martes, noviembre 18, 2014

El kirchnerismo duro es un invento de Clarín




Se llama "kirchnerismo duro" a los sin votos que han sido emocionados oficialistas desde 1983, por razones de edad. Se excluye de este grupo a los Kirchner (Alicia, que no usa el apellido de casada y Cristina, que usa el apellido de viuda: todo porque Néstor Kirchner hizo bien su trabajo...aunque lamentablemente eso no es un bien familiar) que han sido oficialistas desde 1973.  Y entusiastas, además.
El kirchnerismo duro está compuesto por sacrificados millonarios que no tienen pensado debutar en el mercado laboral a una edad tan temprana, digamos, 56 años recién. No da. Trabajan de aplaudir a la vieja y son feroces críticos de TV, un oficio de por sí bastante estúpido, que para colmo no lo hacen bien. Viven en una realidad paralela y la verdad es que ni entre ellos mismos se toman en serio.
Clarín inventó que esta runfla -D Elía, Lubertino, Freyre, La Cámpora, Sabatella- se toma a pecho su jornada laboral de llantos y pucheritos existenciales por las vicisitudes de la vieja. Pero no es cierto. Es solamente una manera de enriquecerse, legítima, como robar un banco o fundarlo. Ir a aplaudir a la vieja es más fácil, incluso. Porque la jornada arranca a las 6 de la tarde. De martes a jueves. Y si bien la vieja puede estar un par de horas hablando al pedo (la vieja tiene mucho tiempo libre) solo hay que llorar cuando te toman las cámaras de ATC. Que en realidad es una empresa privada que le vende el material a ATC; porque así de paso lavan plata mientras luchan contra los 90 donde todo era privado. Qué melodrama ridículo.
¿Qué recibe a cambio de aplaudir a la vieja esta runfla? Para empezar, toda la parentela deja de trabajar y pasa a ser ñoqui del estado. El segundo escalafón es ser parte de la revolución inmobiliaria. Tercero, armar una empresa para proveer servicios al estado privatista. En este escalón ya hay que mandarle la coima a la vieja, que cuando no está llorando en los rincones está pesando el botín. Pasa que no es fácil ser un patriota, chicas.
Las luchas internas entre la mersa son violentísimas. No es poco lo que está en juego. Robarse medio país a cambio de aplaudir a una cursi señora perdida de martes a jueves de 18 a 21hs es el sueño fantástico de cualquier delincuente de nivel. Por ende, no hay lugar para cualquier asaltante que caiga del cielo.
Patrullar los diarios, aplaudir a la vieja, llorar porque el hijo idiota se animó a hablar, uf, qué sacrificado esto de ser un delincuente.
¿Que no pueden caminar por la calle porque los linchan?
En dos años la gente se olvida
¿Que van a tener que mudarse a Comodoro Py?
Eso se soluciona. Se oyarbidiza y chau.
¿Que los bancos van alquilar otras claques de la liberación en breve?
Y qué, ya son 4 años de usufructuar el estado en beneficio personal. Qué más querés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario