martes, mayo 19, 2009

Seduciendo a mis tías


Mis tías son casi todas gorilas, menos un par, que consideran, simplemente, que hay que matarlos a todos.

Atento a la reunión familiar, sabiendo que escucharía cosas que sonrojarían a la mismísima Susana, me preparé.

Se sabe; lo sabés: para quedar bien, con mis tías quinieleras, hay que decir cosas tipo movilero: en esta campaña no se discuten ideas.

Qué lindo queda: en esta campaña, lamentablemente (agregar el lamentablemente le acentúa la frase) no se discuten ideas. Pfff.

Bueno, así que entre números del Quini, lo feo que es el programa de Tinelli y lo bien caracterizado que está Luis D Elía, tiré, como Aníbal el Namber Uan; mi frase matadora:

-En esta campaña, no se debaten, lamentablemente, ideas.

Mis tías, con sus pelucas, sus teñidos, sus caras de orto, dieron vuelta la cabeza: atenti, pensaron, el sobrino borracho está diciendo, por fin, algo inteligente.

Tremendo. Ahí nomás, intentando no defraudar a la cantinela, desgrané una serie de ideas, memorizadas, sobre lo que me parecía que habría que hacer con Atucha.

Mi bien, dijeron las tías.

-Lástima que a los políticos esos temas, que son centrales, no les interesan -agregó otra.Todas asintieron. Así que, me di cuenta, la cosa iba por ahí: seguí con el tema de Atucha, una media hora. Después pasé a la composición accionaria de Sidor, el magnagement del Banco Hipotecario -el rol del director de la ANSES ahí- los acuerdos pretoleros con Brasil, Bolivia y Venezuela, la continuidad de los régimenes de promoción industrial y cómo funcionario más en San Luis que en Mendoza, una breve historización de Astilleros Río Santiago que me llevó media hora y bue, mis tías estaban, algunas, dormidas, otras se habían ido.

Mi mamá se acercó, y me dijo: nene, sos un pesado. Me echaste toda la gente.


Al final, nadie sabe: yo solamente, quería caerles bien, por una vez, a mis tías.


10 comentarios:

  1. Lucas no decís nada de los cursos "control+f" que promueve el gobierno?
    Ahh, te agarré, jajajajja.
    En realidad es algo muy bueno que está haciendo el gobierno, capacitando gente dando becas a cursos que normalmente te saldrían mas de 1000 dólarucos.
    Te lo recomiendo: http://www.becascontrolf.com.ar/
    Ojo, no son para cualquiera, ahi no hay cursos de "word o excel", son cursos para gente con una base informática.
    César.
    PD: todas mis tías no entienden nada de política, algunas fueron a verlo a perón a Ezeiza y la mayoría vivió limpiando casas y sin estudio. La pucha que tenés "culpa de clase".
    PD2: Encontré otra persona de Vicente Lopez con culpa de clase!!! Que jodido vivir en Vicente Lopez!

    ResponderBorrar
  2. Espectacular, me cagué de la risa.
    Me hicieron acordad a las hermanas de Marsch

    ResponderBorrar
  3. Ja, jaaaaaa-
    Vos sabés que tenés suerte?
    Con todo respeto (no te ofendas) tus tías tienen un umbral de vida acotado, en cambio mis amigo/as universitarias progres están en la flor de la vida!!!
    Mis tías B, R e I, son peronistas copadas,a pesar de vivir en recoleta e ir a misa, son re fieritas, armemos un encuentro con las tuyas.
    Son la rama de los Ygriega no gorila.

    Genial lo tuyo: así se hace política, querido, hoy gané dos votos taxistas más.
    Che...no estamos muertos de placer de que la gorda haya sido la PRIMERA expulsada de Gran Cuñado? debe estar sacada....

    Beso a las tías, y la próxima, dejámelas a mí. Son mi público.

    ResponderBorrar
  4. Ji ji ji...me sirve para preparar mi visita al pueblo este fin de semana. Un pueblo repleto de campestres gorilas. Allí me recibirán con loas mi padre y mi abuelita gorila. Que luego se encargarán en el mejor almuerzo en hacerme pedazos`por mi tendencia Zurdita y misherable" No importa, ahi vamos...

    ResponderBorrar
  5. Algún día debería contar una historia de mi tía de verdad, pero veo que el modelo, se repite: es casi clásico, no?

    ResponderBorrar
  6. Lucas, te ví las artes, me imaginé toda la escena. Leerte es un cago de risa, pero verte personalmente es una experiencia inolvidable...¡Qué artista!

    ResponderBorrar
  7. "sos un pesado, me echaste toda la gente" la historia de mi vida!!!

    ResponderBorrar
  8. Ah, perdón, debía aclararlo, mis tías y mi vieja limpiaban casas ajenas, a eso me refería.
    César.

    ResponderBorrar