Esta imitación resultó en la diferencia que hizo la derrota de Kirchner Lucas. Unos días antes de que empezara Tinelli, hicieron una encuesta y los "jóvenes" no conocían a Narváez, y depués de Tinelli cualquier pelotudito sabía lo de alika alikate. No puede ser. Hay que hacer una reforma política donde se impida a Tinelli presentar imitadores de los políticos.
Por un lado, me resisto a alimentar el mito de la omnipotencia de los grandes medios de comunicación. Me parece que los tipos, incluso cuando se arrogan la representación y la voz de "la gente", se creen mucho más importantes de lo que son. Los ejemplos a lo largo de la historia demuestran que los medios tienen poder, sí, pero no tanto como ellos dicen y como muchos políticos piensan. (Incluso el famoso caso Watergate no es tan lineal como insisten en presentarlo justamente los medios. El periodismo no tuvo un rol tan destacado como se dice). De todas formas, habría que estudiar seriamente en cuánto impactó esa garompa de Gran Cuñado en el voto juvenil que, si no me equivoco, fue masivo en el electorado del narco colombiano. No es difícil pensar que, con jóvenes moldeados por la década neoliberal y posmoderna, en la cual la abulia, el individualismo, el rechazo a la política, el relativismo, y todos los demás efectos sociales que sabemos tuvieron el discurso neoliberal y posmoderno sobre muchos pibes, hoy un tipo pueda sumar muchos puntos por el sólo hecho de aparecer en el programa de TV más visto. Aclaro que desde ya no pienso que toda la juventud sea así. De hecho, también sé que hay mucha militancia, solidaridad y compromiso entre los jóvenes. Pero no me sorprendería que la otra juventud haya aportado muchos votos al narco colombiano. Un saludo. Muy bueno el blog Lucas, como siempre.
de madera el hijoeputa ese!!!
ResponderBorraralgun credito? se merece un cheque de 1 palito verde. paga francisco y la república que nos parió
ResponderBorrarsaludos!!
Esta imitación resultó en la diferencia que hizo la derrota de Kirchner Lucas.
ResponderBorrarUnos días antes de que empezara Tinelli, hicieron una encuesta y los "jóvenes" no conocían a Narváez, y depués de Tinelli cualquier pelotudito sabía lo de alika alikate. No puede ser. Hay que hacer una reforma política donde se impida a Tinelli presentar imitadores de los políticos.
Por un lado, me resisto a alimentar el mito de la omnipotencia de los grandes medios de comunicación.
ResponderBorrarMe parece que los tipos, incluso cuando se arrogan la representación y la voz de "la gente", se creen mucho más importantes de lo que son.
Los ejemplos a lo largo de la historia demuestran que los medios tienen poder, sí, pero no tanto como ellos dicen y como muchos políticos piensan. (Incluso el famoso caso Watergate no es tan lineal como insisten en presentarlo justamente los medios. El periodismo no tuvo un rol tan destacado como se dice).
De todas formas, habría que estudiar seriamente en cuánto impactó esa garompa de Gran Cuñado en el voto juvenil que, si no me equivoco, fue masivo en el electorado del narco colombiano.
No es difícil pensar que, con jóvenes moldeados por la década neoliberal y posmoderna, en la cual la abulia, el individualismo, el rechazo a la política, el relativismo, y todos los demás efectos sociales que sabemos tuvieron el discurso neoliberal y posmoderno sobre muchos pibes, hoy un tipo pueda sumar muchos puntos por el sólo hecho de aparecer en el programa de TV más visto.
Aclaro que desde ya no pienso que toda la juventud sea así. De hecho, también sé que hay mucha militancia, solidaridad y compromiso entre los jóvenes.
Pero no me sorprendería que la otra juventud haya aportado muchos votos al narco colombiano.
Un saludo. Muy bueno el blog Lucas, como siempre.