sábado, julio 18, 2009

Las venas abierta de América Hondureña


Nicolás Guillén, el notable poeta cubano, compuso hace muchos años esta canción interpretado por muchos. La versión de Paco Ibañez, para mí, es de las mejores. Ok, estoy un poco atrasado, fuera de la moda cultural de estos tiempos, ponele, sofisticados.

Pero fue la canción que enseguida quise escuchar después de ver estas tristísimas imágenes hondureñas, tristísimas de verdad.




Puede que algunas cosas sean anacrónicas, pasa que NO es lo que piensa el tirano. A un hermano no se mata, no se mata a un hermano.


Y llorar es humano.

5 comentarios:

  1. Me quedé si audio!!!
    "Donde estés,si es que estás,será una pena que no exista dios.Pero habrá otros,claro que habrá otros dignos de recibirte,Comandante".
    Si la memoria no me juega una mala pasada,asi terminaba recitando la compañera Clotilde Acosta acompañada en piano por Alberto Favero en un boliche de Quilmes allá por el 71 o 72.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola, estamos recorriendo blogs. Con respecto al tema Indec hemos elaborado unos cuadernillos de formación para responder a todas las injurias que se le atribuyen. Estamos a disposicion.

    ResponderBorrar
  3. Tremenda la sensación de tristeza e impotencia que me hizo sentir el video. Nunca,nunca deben volver esos días a nuestro país.

    ResponderBorrar
  4. Truly no matter if sоmeоne doesn't understand after that its up to other people that they will assist, so here it takes place.

    Feel free to visit my web page www.sfgate.com

    ResponderBorrar