lunes, abril 06, 2009

Una propuesta

¿Existe alguna política editorial, una intervención estatal, una producción pública capaz de pelear en el mercado, en torno al precio y la calidad de los libros que circulan? La respuesta, que ampliamente desconozco, es intuitivamente NO. Pero, ojo, a tono con este franja morada que tiñe la épica de otra pronta semana santa -donde celebraremos la resurreccción de Cristo y de Alfonsín- me he vuelto propositivo; con propuestasquién sabe si inviables pero sí ampliamente ineficaces, y con un discurso, ciertamente, contradictorio a la práctica o de retroceso de posiciones de avanzada que bosquejo, en fin, Susana, ni sé qué digo; menos a qué iba. Ah, sí: estaría bueno tener, en la estructura del poder ejecutivo nacional, una secretaría de cultura, no? Tá, quizás aumente inútilmente el gasto público, derive en un festival de contratos a los amiguitos y curritos de consultoras de los funcionarios a designar, pero también, en una de esas, si la mira se calibra en la gente a elegir -y sino, claro, se la cambia- la cosa podría andar, se me ocurre. En fin, es una propuesta, nomás. Calma, soy Giordano y también me tiene loco el tema de la inseguridad.

2 comentarios:

  1. Lamento disentir en esto Lucas pero por conocimiento de casa le aseguro que la Secretaria de Cultura goza de muy buena salud.

    ResponderBorrar
  2. Pero yo no dije, estimado, que estè enferma. Yo dije que podrìa crearse: ya existe, qué bueno.

    Gracias por el dato!

    ResponderBorrar