La elección santafesina deja afuera a un vicepresidenciable, una pena. La fórmula Carrió Reutemaaan en el 2011 sería muy fuerte, la fórmula Macri-Binner, ni hablar. Es una pena que si Reutemaaaan le gana a Binner, por más que éste lo entregue -como ya sucede, pero mesurada y dialogantemente- a Rubén Pinedo Giustiniani, el derrotado será Binner. Y viceversa, si Giustiniani le gana a Reutemaaaaa (Binner se le sube al carro de una) la Gran Esperanza Parca, como dice Wainfield, perdería la posibilidad de decir una frase con tres palabras que hilvanan un sentido (todo un logro de sus asesores de imagen) como "vi algo y no voy a aceptar" una candidatura presidencial.
Así que los dos, ahí, se anulan, hasta ahora, mutuamente, como presindenciales, digamos, que resultaría de mezclar prescindente con presidente, más Amstrong y Las Parejas, con gaseosa productor. Que Binner, más culto, explicaría de otro modo: "estas cosas en Chile no pasan". Porque todos sabemos que, para socialdemócratas como Binner y Rosendo Fraga, Chile es, sin más, el paraíso.
En cambio, Rossi logró instalarse como quien buscaba internas partidarias, Reutemaaaan se las negó, y a la vez fue excluído de las listas. La cosecha de votos de Rossi, hasta ahora, se presenta baja, en un tercer lugar, y es a la vez el candidato que más tiene que instalarse en muy poco tiempo. Giustiniani será un dictador (definición de Marcos Aguinis para aquellos que buscan la reelección indefinida de un cargo) que va por su tercer mandato de Senador Nacional, fue candidato a todo y (por suerte) no lo juna nadie, pero el prestigio de Binner seguramente le arrastra una carrada de votos, con perdón de la palabra, que no es muy republicana. Y en Chile no se dice.
A todo esto, ¿qué tal estuvo el 1 de mayo en Chile? ¿Los cagaron a palos, como en toda marcha democrática, o no? Ni idea. Estoy preocupado por mi amigo el Escriba, que considera que el verdadero progresismo en Buenos Aires pasa por Sabatella, y no por acá. Pobre Escriba, no entiende nada: la compañera Ileana Calabró es el nuevo estandarte para los primeros de mayo, donde cantamos, "no queremos carnaval, queremos a Ileana cantar"! Y nadie hace nada!
Paaará la moto. Fuentes no confiables del peronismo rosista trasnochado (que bién podrían llamarse ex-kirchneristas) me informan que al pobre chivo le bajaron la palanca y que a la Bielsa no la dejan ir de almorzadora, por qué, porque Nestor no quiere verse pegado a ningun tercero (estrategia que usa en la CABA).
ResponderBorrarEl Chivo brama y mis amigos ni le cuento, el problema que ahora es una cuestión de orgullo personal, creo que no lo bajan ni a cañones
Yo se a quien se refiere Reuteman con "fábrica de gaseosas". Se refiere a un negrero explotador que contrata empleados en negro y les hace hacer turnos de 24 horas. Es un fabricante de gaseosas de la ciudad de Santa Fe, sojero. Un hijo de remilputa.
ResponderBorrarPD: fue segundo de Bielsa en las elecciones que ganó Binner...
PD2: es peronista, amigo del lole, empresario explotador, forro y garca. Apoyado por todos uds...