Después de explicar quién es el culpable de sus fracasos seriales, en uno de sus habituales pedidos de adulación, Kicillof no pudo explicar cómo, aún en el marco de las pavadas atómicas que publica el INDEC, aún así, no hay estadísticas sobre pobreza. O sea, es tan brutal este neoliberalismo pobre que el Ministro de Economía habla sobre sociología, análisis de medios, teoría jurídica, biyutería, bicarbonato, logaritmos metalúrgicos, sobre cualquier cosa menos de economía.
Cuando se hace adular por Víctor Hugo o el otro de los Midachi, es porque el ministro de economía le tiene que decir algo a la vieja. Es graciosísimo cómo la psicopatea, hablando de giladas pero en el lenguaje básico que entiende la vieja, el de ATC. A la vieja siempre le hablan como si fuera una boluda mundial. Pero jamás le hablan a la gente. Menos al periodista, al que habitualmente desprecian. Le hablan a la vieja. Por eso Capitanich parece un marciano. Y Kicillof está impedido de explicar absolutamente nada de sus habituales fracasos. No puede ni comentarlos. Tiene que hablar como en ATC. Buscar culpables. Conspiraciones. Megacomplots. Híperceladas contra la abogada exitosa.
-Buen día, Monseñor Paganini
-Buen día, Brancatelli con secundaria completa
-Víctor Hugo es mi nombre. Soy exiliado
-ah
-¿Quiere que lo elogie yo o se elogia usted mismo?
-No, Brancatelli
-Víctor Hugo
-Como sea, voy a elogiarme yo porque tengo que psicopatear un poco a la vieja.
-Ok, ¿ya tenemos culpable por sus últimos fracasos?
-Los diarios, Brancatelli, los diarios.
-Víctor Hugo.
-Bueno, estábamos en que los diarios nos quieren sacar este empleo público exitoso porque me envidian...
-CLARO QUE SÍ, BUITRES HIJOS DE PUTA
-No me interrumpa, Brancatelli
-Víctor Hugo
-Ah. Bueno, La vieja tiene que saber que fue medio idiota al ponerlo a Lorenzino
-ahhhh, sí, ese hijo de puta buitre, yo siempre lo dije
-Y antes a Boudou
-otro hijo de puta, sí, sí, Ese Boudou, bue, yo siempre lo digo: los sin techo, como Amado, que vive en un médano, en realidad no son pobres, vaya mi humillante aplauso para usted, sublime genio de la especie humana. Siga, siga Monseñor Paganini
-¿En qué estaba?
-En que la vieja tendría que nombrar un ministro de economía
-Gracias, Brancatelli
-Víctor Hugo
-Ah. Bueno, la conspiración que la vieja tiene que entender, es ésta: los diarios, al publicar que hay pobres, fabrican los pobres.
-Bravo, bravo, Monseñor Paganini! Qué Mascherano, qué angelito del universo sobre el polen de una flor galáctica!
-Dejá de decir boludeces, Víctor Hugo
-Brancatelli, para los amigos
-También hay crisis en Marruecos
-Ohhhh, sí, aplausos, pero es cierto, además. La crisis en la euro zona. Mi tía Eulogia anda preocupada
-Ah.
-Pero siga adulándose, Monseñor Paganini. ¿Me decía, quién estaba siendo el culpable de este modelo africano con inclusión satelital?
-Los diarios, Víctor Hugo, los diarios son los culpables.
-Dígame Branc...bueno, no importa. Me estoy poniendo de pie, mis tímpalos lo aplauden, Monseñor Paganini, qué alma concuspicente, qué ternura me da escucharlo, casi lloro, mire, ay qué emoción, qué emoción macrocefálica.,.
-¿Vos diste clases de declamación con el gendarme carancho?
-No, a ése hay que mandarlo a estudiar con el hijo de Aliverti. Pero me estaba diciendo, Monseñor Paganini, quién era el culpable de su plan ambiental
-Los diarios, Brancatelli, los diari...¿PLAN AMBIENTAL?
-Llenar el conurbano de cartoneros y el microcentro de arbolitos
-Pasa que los diarios se me ríen, señor periodista
-No te pongas mal, Paganini
-Es que me dicen que las cosas no están bien!
-Qué malos que son
-Putos
-Oh, sí, todos putos! ¡Qué Mascherano!
-¿Quién es Mascherano?
-Uno que juega al fútbol
-¿Es beliebers K o nos quiere destituir?
- Creo que es neutral, cobra en euros.
-Bueno, si llega a hablar mal de la vieja, avisame, así lo botoneo. Necesito llevarle alguna paranoia porque me anda corriendo por la Rosada preguntándome las cifras de pobreza.
-Vieja destituyente, hija de putaaaaa
-No, Brancatelli, con la vieja no.
-La vieja más hermosa de toda la historia de la humanidad. No es Miss Universo porque ahí siempre eligen del mismo planeta. Conspiran, también,
-Como el imperialismo con los Óscar. Nos quieren joder.
-Esa no la entendí. En fin. Disculpe, Monseñor Paganini, lleva 4 horas adulándose y me avisan desde la gerencia que si quiere seguir con sus autoelogios, apure los pagos
-Buitre hijos de mil putas!
-Y bue, pero esto es así, Monseñor Paganini, si usted quiere psicopatear a su jefa y elogiarse, tiene que pagar.
-Es que me patiné las reservas
-Jodete, pelotudo.
-Déjeme, por favor, elogiarme un minutito más...
-Chau
-Por favoooorrrr
-Adiós
¿Cuál es el sujeto político? Es la única pregunta válida en un discurso político. Como Kicillof tiene como sujeto político la sarasa antipolítica de patrullar los diarios, un poco para contentar a la vieja, que está completamente desorientada, y otro poco para no tener que explicar el paisaje social desastroso; es inevitable que genere crisis al interior del peronismo. Después de todo, nadie votó a este boludo.
Ayer reprimieron en Chubut, le echaron la culpa a los narcos. En vísperas de un nuevo estallido social, Kicillof sale a hacer un ataque preventivo. Y poner la pobreza como tema de debate. Es decir, someterse al escarnio de que la gente de a pie le exija resultados. Genios de la Comunicación, ja. Pedirle resultados, qué falta de respeto!
A este consorcio de Puerto Madero que usufructuó el estado para beneficio personal en nombre de resultados que ahora ya ni pueden inventarse. Ni inventarse.
Por eso, patrullan periodistas.
Y a la vieja le encanta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario