lunes, mayo 04, 2009

Entre Ríos, ex patria de la soja

La Alianza de nombre incierto entre radicales y la colación cívica en Entre Ríos, vuelve a tambalear. No sólo porque el ex presidente de la Bolsa de Cereales tenga que enfrentarse quizás contra quien perdió las elecciones en Larroque, su actual intendente (distrito de donde también es empresario De Angelli, arrendando las tierras de Yabrán) sino porque la segunda candidata, a esta altura con muy pocas chances de ingresar, nunca queda definida.

Primero fue una candidata del ARI que como convencional constituyente de la provincia presentó un proyecto (que fue aprobado) con pretensiones ambientales que, en todo el mundo menos en Gualeguaychú y en el Uruguay, choca contra la fumigación masiva del gauchaje chacarero, que como todos sabemos es bueno, decente, trabajador, madrugador, y dicen que ni siquiera tiene que pasar por el Juicio Final: derecho viejo al cielo.

Adiós a la candidata del ARI, para reemplazarla por la Presidenta de la Sociedad Rural de Diamante, que como todos sabemos, se trata de una organización que ya no es lo que era, muy lejos de aquella extinguida oligarquía, hoy constituyen un sujeto social complejísimo de abordar por las nuevas transformaciones que operan en el intrincado mundo rural donde los pajaritos cantan y todo eso, en síntesis, viene a ser progresista. Enterensén, gilunes, que se quedaron en el 45 y ahora todos somos progresistas. Bien, bien.

Resulta que el GEN (sello partidario) y el ARI (otro sello partidario) y Unión Por Todos (otro sello partidario) no quieren que la chica de diamante esté en la lista. Todo mal. Así que, los radicales, para hacerla corta, tienen definido su primer candidato: un empresario impresentable, y su tercer candidato, un garca explotador de pequeños productores que, por obra y gracia de las nuevas tecnologías en el campo de las ciencias sociales y sarasa, resulta que es un entendido del crucial TEMA de la lechería y está ahí puesto por la Mesa de Enlace.

Mientras tambalea ese frentecito, a último momento, los socialistas se abrieron, acostumbrados a subir y bajar de la gloria gracias a las listas sábanas -que, por cierto, desprecian- deambulan peregrinando las virtudes del consenso y palazo a la chilena, donde el mundoe s perfecto y la vida emociona. Ay, chicas, qué bien se vive en Chile. Por supuesto, tamaña estrategia electoral, parecida a Roy Cortina, de postular a Binner para lo que sea, contestar reportajes generosos con el chamuyo de que "hay que hacer como en Chile" no logra imaginar mayor objetivo que joderle la vida a los radicales, dividiendo las posturas progresistas y de la Sociedad Rural (valga la redundancia).

Por si esto fuera poco, en tercer sector, naciendo (y muriendo) en Gualeguaychú, con Atilio el mellizo De Angelli en tercer lugar en la nómina (Larroque, pueblo de traficantes como Yabrán, escritores como María Ester de Miguel, chantas progresistas como De Angelli..., creo que tiene más candidatos que habitantes) para también morder el voto sojero y progresista. Pero no termina ahí la cosa, también el ex Cenador (sic) Héctor Maya, también de Gualeguaychú, busca morder su tajada de votos sojeros y, en este caso no, progresistas.

Es tremendo lo que está pasando, con la Gripe Porcina y la falta de unidad de los dirigentes sojeros, progresistas, libertarios y conservadores porque, convengamos, los actuales dilemas morales que ensombrecen a la Patria (del tipo, aunque lo merezcan...¿está bien matarlos a todos?) gritan histéricos por un clamor de unidad, y nadie hace nada.

Después no quieren que recordemos las negras jornadas de santificación popular del yuyito progresista, bonachón, madrugador, cumbianchero y síntesis de todas las virtudes humanas. Tremendo.

Mientras tanto, el justicialismo, camina despreocupado, olvidando viejas novias (menemistas y duhaldistas) y mirando el futuro con optimismo, buena onda, canciones de Iliana Calabró y, cuando el público se aburre, alguna que otra estatización que sirve para agrandar la caja, confiscando y todo eso, como pagar sueldos de 60.000 trabajadores de empresas privadas que ahora, por supuesto, son estatistas, socializantes, nacionales y populares y apostando a fortalecer el mercado interno. Qué linda es la coherencia ideológica, no, Susana?

5 comentarios:

  1. Yo no comprendo como el candidato a la UCR se despide de su acto con un Hasta la victoria siempre!!!
    http://www.compactodenoticias.com.ar/nota.php?id=32972
    Y despues se saca fotos con la Carrio!!!
    http://www.acciondelarroque.com.ar/

    ResponderBorrar
  2. Si Lucas, si va Riganti veran un personaje espectacular y ganador de la intendencia Larroquense en el 2007 sobre Atilio Benedetti contra todos los pronosticos.
    Lo del melli contribuye aun mas a licuar el voto campero y hace mas facil la eleccion.
    Me parece que si se logra unificar los egos en el PJ metemos los 3 lugares.
    Y bueno tanto va el cantaro a la fuente que Alizegui va a ser Diputado nomas.
    Ahora hay que recorrer los con propuestas distrito y paliar el conflicto con los trabajadores de la administracion publica entre los que estamos los docentes.....
    Ojo con el Gurí Martinez que los estan midiendo por IBAROMETRO, tambien es interesante la candidatura el ex Sec. Gral de ATE y un cuadro gremial de aquellos: Edgardo Massarotti....

    ResponderBorrar
  3. Pablo, es la patronal progresista, conservadores pero de izquierda, y de derecha: es el consenso de todo lo positivo, posta.

    Abel, no la tenía a la del Gurí, pero ummm...no la veo; igual, si la viese cobraría lo que los estrategas.

    Más interesante es lo de Edgardo Massarotti, por quien tengo un inmenso respeto, y admiración: tengo entendido, y creo que de buena fuente, que él no quiso aceptar la candidatura. Que pasó por momentos delicados de salud, que se operó -en un hospital público- de un cuadro grave y que ya está bien, pero no quiso aceptar la candidatura.
    Hubiese sido una gran reivindicación, un orgullo defender las políticas kirchneristas, votarlas, con él en la boleta, pero eso se cayó.

    ResponderBorrar
  4. Che no les parece apocalíptico lo de Lilita diciendo que si pierde Nestor se viene el gran quilombo.
    PD: ahora que lo pienso no se si ese discurso apocalíptico lo dijo Lilita, no fue Nestor acaso?

    ResponderBorrar
  5. Che que pasó??
    Presentamos la lista y se bajaron Leisa y Dangelis!!!
    Tan buena es que ya rajan como lauchas por tirante!!!

    “No descarto ser candidato a gobernador en 2011, ni tampoco estoy lanzando candidaturas, por ahora solo estoy asumiendo esta responsabilidad” Atilio Benedetti. o sea renunciando al cargo en el que todavía no fue electo.
    http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=840&di=1&no=101287

    Esto de las testimoniales es una cosa de locos!!!

    ResponderBorrar