miércoles, abril 29, 2009

Las alianzas en Catamarca


Cerrado el plazo para la oficialización de las alianzas en la provincia de Catamarca, cuatro son los frentes que disputarán el 28 de junio.
Por un lado, catorce partidos políticos (sí, catorce; habrá quien haga el cálculo de partidos políticos por cada mil electores, nosotros tenemos fiaca) integran el Frente que lidera el ex delarruista, ex duhaldista, ex kirchnerista Eduardo Brizuela del Moral (que descartó, de plano, los rumores que aseguraban que en el futuro sería ex brizuelista moralista). Hombre, sin embargo, apegado al consenso, la institucionalidad, la república, el campo y la bondad, la belleza, la rectitud, la fortaleza y lo sublime en materia de valores jurídicos, pero también espirituales, éticos y deportivos.
Bien, por otro lado, el ARI y la Coalición Cívica, decidieron NO integrar este frente, aunque se reservaron el derecho de que su "líder" Elisa Corrió revindique triunfos ajenos en su sede central de Buenos Aires (los estudios de TN).
El sadismo de Saadi, para alegría del peronismo efedrífico, se corrió del Frente para la Victoria y presenta una lista propia; al igual que el partido de la hermana de Barrionuevo. El Frente para la Victoria, entonces, se queda sin los lastres mencionados, pero también sin el oportunismo brizuelístico moral (hasta hace un par de meses todos juntitos).
En términos nacionales, la relevancia de esta elección está dada en que, por un lado, el kirchnerismo recogerá votos propios, de un claro perfil.
El radicalismo que no baja las banderas (ni las sábanas) quedará como un muy probable ganador de la provincia, pero también, un claro ganador en la interna al interior de su espacio.
Esta pequeña y remota provincia, que no era argentina hasta que perdió el kirchnerismo, es una muestra más del pésimo negocio que hizo Elisa Corrió al aportarle su "carisma" (dicho sea de paso: la ex chaqueña sigue diciendo que paró un golpe de estado el año pasado; es curioso cómo nadie repregunta ni pide datos sobre ésto: el golpismo según la ex chaqueña estaba encabezado por Cobos: si eso mismo lo decía Kirchner, ay mi dios!) a una estructura de velorio que gracias a su despliegue territorial, puede mechar en las listas sábanas candidatos que financien la estructura, máximo objetivo de esta formación ya perdida en los andariveles de la derecha; al mismo tiempo que la Gran Esperanza Blanca de Quico Cobos se devalúa más que los sueños de la UIA; por cuánto no logró armar ni una lista para las elecciones de la vecinal de mi barrio.
El triunfo de Brizuela del Moral, de concretarse, será un triunfo preciso en su escala de valores (que consta de tres grandes ítems: yo, primero, yo, segundo y yo tercero) y para los encargados de venta de la UCR. Y pará de contar.

5 comentarios:

  1. "Los rumores que aseguraban que en el futuro sería ex brizuelista moralista", la mejor frase del día. Y te lo digo que yo, que como me gusta vacacionar en el exterior, siempre que puedo voy a Catamarca...

    ResponderBorrar
  2. Hoy los vi a Morales y a Carrió hablando de Alianza en el Chaco. Y es mentira!!!!!!!!!!!!! Hoy la principal referante del Ari, la japonesa Terada dijo que no se pudo llegar a ningún acuerdo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Lucas. Aprovecho que estas hablando de cerdos para acercarte esta informacion que sería importante chequear y difundir.

    ¿Quienes estan detras de la gripe porcina (influenza: pandemia)?

    http://www.youtube.com/watch?v=Q8Gh2nzD6-g&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ewikio%2Ees%2Fvideo%2F1073323&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=hYFSUI7IZao

    Muchas gracias y un abrazo.

    G.

    ResponderBorrar
  4. Hola, soy otro anónimo!
    Mirén estos ladriprogres, acusan a Chavez de ser un "hombre reptil" o parte de la conspiración de los illuminati!!
    http://trinityatierra.wordpress.com/2009/04/20/chavez-%C2%A1te-hemos-pillado/

    ResponderBorrar