Gracias a Ezequiel Ulschmidt Martínez Estrada, nos venimos a enterar de algo que no entendemos. Se comprenderá, yo hice un sólo curso de economía, titulado "Esto es como el presupuesto de una ama de casa", dictado por un contador simpático que hace mucho que no veo. La última vez, lo vi en la puerta de Casa de Gobierno de Entre Ríos en el primer cacerolazo contra el gobierno provincial y contra andate conchuda, después no supe más qué será de su vida. Después, a lo sumo leo a la socialdemocracia pellegrinista, así qué, igual que como de política yo no sé nada (soy peronista), de economía entiendo menos (soy radical). En ese marco, no es sorprendente que no sepa comprender ese titular que ilustra el post. Muy lindo, igual, todo, che.
Lucas no la nombras a la Remes-Binnerista-FMI Ana C, que desconsiderado!!
ResponderBorrarcaramba, caramba, usted leyó "radiografía de la Pampa" de Estrada, de verdad, toda enterita?
ResponderBorrarschunk fue profesor mio de economia politica en abogacia de la unl...
ResponderBorrarun plomo, comparte la catedra con un enano fascista llamado julio tealdo.
chupaortos de la franja, básicamente
Tiene razón Ulschmidt.
ResponderBorrarUna cosa es el granizo, que todos los años agarra a alguno, y otra un suceso masivo.
Sin Dioses, ¿cómo que no?
ResponderBorrarUlshmichdt, sino no podría hacer el chiste, pero es con onda, eh!. EME era un gran escritor, pero políticamente, bue...fue a Cuba y bue...
Carla: ¿y no les decía presupueeeeessss....silencio en la sala, los alumnos responden: tooooo?
Mariano T, cierto, el granizo no cae para todos ni en todos lados, no es masivo, más bien es una minoría. Si el granizo te afecta lo denuncias al INADI?
NO, me paga el seguro
ResponderBorrar¿Y si no llueve?
ResponderBorrarTe paga el estado.
Ya me saca y me sacó mucho el estado. Y esta por verse que me de algo. Por ahora para chacareros no hay nada, solo el diferimiento de ganancias por 6 meses.
ResponderBorrarSolo eso, ajá.
ResponderBorrar(además, por si fuera poco, es mentira: son muchos más los subsidios).
Lo que es cierto es que el Estado te saca mucho, te recontra saca. Por eso sos un sacado. Por eso votarás a la derecha y al neoliberalismo: te saca de quicios el estado. Eso sí, como socio bobo de las pérdidas, a la rapiña clientelar se ha dicho!!
sabe qué deberían hacer dedicando cinco o diez puntos de retención?
ResponderBorrar- Subsidiar el 50% - mas, menos - de un seguro multiriesgo (granizo, sequia, incendio, vendaval)con condiciones establecidas por el Estado
- Con esa ayuda las cias de seguro arman un producto masivo y bajan aún mas los costos.
- Las aseguradoras al vender una poliza deben constituir garantías (reservas) para afrontar futuros siniestros. El aporte estatal sería eso: aportarle las reservas en la forma de bonos gubernamentales comprados con parte de las retenciones. Es decir, en principio le dan papeles a las aseguradoras, no plata.
- Todo productor que tenga seguro no puede ampararse en la emergencia (es así la ley) No diferimiento de impuestos.
- El crédito bancario se facilita porque garantizada la producción el repago es más seguro.
- El productor puede invertir más agresivamente. Ni ser el conservador que guarda "una cosecha" por estos avatares - lo que implica crecer muy lento - ni el audaz que se funde al primer problema grave.
- Ergo, más producción y más segura.
- El gobierno inventa una solución moderna a la altura del primer mundo y de los desafios del cambio climatico y descomprime situación política con el sector.
- El productor recibe el subsidio para el seguro en la proporción de sus liquidación previas de granos. Vendiste tantas toneladas podés cubrir tantas toneladas campaña siguiente. Esto alienta tomar la cobertura (para aprovechar el crédito) y desalienta vender en negro, producción que no estaría cubierta.
Todas ganancias Carrasco! lo otro es esperar la presión por la baja de retenciones, cada vez más creciente, y la economía desalentada.
¿vio ese capítulo de Estrada sobre el cuchillo? una maravilla.
Ulschmidt: Muy buena idea, pero guárdela para el 2012.
ResponderBorrarDe éstos no espere nada.
santa cachuchas!
ResponderBorrar(cuak)