lunes, junio 01, 2009

Chemes

Acá, en Diario Junio, la diputada Mirta Alderete, del radicalismo entrerriano, justifica los dichos de Chemes, con argumentos lapidarios:
"Es un hombre del interior profundo".

La Diputada sostiene que:
"Obviamente que en sus vidas hay poco tiempo para las bibliotecas que otorgan precisiones linguísticas, pero mucho para crear alimentos, conocer la naturaleza, trabajar incansablemente y practicar valores “donde la palabra es un documento”.

Lo cual, tomandola un poco en joda (porque semejante bobería no puede nunca justificar los delirios golpistas de Chemes) se podría considerar como una declaración de principios: "su palabra es un documento".. Cuéntenselo a los entrerrianos y argentinos que tienen que pagarles los créditos; pero bue.
No creo que todos los pequeños y medianos productores, sean deudores crónicos, aprovechadores del estado, brutos y golpistas, como prtende la Diputada. Sí sucede que es el candidato radical, y que las personas de baja cultura- la Diputada apoya esta moción- suelen considerar al resto de las personas, a la temible otredad, como espejos; como iguales a uno.
Pero en este caso, con un marcado acento de clase: los pequeños y medianos productores de soja, con sueldos por encima de los cien mil pesos, tienen tierra bajo las uñas para producir alimentos para los porcinos de China, que cotizan en el mercado de Chicago. Contate otro chiste.
Por eso, no entienden de documentos y bibliotecas. Lo cual quiere decir que hablan con una sinceridad brutal, sin mediación de la cultura. Y que no es cierto que la producicón agropecuaria, como hasta ayer sostenían, eran de una intrincada complejidad, no accesible para ministros y funcionarios del estado nacional; sino que contiene una pobreza educativa, una simplicidad que, según entiende la diputada, contiene el golpismo y el racismo.
No, señora; no.
Los pobres de este país, sufrieron los golpes de estado, los resistieron, se aguantaron la humillación de la proscripción de su líder, mientras las cámaras patronales que representa Chemes, fueron integrantes de esas dictaduras.
No diga boludeces, señora.

5 comentarios:

  1. Me encanto ayer ver a Lilita fiscal Carrio en Tres poderes, haciendose la boluda cuando le preguntaba por los dichos de su candidato...

    Ella, que hablaba de la paz, la moral, la NO-VIOLENCIA!!! Ay dio...

    Pero bueno... con todo, Chepes no tendrá su tapa en Perfil que diga: "Los productores rurales menos instruidos y fascistas votan por Carrio".

    ResponderBorrar
  2. nos quieren cortar las manos, porque saben que ganamos y se les viene

    saludos lucas!

    ResponderBorrar
  3. ¿Tanto le costaba decir 'se equivocó'?

    ResponderBorrar
  4. Decir "se equivoco" equivale a decir "me equivoque" y eso si que en la dotora es impensable

    ResponderBorrar
  5. ¿Así que todo se debe a que el hombre lee poco? Según perfil debe votar al kirchnerismo, entonces...

    ResponderBorrar