu correo. Tu frase final logro sintetizar mis sentimientos: ‘Parecía Gaza’… y me puse a llorar”. Así inicia un mensaje enviado por Jorge Mario Bergoglio a su amigo Gustavo Vera, líder de la Fundación La Alameda que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo. 
No entiendo nada. A esa gente, a esas mamás con chicos, los acaricio con mis lágrimas. Cuando regresaba de Corea, en el avión, hable de crueldad. Parece que la crueldad se nos instaló en el corazón. Una crueldad vestida con tantos ropajes: ‘qué me importa’, ‘que vayan a trabajar’, “es gente insociable’…  palabras que no justifican sino que manifiestan tanta crueldad”, indicó el líder católico.

Aseguró su cercanía con esa gente, además de ofrecer sus oraciones y su solicitud para que no los dejen solos. También afirmó estar cerca de quienes se acercan a ellos. Finalmente se despidió “con mucha pena en el corazón”.

El “Barrio Papa Francisco” de Villa Lugano se improvisó en un terreno donde estaba ubicado un cementerio de automóviles de la Policía Federal Argentina y hace años fue cedido por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la construcción de viviendas, aunque requiere todavía ser saneado para garantizar la seguridad de los habitantes ante la contaminación del lugar.

El espacio, lindero a la Villa 20, permanecía ocupado desde el 24 de febrero pasado un grupo de personas que reclaman la construcción de habitaciones. Tras el desalojo las precarias casillas allí establecidas fueron demolidas el pasado fin de semana. 



Link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario