martes, mayo 19, 2009

Grandes ideas

En Reconquista, provincia de Santa Fe, según me cuenta Fernando, a la entrada de la sede de la Sociedad Rural, hay un cartel de bienvenida. En ese cartel, declaran "personas no gratas" al diputado Agustín Rossi; entre otros diputados que votaron a favor de la resolución 125 que beneficiaba a pequeños y medianos productores, como hoy lo reconocen, pero no así a los garcas que representa la Sociedad Rural.
Mientras hiervo el coliflor -qué rica verdura, no?- y pelo una cebolla blanca, canosa diría, rehogándola en una sartén que adoro. Me encariño con las cosas más raras. Mientras eso pasa, se me ocurre una carcajada: los espíritis simples, con altas pretensiones, suponen que en estas elecciones, no se debaten ideas porque ellos no pueden encontrar las ideas que se debaten.
Por cierto, en ninguna democracia, se debate de modo sofisticado más que en espacios comunicacionales para especialistas. Que esos espacios, en nuestro país, estén en manos de tilingos, con poquísima y elemental formación política, las más de las veces descolgados de lo que se debate en ámbitos parlamentarios e intelectuales, es otra cosa.
Pero siempre, las ideas puestas en juego, son algo a desentrañar, hoy día, ya no sólo en la capacidad de análisis, sino que además, en uso de las herramientas avanzadas en el campo de distintas disciplinas científicas.
He dicho, mientras hago un puré del coliflor, agrego la cebolla con cara de estadista y saco de la heladera salza blanca congelada, se la agrego así nomás, junto con queso de rallar y nuez moscada. Comprada en paquetes, ya molida, no como mi abuela que tenía un pequeño rallador exclusivo y del solo uso de la nuez moscada. Pero, claro, hay que tener salsa blanca congelada -a mí me sobró de unos ravioles- sino es un bardo hacerla; es cosa, digamos, propia de estadistas. Como poner en un molde, llevar al horno en baño maría y luego descongelar un poco de salsa de tomate para cubrir el budín. Bella y laboriosa excusa para un buen vino blanco, una almohada, el libro sobre Isabel Perón escrito por Sáenz Quesada-lleno de interpretaciones imposibles, y reaccionarias, pero bue...fue funcionaria de De La Rúa, mucho mérito no se le puede pedir: aunque, en la Revista Todo Es Historia, sea amplia, y halla realizado una gran labor y muy valorable- y este brote de grandes ideas, grandísimas, me miro al espejo y me felicito: me siento como, ponele, egresado de la UCA en año nuevo: felicitado por todas mis tías, por lo serio y neutral. Que si no sensato y con futuro, eh!

En Reconquista, donde seguramente ganará Reutemaaaan, seguido del ex presidenciable que se iba a comer los chicos crudos, el candidato testimonial Hermes Binner.
Y ganará la Sociedad Rural, lo cual, convengamos, no puede sino, traernos un futruro venturoso, no?

1 comentario: