martes, julio 28, 2009

Gracias por los favores, Etcheverría


La reciente reelección por unanimidad de Alfredo De Angelli en la asociación empresaria Federación Agraria Argentina, filial Entre Ríos, era cantada.

De bajo perfil fue sin embargo el modo cómo quitaron de la subgerencia al maoísta condenado por evasión de impuestos Juan Etcheverría.

El segundo de De Angelli será ahora Javier Bottero. Que ganó por amplia mayoría y ovación de delegados contra Etcheverría. Javier Bottero es un dirigente radical, Etcheverría, del PCR. Queda clarito, no?

Etcheverría quedó entrampado en la lógica de la derecha, que en última instancia es más capaz y eficáz para defender la rentabilidad de los avatares del libre mercado, sea en las pérdidas socializadas o en las ganancias apropiadas privadamente. Sin embargo, la restauración conservadora necesitó del discurso nervioso y las patoteadas de Etcheverría, que a su vez buscaba a toda costa ser víctima de un gobierno que respetó la protesta social y la patronal, aún cuando esta última fue salvajemente ilegal.

La lógica política del PCR de construir un frente de nacionalistas y nazionalistas que demuela el estado de derecho e instaure un modelo estatista del tipo maoísta, para lo cual es necesario no concurrir a elecciones, copar los frentes gremiales de todo tipo (aunque, en la práctica, esto se vea reducido a los centros de estudiantes universitarios y a la patronal agraria), se da de bruces con la nueva etapa de victoria patronal tras el voto no positivo de Cobos y el debilitamiento de las fuerzas de izquierda real en el país.

Ya consumada la parte de la comedia que les tocó a los "combativos" que defendían a pequeños y medianos millonarios, ahora es tiempo de conformar un núcleo de derechas que opere transversalmente sobre las cáscaras de los otroras partidos populares, para lo cual, la humillación del socialismo, aunque irrelevante electoralmente, la renuncia de Kirchner al justicialismo y el alquiler llave en mano del radicalismo, les viene al pelo.

Quizás le dijeron, silenciosamente, gracias por los favores, lo merece.

Y a otra cosa.

3 comentarios:

  1. Y bueno Lucas así es la historia para los que no aprenden nunca.
    A proposito:
    ¿ cual fue la suerte de Alfredo Bell?
    ¿ Cuando vuelven Blumaggen y Migliarini?

    ResponderBorrar
  2. " piloto automático " k lo parió algún electricista le corte los cables. Saludo Lucas.

    ResponderBorrar
  3. Cuaánta semejanza con el presidente de FAA Seccional La Pampa, Ulises "Chito" Forte que también es radical, era un desconocido en su ciudad natal (Gral. Pico), llegó a ser presidente del comite de su ciudad, pero después perdió siempre.

    Lo concreto es que Forte es una de las manos derechas de Buzzi (la otra es Orsolini de Chaco) y ahora es diputado electo por la primer minoría en La Pampa.

    Situaciones similares, donde la FAA se derechiza aún más, antes era derecha desde los hechos, ahora ya se derechiza de manera formal e institucional.

    ResponderBorrar