miércoles, mayo 20, 2009

Jueputa y chaval!

En la casa del Gallego, comiendo unas tapas-demasiado pescado de mar, pero bue...se soporta: igualmente, algún día contaré mi problema con las rabas y con las ranas y los caracoles- conversando sobre lo difícil que es vivir y todo eso, con un Suter tinto, ufa, qué cosa, y bue; se sobrevive.
Y con el Diego en un cercano hotel de Paraná, uffff.... nos pusimos a analizar grandes asuntos de la humanidad mientras mirábamos el partidazo de Argentina contra Panamá.
Me explico ( y de paso, le mando saludos a mi pequeña que requiere señales de vida: acá estoy, apenas alimentándome; pero ya sabés que en la casa del Gallego el msn anda más dubitativo que Julio Cobos cuando la hija no tiene una posición tomada), preveemos, y alertamos a las fuerzas de seguridad (sin ánimo de buchonear, eh!) que Paraná se verá sacudida cuando el Diego vuelva a su hotel frente al Río Paraná:
-Convengamos una cosa -me dice el Gallego- Maradona es el técnico, coño, pero si ha puesto en el campo a Papa y a Canuto, esto pinta de jueputa chaval!


Nosotros, educados en la neutralidad, la seriedad y la sobriedad, no emitimos opinión.

2 comentarios:

  1. Lucas, la foto que pusiste de los 2 nabos esta genial!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Debe ser en castellano antiguo, como fijodalgo, jueputa qué expresión curiosa. Creo que debe venir de la expresión que tienen ellos cuando dicen "ir de putas" a concurrir a lo que acá llamamos "quilombo". También nosotros tenemos una expresión parecida "jueperra" ¿nunca la escuchaste Lucas?
    Genial el dicho "Más dubitativo que Julio Cobos cuando la hija no tiene una posición tomada", magnífico!!!

    ResponderBorrar