domingo, agosto 31, 2014

Plata Dulce, la película completa




Plata dulce es una película argentina de comedia dramática-histórica de 1982 dirigida por Fernando Ayala y Juan José Jusid y protagonizada por Federico LuppiJulio de Grazia y Gianni Lunadei. Fue estrenada el 8 de julio de ese año y recibió el Cóndor de Plata a Mejor película en 1983. La historia transcurre durante la última dictadura militar argentina (1976-1983). La película brinda una crítica política y social contra el entonces régimen de facto, enfocándose en los años de la denominada patria financiera.
Durante este período se abolieron derechos sindicales y cayó la industria, mientras los bancos se multiplicaron y la deuda externaaumentó de manera prácticamente exponencial. El resultado de las políticas económicas de esa época, que abogaba por la llamada plata dulce, fue uno de los mayores desastres en la historia del país, provocando un retroceso de la industria y un empobrecimiento tremendo de la población.1

Sinopsis[editar]

Dos empresarios dedicados a la venta de muebles intentan mantener su fábrica abierta frente a los embates de la profunda política económica de desindustrialización que está llevando a cabo la última dictadura militar. Uno de ellos, Carlos Bonifatti, decide entonces dejar de producir muebles, y dedicarse a los negocios financieros, los cuales parecen estar en auge, asumiendo como gerente de un banco. Mientras tanto, Rubén Molinuevo, el otro socio, se empeña en continuar con la fábrica. Al principio los hechos parecen darle la razón a Bonifatti, que mejora notablemente su nivel de vida: auto nuevo, casa nueva y amante. Sin embargo al poco tiempo se produce un hecho inesperado que cambia para siempre las vidas de Bonifatti y Molinuevo.

Reparto[editar]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario