martes, mayo 05, 2009

Diálogo y consenso para enfrentar la crispación


La columna principal del suplemento de economía del diario La Nación de los Domingos, es un llamado a la concertación, la mesura, el diálogo y el consenso que, sinceramente, enternece; acá va el último fragmento de José Luis Espert :



El rubro aprietes es tan frondoso en el firmamento kirchnerista como la caja y las mentiras. Uno de los primeros ya ocurrió al año de que Kirchner asumió la presidencia, cuando denunció un complot (de intelectuales de derecha) para impedir el cambio que él encarnaba. Más recientemente denunció un complot destituyente de las patronales "de Martínez de Hoz y Cavallo", desconociendo que el campo, por el atraso cambiario de sus planes, se fundió con ellos por lo que es difícil que los productores agropecuarios los recuerden con cariño. También tenemos el boicot que pidió en contra de Shell. Siguió con los aprietes a los bonistas para que entraran al canje de Lavagna, bajo la amenaza de quedar en el limbo de los impagos (como pasó efectivamente con los holdouts ), para que los propietarios extranjeros de empresas privatizadas inviertan aún con contratos defaulteados y tarifas congeladas (hasta hace poco), para que los bancos privados presten, para que las empresas inviertan, para que los medios digan que es un prócer y para que lo votemos en las próximas elecciones de junio y de esa manera "evitemos un 2001".



Hay otra cosa peor que todo lo anterior. Los Kirchner lo hacen sabiendo que no constituye nada bueno para el país, sino que es toda una cuestión de luchas de poder para llevar adelante la revolución que les quedó trunca en 1976.

7 comentarios:

  1. Ja. Buenísimo. Es la mejor defensa del modelo Kirchnerista que escuché hasta ahora.

    ResponderBorrar
  2. "que LES quedó trunca". ¿A los Kirchner o al 75 por ciento de la población?

    ResponderBorrar
  3. Espert comulga con la lógica de Carrió, el club de amigos PRO y el Senador Moralez, de la boca para afuera.

    Ambos viven en la edad media. Para ellos no existen los partidos políticos, por ej. el Justicialista, ni su estructura territorial, ni sus afiliados, adherentes o integrantes del movimiento peronista. No existe la ideología política, ni el contexto histórico en donde se desarrolla tal ideología.
    Traducido a su lenguaje medieval: coptados, clientelismo, barones del conurbano, caciques, caja, matrimonio gobernante,etc.

    Ambos representan a y son una minoría amplificada por los medios como una mayoría (mayoría virtual o mayoría de existencia aparente).

    Espert, será un especialista en economía, pero de política sabe poco y nada. El intento de personalización de la última frase lo pinta de cuerpo entero: en realidad habría que avivarlo que la revolución truncada por el golpe sedicioso de 1976 así como el de 1955, no es una cuestión de dos personas ("el matrimonio gobernante") sino de millones que en mayor o menor medida comulgan con la causa nacional que en nuestro país ha sido encarnada por el movimiento nacional peronista. Avivate Espert. Tomá mate.
    Decía mi abuelo: mama haceme grande que zonzo me vuelvo solo.

    ResponderBorrar
  4. Te parece poco? Hizo todo eso porque Néstor es un grosso y defiende la patria, no como uds, soretes de La NAzión, que no paran de cagarla.
    Urge una nueva ley de RAdiodiodifusión YA! Esto no da para mas

    ResponderBorrar
  5. Yo todavía no me había decidido pero con esos argumentos voy a votar a kirchner con mas ganas que antes...

    ResponderBorrar
  6. El hombre no parece estar en contra de los que consiguieron truncar la Revolución en el 76, y por ende, de los métodos que usaron.
    Ahora vienen éstos a continuar la obra que tan patrióticamente había sido truncada.

    ResponderBorrar
  7. Se supone que es una critica? Me encanto todo lo que dijo que de K!!

    ResponderBorrar