Tre-men-do lo que me enteré en Casa de Gobierno, en Entre Ríos. Alto, no esperen un dato político de caliente envergadura, esto es peor. Alejen a los niños de la pantalla; por favor. Resulta que, cada tres meses, el Intendente de Casa de Gobierno (bah, me lo dijeron, no se si es así: si tiene algo que ver el Intendente) autoriza a los empleados del edificio, a quienes sí pude ver, a llevarse palomas de las tantas y tantas que hay entre las paredes. Supuestamente, son para comerselas. Las palomas son una plaga impresionate, pero....¿no es como mucho?
¿Ché, comiste guiso de paloma? Sería una idea bárbara la de ese intendente. Eso se llama ser pragmático.
ResponderBorrarBueno, mi abuelo italino, comía polenta con pajaritos, que cazaban con redes. En la zona rural todavía existen palomares para consumir los pichones. No tengo nada en pro ni en contra de las palomas pero son una plaga destructora de monumentos que se destruyen con sus deposiciones ácidas. Apoyo al intendente
ResponderBorrar¡Eh, qué yo una vez comí torcacita! Mis primos la cazaron con el rifle de aire comprimido, después hicimos un pocito, le pusimos ramitas secas y ahí asamos la palomita. Estaba rica aunque se nos chamuscó un poquito.
ResponderBorrarYo comi guiso de paloma una vez, es rico, Y conozco gente que lo hace habitualmente.
ResponderBorraryo comí torcacita asada y era dura y horrible, pero la comimos igual, había hambre. Después me dijeron que hay que condimentarla.
ResponderBorrarTute cabrero
Luca Prodan contaba, cuando venia a tomar unas ginebras a la chapa en Palomar, que en una epoca así eso de la red en el Congreso.
ResponderBorrarGallinas, perdices, palomas, Lucas todo bicho que quepa en la cacerola va a parar al asador...
ResponderBorrarMe da verguenza Lucas, pero cuando chico era experto cazador de honda y la "onda" era comerse lo cazado. La cuestion es que un dia cazamos una torcaza
ResponderBorrary UN HORNERO. Si, me comi al pajaro nacional. Solo falto una ensaladita de ceibo.
son los famosos Ticket Canasta de Paloma!
ResponderBorrarJaja. Me acuerdo que un día iban unos pibes con una bolsa de arpillera y un palo por la plaza llamada de las palomas en Santa Fe. Le iban dando garrotazos a las palomas y las metían en la bolsa. Jaja, era como el dicho "palo y a la bolsa".
ResponderBorrarCésar.
PD: che en el litoral habilitaron los comentarios, os invito a departir unas agradables charlas con gente totalmente educada: www.ellitoral.com.
Tiempo atrás (ni sé cuánto) preguntaba en un post si era verdad que existía la comida polenta con pajaritos; porque Olga Orozco contaba que así conoció a Oliverio Girondo, en ese momento, nadie respondió....
ResponderBorrarJuaz; ahora me entero (y de sobra) que tal comida existe...