- Usted es cordobés, ¿con quién habla de política, con Juan Schiaretti o con Daniel Scioli?
- No, con Scioli. Mi compromiso político es con Scioli.
- ¿Qué le parece entonces que Néstor Kirchner sea candidato en Buenos Aires?
- Futurología no puedo hacer, porque hay analistas y encuestólogos mucho mejores. Durante el gobierno de Néstor Kirchner hubo avances muy importantes: cambió la Argentina para siempre de manera positiva en materia de derechos humanos, logró una Corte independiente -lo que es una conquista que nunca se había logrado- y puso en su lugar al Fondo Monetario Internacional. Mientras el viento de cola de esos tres logros se mantuvo, no cabían dudas del apoyo y del consenso que Kirchner tenía en la sociedad. En el último año y medio, el gobierno nacional perdió parte de su capacidad de escuchar a la sociedad. Hay muchos sectores que se sienten incómodos con eso. Me parece bien que, en lugar de entrar por la ventana, vayamos directo por la puerta de enfrente a presentarle a la sociedad cuáles son las decisiones que tiene que tomar.
- ¿Esto se consigue con Néstor Kirchner de candidato?
- Me parece que así va a estar claro cuál es el nivel de consenso; si la sociedad quiere seguir así o si le está pidiendo al Gobierno que tenga algún tipo de cambio en su manejo.
Declaraciones de Santiago Montoya, el 8 de abril de este año, a la Revista Debate.
?, está bien o está mal? Ese es como vos, dice lo que piensa. Espero que no te rajen también. Y la expulsión de RICO para cuando?
ResponderBorrar