miércoles, marzo 11, 2009

Riquelme en clave amigazo


Mi amigo se acomodó en la silla, levantó una pata sobre el escritorio, prendió un pucho, agarró un vaso de papel de un cajón (sonaron sospechosos ruidos de hielos: esos ecos de tacones lejanos que caen tan bien por la tarde, señora) y me dijo, con voz algo ronca: “Riquelme, teniéndolo en la Selección a Messi, no es imprescindible, pero Messi, con Riquelme en la Selección, brillaría más”. Mi amigo es periodista. Tiró el humo al techo, terminó el vaso, me miró y se rectificó: “ahora te lo digo en lenguaje tre-men-do, y vos ponele los guiones que remarcan el tremendo: una tristeza más para un país tan sufrido, entre el conflicto del campo que no encuentra solución no hay solución a la vista obcecados hijos de puta caos en el tránsito la puta madre que los parió ayyyyyy ¡llueve granizo sequía marcha por el trabajo en Las Parejas tre-men-do esto que está pasando, Susana, el adiós de Riquelme desde la casa móvil asalto y tiroteo Maradona porqué nos pasa esto sacerdotes los encuestadores dictadura autoritarismo ayyyyyy, Susana”. Y con la cara colorada, afónico, las venas verdes saliéndole del cuello, con treinta años más, comiéndose las uñas, mordiendo el cigarrillo, concluyó: “esto de ser movilero amigazo, me está matando”.

3 comentarios:

  1. Lucas, como con el tema del campo, como con el tema Clarín, como con el tema de la pena de muerte, como con el tema de los K, como con el tema de Cobos, como con el tema Chavez, como con el tema DDHH, como con el tema Cuba.
    Que lindo es ser minoría últimamente, no?
    En esta banco a muerte a Román.
    Donde estén los valijeros de Recondo, Palacio y TcSport voy a estar enfrente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Nunca pensé que llegaría a esto. Pero yo también lo recontrabanco a Riquelme.

    Y me temo que también coincido con que es difícil vivir en la patria de Susana Giménez y todos estos fachos.

    Con lo de Kirchner, sin embargo, sigo teniendo alguna diferencia.

    Saludos

    Q

    ResponderBorrar
  3. ¡Quintin! ¡Te leo y no lo creo!

    En una por lo menos estamos de acuerdo.

    ResponderBorrar