lunes, septiembre 08, 2014
La estanflación inevitablemente seguirá
Las tasas de interés están por las nubes. Este es un neoliberalismo pobre, que ahora adquiere ribetes ya no tan graciosos, sino reales, de modelo africano con inclusión satelital. Dado que la soberanía satelital al final no era vía invadir Guyana sino ceder territorio a China, a cambio de un pacto Roca-Runciman más degradante aún, que le puede traer más vagones a Randazzo y alegría a la República Unida de la Soja.
Kicillof no puede bajar a niveles razonables la tasa de interés, pues los sojeros meterían inmediatamente los porotos en los silos, tomarían préstamos y arranzarían la nueva siembra, a la espera dulce del nuevo regalo devaluatorio.
Es cierto, mientras tanto, el precio de la soja cae en la pizarra de la provincia federal de Chicago, que regula el hambre de los chanchos chindios. Todo muy propio del modelo industrial con matriz diversificada y movilidad social ascendente, chicas.
Los que deciden por este país, los empresarios rurales, necesitan plata. No mucha. Para la nueva siembra. Y el acuerdo del gobierno con las 5 multinacionales del rubro garantiza que de ahí no saldrá el crédito. El Banco Nación no está para seguir regalando. ¿Qué harán? ¿Esperarán la devaluación; venderán resignados, tomarán en cuenta que hoy el Banco Central bajó la cantidad de dólares que cada banco puede tener encanutados, de manera que si el viernes el gobierno vuelve a devaluar, se salven esta vez del megaregalo a las entidades bancarias de enero?
Ni idea.
Pero eso es lo importante. El único plan es más y más recesión.
Todo lo demás es para que se diviertan los beliebers K. No hay nada más divertido que aplaudir a la gendarmería.
Con default, baja del precio de la soja y ese amor por el fracaso que tiene el boludo de Kicillof, todo indica que es un buen negocio para el gobierno y los sojeros, devaluar. Pero siempre hay que tener en cuenta que Kicillof es un boludo. Y se cree que puede ser candidato a algo. Otra devaluación y no convence ni a Barragán de que se trata de un hípercomplot contra el gobierno que erradicó la pobreza y por eso los extraterrestres envidiosos quieren sabotear la conquista del espacio que Berni está realizando parado en su helicóptero y disparando contra los marcianos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario