lunes, abril 20, 2009

El TEMA de la lechería


Fue, primero, planteado por la oposición de derecha, que se expresa, como patentó Nicolás Casullo, en los medios de comunicación.

Es curioso que, leyendo las argumentaciones de la oposición editorial entrerriana, proveniente sobretodo de los sojeros, o santafesina (sea la de derecha del diario el Litoral o la de centro de Rosario 12) copie textualmente los argumentos porteños del Grupo Clarín.

Tiene lógica en tanto el conservadurismo provincial es, redundantemente, provinciano, a la vez que conctado históricamente como subalterno en el comercio internacional.

Ahora de la mano de la producción de comida para alimentar los chanchos de China, porque "el mundo demanda nuestros alimentos"; el conservadurismo provincial, mezcla tecnologías de punta, avanzadas logísticas en recursos humanos, penetración financiera, con el más tradicional negreo y explotación, señoría patotero y triología del "gaucho, el milico, el cura", porque uno podrá ser millonario, o pequeño productor pampeano con ingresos mensuales de 50.000 pesos pero no es cuestión de perder nuestras raíces (italianas).

Ya por fuera de la bendición eclesiástica de la tierra prometida -que tantos milagros obra en el mercado de Chicago, sin ir más lejos- la prensa de las élites provinciales, asociadas y en pugna con los intereses portuarios (progresistas o de la derecha loca, lo mismo da cuando de puertos se habla) intenta, también, entretejer un imaginario0 común que le termina de dar forma a un plesbicito que, con ánimos destituyentes, plantean claramente: contra el presidente Néstor (jeje, la geniál ocurrencia, qué loco, es del transgresor neoconservador Fernando Peña, el último exponente de la rama ácrata del macrismo).

En Túcuman, dónde el gobernador Alperovich puede orillar el 60% de los votos; aunque todos sabemos que el campo y el interior votarán contra el gobierno (Tucumán, para más datos, no es el campo ni el interior ni un gran conglomerado urbano, creo que queda por Chile o por Ecuador, no sé, esos países centroamericanos son todos iguales, vistes); también se adjudica a la dispersión opositora- dejando en claro la irracionalidad clientelar del votante oficialista- semejante triunfo del oficialismo.

Más allá, Susana, de que la gente como uno prefiera a Pino Solanas por el terrible nivel de saqueo de las mineras en Palermo y porque la torpeza del gobierno hizo que Federación Agraria nos pague la campaña, es importante conservar la serenidad, no entrar en la ola de provocación y cara de culo que plantea el matrimonio presidencial, mostrar nuestra vocación de diálogo, matarlos a todos, explicar que el que mata debe morir y ser coherentes y republicanos como pedía Juan Pablo II y por favor hagan algo, porque no puede ser que nadie hace nada.

Tá bien, el Colorado De Narvaez tendrá su amigo narcotraficante, pero eso no quiere decir que no esté dispuesto a consensuar un plan contra la inseguridad y contra las retenciones porque, sabés qué pasa, Susana, acá los políticos no saben un carajo, hablan por hablar, nos mienten, nos matan, salís a la calle, es tremendo, por eso. Y no sigo mirá porque me caliento. Estoy cansado de la gente que habla al pedo, en vez de sentarse y resolver los problemas de la gente. Aumentan las cuotas del colegio y la presidenta se va de compras al caribe, yo no sé, con las expensas tan altas, ¿vos te crees que la gente del interior, la del campo, va a votar a esta loca con el aumento de las expensas y de las cuotas de los colegios? Ni loca!

2 comentarios:

  1. El absoluto mas absoluto y ridículo es cuando dicen " Nunca,nadie,[hizo]nada"

    ResponderBorrar
  2. Che pero no te entiendo. Eso de Narváez, por qué no lo meten en cana? Ah, pero como demostrás que realmente llamó a ese número? No te parece que huele a podrido eso? Suena mucho a servicio eso ... ups, che, Verbitsky no será servicio?

    ResponderBorrar