viernes, julio 17, 2009

La argentina después del voto de Cobos


Aunque los dirigentes del campo popular de la Mesa de Enlace brindaron con chapaña el voto "no positivo" de un timorato, titubeante, dubitativo Cobos que, al otro día nomás, ya recompuesto sonreía muy chocho ante la cámara que lo requiriese; evidentemente, o bien por el despliegue informativo corporativo posterior, o bien porque el voto "no positivo" fue un error, según los dirigentes patronales "el campo empeoró" y según cierto sentido común hegemónico, ése fue el comienzo de la crisis financiera mundial, ni más ni menos. Pero de cualquier modo, el empeoramiento del campo tras el voto timorato, devino en el título de Campeón del Diálogo y Héroe del Consenso a Cobos,d e quién sólo conocemos que se guía, para las grandes ocasiones definitorias de problemas muy complejos, por la opinión de su hija en relación a lo que le digan las amigas, todas ellas cursando el secundario, y quizás, sólo quizás, conscientes de la apabullante tarea histórica en la que están inmersas como asesoras ad honorem.

Más allá de eso, y de que desde ese momento la imagen en las encuestas de los Kirchner bajó y, consecuentemente, se activaron las más sofisticadas ideologías diferenciadoras de peronistas de la pampa rica y progresistas porteños, es evidente que la dirigencia política en conjunto, ahora abocada al diálogo y el consenso en la mesa de las corporaciones, y de Mirta Legrand, claro, están oyendo el "mensaje de las urnas" -que suele coincidir con lo que opina, vía el Grupo Clarín, al Asociación Empresaria Argentina, para facilitar la tarea de comprensión a los sociólogos, psicólogos sociales y a las hijas de Cobos- y una clara expresión de que se escucha el "mensaje de las urnas" está dada en una mayor flexibilización, menor rigidez y más movilidad, en este caso, y como ilustra la foto, de los granaderos de la Casa Rosada.


Todo para que después no digan que nadie hace nada, más allá de que, como viene la mano, Argentina, con Maradona, no clasifica para el mundial. Demasiada intolerancia y crispación. Fijate lo que pasó con Riquelme. Si se gana, está bien renunciado, si se pierde, es que está mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario