Al final, el país vivió una fiesta, se acabó la mala onda, todos positivos, para adelante, sin ánimos de confrontación y a terminar con esa cara de culo. Muy lindo todo. El país que viene, pura alegría; mirando para adelante, los derechos humanos no del pasado, sino los del futuro, papi, ponele onda, qué estás amargado: la política divide, y llegaron tiempos de unión nacional y pacificación de los argentinos.
Posta.
¿Unión Nacional? ¿En qué parte se firmará el Tratado de San Nicolás, dónde se harán las estatuas a Urquiza, en cuál Hockey recibiremos con honores al gran Roca? ¿Unión Nacional, qué pasó, cómo es que me perdí una parte de la película?
Bueno, amargado, siempre igual: buscando conflictos, innecesarios, pensando en términos de amigo/enemigo, cuando lo que requiere la hora, que es la hora de la unidad nacional, así como se abrazaron para la foto dos viejos rivales como Balbín y Perón, ahora devenidos, digamos, en Scioli-De Narvaez, para terminar con los viejos antagonismos que dividieron a los argentinos, eso requiere y cumple, la hora: la oligarquía portuaria se hizo federal, el neoliberalismo se hizo peronista, el progresismo se hizo campestre, la industria se hizo libremercadista, y todos piolas y contentos.
La derecha se agiornó, tiene onda. Ya no es cursillista y provinciana, sin ir más lejos, no tienen apellidos como los viejos Anchorena: (aunque se gasten la guita que heredaron de sus apellidos) Mauricio, Gabriela, Francisco, los tres, por si fuera poco, están divorciados (y bendecidos por Bergoglio, que, él sí, sigue teniendo apellido). ¿Vos te imaginás a Jorge Rafael, divorciado? O, diciéndole, vos, periodista independiente de la mala onda, en conferencia de prensa, "General Jorge Rafael, qué sucede con..." naaaa, ni ahí, posta, ni ahí.
Otra conferencia de prensa imposible, "dígame, don Pocho, este asunto de la Triple A..." Naaaa, ni ahí.
La nueva derecha tiene onda. Te hablan a vos, aunque seas, como yo, un pelotudón de más de 30 años.
No vienen de la dura y gris escalera partidaria, como Menem, como De La Rúa, no tienen planteos metafísicos a lo Sanchez Orondo, o el Cura Meiville; no tienen la cultura de Lugones, son atléticos pero no tan activos como Manuel Carlés, no son dogmáticos como Uriburu, ni tan correctos socialmente como Gioldhi. Tienen onda.
No les preocupa donde yacen los restos de Rozas, no sabrían ubicar bien a un tal Rojas, no considerarían una victoria que el Colorado Ramos sea embajador. Menem, ya fue. Miran al futuro. Saben de un General dicharachero con la farándula y el deporte, pero les preocupa, un poco más, quedar bien con el mundo.
Si el Pepe Rosa en Paraguay festeja el franquismo y el Bebe Cooke desde Cuba lo deplora, en el fondo, lo que sucede, es una falta de sinergia que obstaculiza la posibilidad de lograr consensos. Con un buen diálogo se soluciona. Vía Facebook, con buena predisposición, eso sí.
Mi hermanita, la flogger, pone su estado de ánimo en el msn-siempre turbulento y cambiante diario de amores eternos- pero tiene 13 años. Gabriela es un poquito más grande, pero considera de suma importancia contarnos a todos cómo es su estado de ánimo. Minuto a minuto. Siempre positivo.
Eso sí: nada del vitalismo nietzcheano, nada de esas cosas. Filosofía de la inteligencia emocional, y pará de contar. O más Platón y menos Prozac, Padre Rico o Padre Pobre, y basta, que hay que ser, otra vez, prácticos.
Pero, socio, eso sí: una sólida alianza contra los putos y los abortistas, con el medievalista Bergoglio, que está seguramente contra el capitalismo porque, sencillamente, cree que el mundo, tras la revolución francesa, no produjo nada bueno. Aunque, a no desviarnos, que eso nos quita rating. Al fin y al cabo, son diferencias menores.
La onda es mas ligth, más tenue, más, disculpen el exabrupto, más idiota.
¿A cuánto el valor del dólar, el salario mínimo, cómo el comercio bilateral, el golpe en Honduras, la masacre yanqui en Irak y Afganistán, las paritarias, el empleo en blanco, las organizaciones sociales? Naaaa, soluciones para la gente, ya. Un plan.
Y fiesta, como una electrónica, mucha-mucha agua mineral, pero sin ácido, que se enoja Bergoglio, y además, que a la gente del campo, que es buena, amable y pelotuda, no les gustan las drogas, pero sí Francisco, porque tiene onda.
Raro, no?
Vestimenta informal, música electrónica (sin ácido), facebook, individualismo atroz, deshistorización, lógicas empresariales, sanata vacía, incultura e ignorancia, cuerpos móviles y atléticos, minuto a minuto, elogio de la eficiencia, estado mínimo, dilución de las identidades.
Al lado de hombres grandotes, patrones panzones y vozarrones, camperas de cuero, empachos de eses, brutalidad agroexportadora, nada de mujeres, peinados a la raya y gomina, virgen de San Nicolás, chamuyo sobre el madrugar y el trabajo, especulación financiera, estancias bien jerarquizadas, evasión fiscal, desprecio a la burocracia.
Al lado del medievalismo oscurantista, el cursillismo, la represión sexual, la misa diaria, mística del pasado, sotanas verde oliva. Descendientes de Ceacescu pero matizados en Puerto de Hierro.
Qué cosa esta derecha.
Una mezcla novedosa de la nacionalidad, ahora universalizada, globalizada y posmoderna. Todos juntos. Bailando.
Ellos dicen: que la política nos deje tranquilos, quiero progresar.
No conjugan mal la frase, expresan su ideología.
Saben cuando usar el plural, cuando enterrarlo.
Nosotros los miramos.
No hemos sido invitados a la fiesta. Unos patovicas, en la puerta, nos frenaron: la casa se reserva el derecho de admisión.
No se aceptan personas tristes.
Tienen onda, están bailando, festejan. Son la nueva derecha.
Tan triste como real. Magistral.
ResponderBorrarBergoglio creo que es peronista, me parece haber leído que era de la guardia de hierro. Amar a Prón sobre todas las cosas.
ResponderBorrarNo sé si se patobullricheó, pero todavía lo veo cercano al peronismo.
El Lurker
Bueno, caramba, esos sólo son la tercera fuerza nacional, no? Lo dijo Cristina, que ganó, y va a dialogar con Pino si necesita votos en el Congreso. Punto. Ayer dijimos que había que optar entre dos modelos para siempre y hoy dijimos que todo bien, que la gente no se da cuenta que ganamos. ¿o no es así? ¿y si no es así porqué se quedan? ¿y si se quedan no es porque todavía tienen algo para hacer? eh?
ResponderBorrarY si hermano, vuelve la fiestita privada. Cuando leia tu relato espetacular espetacular, no se porque pensaba en un libro de Rivera y me imaginaba a Domingo Faustino manducándose unas pendejitas que le apetecían. Vuelve la fiesta, es verdad.
ResponderBorrarya no hace falta la leche de la clemencia....ni reprimir con energia todo intento de volver al pasado montonero...poque suprimiendo el frac y la etiqueta no se agranda la patria che gorduuuuuuu
ResponderBorrarahora estas contra el feisbuc tambien, que paso te borraron la cuenta jaja
ResponderBorrarRenuncie montonero carrascooo!!!
ResponderBorrarUn abrazo venceremos, muy bueno lo voy a colgar en el facebook ja Buenísimo en serio.
Sr. Carrasco, buen post, muy entretenido y cierto. Esa derecha PRO es suicida en el corto plazo.
ResponderBorrarNo van a llegar a hacer la de los 90 porque se van a desgastar mucho antes.
Saludos.
Carrasco, bue, yo no coincido con usted.
ResponderBorrarPero me gana.
Mi esposo siempre me dice.
Los analistas de los diariois no generan eso que usted. La emoción
Escribe y parece que canta, desgarrado, siempre.
Lo bancamos, pero no estamos de acuerdo.
Igual, si se queda sin trabajo, porque a usted le pagan por decir lo que dice, busque en la ewmpresa metalúrgico de su ciudad.
Le van a dar una mano.
Se lo merece.
Increíble
ResponderBorrarAlucinante
Espectacular
Fabuloso
Fantástico
Nacionalypopular
Se nota tanto que sabés mucho de los que hablás. Posta pero posta me volaste la cabeza. Todo súper súper realista y al mismo tiempo muy pero muy intelectual.
Sos la envidia de Gabo.
Sencillamente espectacular.
ResponderBorrarY me cagué de risa mal, especialmente con lo de Gaby y el Twitter :P
Excelente, Sr Crispado Lucas Carrasco.
ResponderBorrarEstoy haciendo circular el link.
http://www.ellitoral.com/um/fotos/15394_lole_home.jpg
ResponderBorrarTe faltó esta
Pero Charlie, en esa foto ahi está el montonero Obeid!
ResponderBorrarCésar.
genial lucas!!!
ResponderBorrarCuando más veo lo que hay en la otra vereda, más feliz soy de estar en la de enfrente y mejor saber que hay mucha gente que dice y siente como vos. Gracias por tu SABIAS E IRONICAS (SIN DEJAR DE SER GRACIOSAS)REFLEXIONES.
tristemente real!
ResponderBorrartre-men-do!
(io)
Grosso Lucas, muy grosso.
ResponderBorrarSi con semejante creatividad y lucidez describis tan bien a la derecha, no puedo esperar a ver el post sobre la distribucion del ingreso K, sobre el progresismo embarrado con intendentes, sobre la capacidad dialectica del nietzcheano Moreno, no sea cosa q encontremos unos cuantos pelotudos mas junto a la reina madre q todavia no se dieron cuenta q responden a un feudalismo vertical, q usa la retorica barata, para llevar de las narices vuestras ilusiones de cambio.
ResponderBorrarEn mi epoca, x lo menos nos ibamos de la plaza y el limite al ¨barro de la politica¨ estaba un poco antes de Huguito y sus hectares.
Salutti, a deglutir sapos
Lucas:pido permiso para copiarlo y enviarlo a mis contactos, gracias por análisis, saludos, Paula.
ResponderBorrarUna pinturita
ResponderBorrar"¿A cuánto el valor del dólar, el salario mínimo, cómo el comercio bilateral, el golpe en Honduras, la masacre yanqui en Irak y Afganistán, las paritarias, el empleo en blanco, las organizaciones sociales? Naaaa, soluciones para la gente, ya. Un plan."
ResponderBorrareeeesacto!!! mejor dicho imposible!
Qué lindo que debe ser tenerla tan clara. Estar tan liberado de la duda. Qué lindo debe ser vivir convencido de que el futuro sólo repite el pasado con otras caras, como el guaso ese que ya sabe que los que vienen harán lo mismo que Sarmiento. Todo bien rotuladito, tiene.
ResponderBorrarComo hace el autor: los tipos con gomina (?) y raya, de un lado. Del otro, los que citan a Nietzche y creen que quien no lo cita todo el tiempo nunca leyó. Ni a Nietzche ni a nadie. Ese que no cita -haya leído o no, no lo sabemos- va derechito del otro lado, con el de la gomina. Qué tanto. Si no se disfraza de intelectual, es porque es un ignorante.
Sobre todo, qué lindo que debe ser eludir el rigor mínimo de aplicarse a uno mismo las teorías que uno les aplica a los demás.
Un bonito texto, que por entretenido, bien escrito, divertido (pragmático, bah, en el sentido peirceano) disimula justamente eso. Y hace que unos tipos feliciten al autor por ser un novelista como Gabo y otros crean que acaban de leer un contundente manual de sociología argentina.
Vivan la impostura, las frases hechas, la negación de lo que está fuera de las palabras y exige demasiado laburo indagar, la comodidad de las ideas simplonas.
Qué lindo que debe ser tenerla tan clara. Estar tan liberado de la duda. Qué lindo debe ser vivir convencido de que el futuro sólo repite el pasado con otras caras, como el guaso ese que ya sabe que los que vienen harán lo mismo que Sarmiento. Todo bien rotuladito, tiene.
ResponderBorrarComo hace el autor: los tipos con gomina (?) y raya, de un lado. Del otro, los que citan a Nietzche y creen que quien no lo cita todo el tiempo nunca leyó. Ni a Nietzche ni a nadie. Ese que no cita -haya leído o no, no lo sabemos- va derechito del otro lado, con el de la gomina. Qué tanto. Si no se disfraza de intelectual, es porque es un ignorante.
Sobre todo, qué lindo que debe ser eludir el rigor mínimo de aplicarse a uno mismo las teorías que uno les aplica a los demás.
Un bonito texto, que por entretenido, bien escrito, divertido (pragmático, bah, en el sentido peirceano) disimula justamente eso. Y hace que unos tipos feliciten al autor por ser un novelista como Gabo y otros crean que acaban de leer un contundente manual de sociología argentina.
Vivan la impostura, las frases hechas, la negación de lo que está fuera de las palabras y exige demasiado laburo indagar, la comodidad de las ideas simplonas.
Tan grandioso como pavoroso, Lucas.
ResponderBorrarLo felicito, y lo cito.
Anónimo, con una vez alcanza y sobra lo tuyo. Sobre todo sobra.
ResponderBorrarLucas, yo no te pedí permiso pero igual lo copié a siniestra y siniestra.
Es cierto, ganó la derecha recalcitrante, los menemistas que quieren volver al pasado (cuando los diputados de Néstor votaban todas las privatizaciones en el Congreso), los golpistas, los que más tienen, gorilas con ánimos destituyentes, ignorantes superficiales que no entienden la profundidad intelectual de un modelo que justifica las coimas de Devido, los números de Moreno ni las prebendas de Néstor. Pero ¿quién perdió? ¿la izquierda? ¿el kirchnerismo es la izquierda? El kirchnerismo no es progresista, nacional ni popular, este tipo de montaje retórico que pretende ser intelectual ya está gastado, no funciona, también existió durante el menemismo defendiendo al menemismo (lástima que en esa época no había blogs). Perdió Kirchner, no es ni bueno ni malo, los que ganaron no son mejores ni peores. El poder nunca es de izquierda, si vamos a hablar en serio de ideología los Kirchner caen en la misma bolsa de gatos que estás parodiando. O Cris contándonos en cadena nacional que somos todos una manga de boludos, que ellos en realidad ganaron las elecciones es progresismo, dejen de joder con la derecha, la derecha es Kirchner.
ResponderBorrarUna derecha sin complejos!
ResponderBorrar