lunes, junio 15, 2009

Peronismo Federal


Bue...si nadie me avisa que hoy es feriado: cómo querés que me entere, no es así, me parece. No es así. Algo falla, acá.
Y lo que falla es el método de resolución de conflictos; así, decía una amiga, que estudiaba algo de recursos humanos. Pero con mayúsculas. Recursos Humanos. Muy pomposo. Yo no entendía si estudiaba cómo se inventó la rueda, la finalidad de los inodoros y la posibilidad de que existiera agua dualce en otras galaxias, al fin y al cabo, todos Recursos Humanos o qué cosa específica. Bueno. Pero decía: método de resolución de conflictos.
¿Una interna partidaria, en la cual Busti, Reutemaaaaaan y el republicano y federal Schiaretti se enfrenten al kirchnerismo?
La veo difícil.
Schiaretti sale tercero en Córdoba, y pelea ese lugar muy cerca del kirchnerismo. De La Sota está distanciado: como mínimo, en una interna, no saca gran diferencia.
Reutemaaaaaaan esquivó una interna en Santa Fe contra Rossi. Los motivos, en la verba limitada del ex menemista, son solamente hipotetizables. Pero el dato existe. Como mínimo, no haría una gran diferencia. Menos si Obeid se dedica a descongelarse como Walt Disney, algún día, y resucita y deja de ir al pie de el referente de la derecha vulgar.
Y Busti, tendría que enfrentar a Urribarri, en el mismo partido al que renunció a la presidencia, allá cuando la Sociedad Rural y los pequeños y medianos millonarios formaban parte del campo popular. Y Duhalde era un estadista. Ay, viejos tiempos. Han pasado la increíble cantidad de seis meses: todo un mundo.
Pero Schiaretti, en todo caso, cuando menciona -como ayer en el suplemento Enfoques- la posibilidad de una alianza con Macri, plantea más bien una partición del peronismo. El ya lo hizo. Reutemaaaaaan, también. A Busti, en esa, no lo veo (lo viene aclarando). Se sentaría a negociar. Del pejota no se va. Habrá que ver cada cual con qué fuerza, del otro lado del mostrador, se sienta a negociar. Por lo pronto, hay paridad con Urribarri, y el peronismo entrerriano la tiene más fácil que Schiaretti y, uopa, que Reutemaaan. Y cómo se lea eso, será determinante.
Y un esquema de internas, encontraría que hay que aliarse a Romero en Salta, a Saá en San Luis, a Puerta en Misiones, a Menem en La Rioja, a Sosbich en Neuquén, a Juarez en Santiago del Estero. Qué lindo, qué belleza, el peronismo, ejem, federal. ¿De Narvaez en Buenos Aires, Macri en la Capital? No la veo. La verdad, no la veo.
¿Una partición del peronismo, en el 2011, más sólida que la del 2007 con Saá?
Puede ser, puede ser.
¿Un escenario como el del 2003?
Yo diría una mezcla del 2007 y el 2003.
Por ahora.
Falta mucho.
Una elección, de por medio, ni más ni menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario