jueves, junio 18, 2009

Chinos y buzones

Tendremos que exportar carne y trigo por la políticas erradas del matrimonio presidencial.

Por nuestro corresponsal en Shangai



¿No fue el modelo de valorización financiera de Martínez de Hoz lo que llevó a que la oligarquía disminuya el stok de cabezas de ganado durante la dictadura militar?


¿No es la ampliación de la frontera agropecuaria, junto con el avance de tecnológico y financiero en torno a la soja, lo que disminuye un bien finito como la tierra para desarrollar inversiones ganaderas que tienen una tasa de retorno demasiado normal para este capitalismo periférico, y no las rentas superiories que devuelve la soja?


¿No son los avances tecnológicos y financieros en torno a los fertilizantes y la siembre directa lo que vuelve innecesaria la rotación de cultivos, para la obtención de una renta abultada con un solamente un grano?


¿Ese grano no lo definen las multinacionales del rubro, a escala global, que son las que operan a partir del mayor valor agregado del conocimiento? ¿Ese grano no de lo definen los mercados financieros internacionales?


¿Qué es este cuento chino de los Don Zoila y la Matilde que nos quieren contar las patronales de los empresarios beneficiados por factores muy ajenos a su competencia?


Me tienen las pelotas un poco llenas, la verdad. Que mi amigo Nacho, del PCR, crea cuentos chinos, vaya y pase. Quizás la salida política a esta variable del peronismo que gobierna sea una revolución maoísta (yo tengo algunas que otras dudas), pero que personas que son bien de derechas, sin mayores preguntas existenciales, sigan inventando cuentos chinos es mucho. Posta.


Entre mi amigo Nacho que quiere un retorno a Mao, y la derecha del cuento chino que nos quiere vender que vivimos en un capitalismo estatista de partido único y autoritario, yo sé quién ganará la interna opositora y mostrará las verdaderas fauces. Y se quién se engaña con que habrá que pagar menos impuestos a las ganancias cuando resolvamos el Tema de la minería, y quiénes nos quieren vender, sin más y sin autoengaños, buzones grandes como una casa. Buzones chinos, que son tan grandes que si querés podés meter un chancho adentro. Y le das de comer carne o trigo, pero te sale más barato alimentarlo con soja. Al Chancho.

Y al buzón.


5 comentarios:

  1. pobre MT, él que justamente quería importar, ahora tendrá que cerrar la S.A que pensaba abrir.
    este país no da ninguna segurida' pa' invertir che!

    ResponderBorrar
  2. Si la tesis sojera fuera cierta, la producción de carne y trigo habrían disminuido desde, al menos 1998.
    Pero no fue así, la debacle es desde que NK se volvió loco y le mandó manejar el tema a Moreno , en 2006.

    ResponderBorrar
  3. Entonces la consigna es crear no 1 Moreno sino 10 mil. Se les termina el verso. Se vienen los feedlots

    ResponderBorrar
  4. A este Moreno no hay agua que le apague el fuego!!!

    ResponderBorrar
  5. Hablando de chinos, no importemos un carajo, comamos arroz con atún, sardina, lo que venga... hagamos pan con harina de mandioca. Que se yo tanto quilombo que te estresa hasta comerte un bife porque "viene" de ellos (tipo te doy de comer) esto ya lo dije mil veces pero siempre me enoja igual....

    ResponderBorrar