jueves, mayo 07, 2009

Y la paleoizquierda?


Curioso, no? La izquierda extraviada, a zizagueado en torno a ser furgón de cola de la reacción; y pasar al olvido. No es un dato menor: la crisis internacional golpea más a otros países, fundamentalmente a países de orígen de empresas trasnacionales afincadas (transitoriamente, comos e observa) en nuestro país; que como variable de ajuste a las filiales de los países emergentes, las desmontan.
Las reacciones, al interior de estas empresas, de la clase trabajadora de los países desarrollados (cómo estoy de fino: hablando de países desarrollados y emergentes; sin comillas) han sido, cuanto menos, brutales: secuestros de gerentes, por ejemplo.
Ojo, estas reacciones de la clase obrera, son nada en Sudamérica si se las compara con las reacciones patronales (golpe de estado en Venezuela, matanzas y lockout en Bolivia, agresiones militares en Ecuador, lockout y cortes de ruta con desabastecimiento en la Argentina); dato que resalta el comportamiento -incomprensible para la izquierda portuaria de clase media- de las dos centrales sindicales argentinas.
Pero es otro dato, la invisibilidad de la izquierda de clase media portuaria: trosquistas, maoístas, comunistas varios, etc.

1 comentario: