Hoy La Nación trae la habitual minutaruta de Carlos Pagni, pero en la edición digital, se ve que hay alguien enojado, porque la URL -la dirección de la página http://www.lanacion.com.ar/1725032-a-kicillof-le-ensenan-keynes
Pero en cambio dice
http://www.lanacion.com.ar/1725032-me-niego-a-conspirar-contra-kicillof
acusándolo, claramente, a Pagni de conspirar contra Kicillof.
A Kicillof le enseñan Keynes
Andrés Velasco es uno de los economistas renombrados de América latina. Fue ministro de Michelle Bachelet y pretende ser presidente de Chile. De paso por Buenos Aires, escuchó a Axel Kicillof en el Council of the Americas. Quedó tan sorprendido que decidió corregirlo por escrito. Aclaró en Proyect Syndicate algunos puntos de la teoría de Keynes que Kicillof confundió. Kicillof hizo su doctorado sobre Keynes.
La primera corrección es que, al alentar un consumo desbocado, los Kirchner no homenajeaban a Keynes, como cree Kicillof. Keynes sostenía que la demanda no debe ser inferior a la oferta. Pero tampoco superarla, porque se desata la inflación. Algo que Keynes no quería.
Velasco también le recuerda a Kicillof que para Keynes no todas las crisis son provocadas por las expectativas. Como explicó su discípulo Krugman, Keynes pensaba que a las economías sólidas no hay malos augurios que las derrumben. Y a las frágiles, no hay optimismo que las sostenga. El problema de la economía argentina no son las expectativas de los argentinos sino la política de Kicillof..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario