martes, julio 07, 2009

La noche de las corbatas


Un día como hoy pero de 1.977 desaparecían en Mar del Plata 11 abogados.

Por esto, hoy se conmemora esa denominada "Noche de las Corbatas" en distintos ámbitos vinculados con los derechos humanos, rescatando las minorías de esa profesión que contravencieron la norma al pedir legalidad.

En el Colegio de Abogados de Jujuy se conmemoró este día y se recordó, de este modo, a los abogados desaparecidos durante la última dictadura militar.

Por cierto, no es que en tooooodos los colegios de abogados se conmemore esta fecha, sino solamente en algunos. A vuelo de pájaro, me parece más bien que la mayoría de los abogados son personas de muy poca honestidad y menos dignidad, pero siempre hay excepciones y una inmensa es, por ejemplo, el actual secretario de Derechos Humanos de la Nación, que junto a Ortega Peña tuvo una conducta muy distinta de la media de los abogados durante los comienzos del terrorismo de estado, bajo la presidencia de Juan Perón y de Isabel Perón.

Pero así como en los ámbitos jurídicos son pocos los buenos y sublimes escritores, como Héctor Tizón, Juez de la Suprema Corte de Jujuy, también son pocos los que han hecho de su profesión una profesión digna.

Y cuando uno mira las nuevas generaciones...ay, ay, ay: si a los veinte años ya son pichones de hijos de puta, qué les espera a los50. Quizás a esa edad sean mejores: hay una novela de John Grisham dónde, vía el catolicismo, el tipo cambia...pero es una novela, es católica y es John Grisham. La realidad suele ser más cruda.

Los abogados, los abogados: un premio para el mejor chiste sobre abogados, a ver?

11 comentarios:

  1. Yo, yo, yo profe, acá, el del fondo:

    - ¿En qué se diferencia un abogado de un buitre?

    - Que el buitre espera que te mueras para chuparte la sangre.


    Joooooooooooo,jooooooo jo.

    ResponderBorrar
  2. Tengo ganas de estudiar abogacia Luquis.
    Que te parece?

    Cesar.

    ResponderBorrar
  3. ¿En qué se diferencia un abogado de una puta?

    Que las putas hay cosas que no están dispuestas a hacer por dinero.

    ResponderBorrar
  4. Hay dos cuerpos tirados en medio de la avenida ¿Cuál es el abogado?

    El que no tiene marcas de frenada 2 metros antes (cuak)

    ResponderBorrar
  5. No hay chiste. en la dictadura los laboralistas fueron preseguidos.

    ResponderBorrar
  6. ¿Qué diferencia hay entre un abogado y un cuervo? Uno es un animal de rapiña, vive de la carroña, de la basura, de lo ajeno, come los ojos de las víctimas y les destroza la carne. El otro no es más que un pájaro.

    ResponderBorrar
  7. Antes de seguir con los chistes, qué grande hay que ser para no ser un abogado como la mayoría, para jugarse la vida por los derechos humanos, y para llegar a perderla también como en los casos que recuerda Lucas. Homenaje, homenaje, homenaje.

    ResponderBorrar
  8. Nadie entiende por què los abogados están exentos de pagar Impuesto a las ganancias. Es una cuestión sutil de nombre. El día que el Impuesto sea al "robo honorario" ese día van a dejar de estar exentos.

    ResponderBorrar
  9. -¿Cuánto cobra por tres preguntas?
    -Dos mil pesos.
    -¿No le parece demasiado?
    -Puede ser. Hágame la tercera pregunta.

    ResponderBorrar
  10. En una mesa de café uno dice "los abogados son todos ladrones". Salta uno que dice "oiga, no me ofenda". "¿Usted es abogado? le pregunta el que habló. "No, yo soy ladrón", contesta el ofendido.

    ResponderBorrar
  11. Llevá un gato para saber qué clase de abogado estás contratando. Si el gato sale corriendo, el abogado es un perro, si el gato se le tira encima, es una rata.

    ResponderBorrar