miércoles, agosto 26, 2009

Frases célebres (Lozano no figura)

Ahí van las frases célebres recopiladas por Raúl Degrossi que, se entiende, no buscan seriedad ni profundidad (por eso no hay ninguna frase de Claudio Lozano) :



1. “Si Reutemann opina que nosotros nos deberíamos meter su candidatura presidencial en el medio del culo, yo le diría que no la lance porque va a ser al pedo.” (Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, en relación a las expresiones del senador santafesino)

2. “Los diputados del PRO vamos a presentar en el Congreso un proyecto de ley de amnistía para todos los luchadores sociales perseguidos por la justicia por expresar sus legítimas protestas.” (Federico Pinedo, en relación con el procesamiento de Luciano Miguens y Alfredo De Angelis, dispuesto por un juez de la Capital por cortar el tránsito en la avenida Entre Ríos)

3. “Pese a sus últimas declaraciones en relación con los propósitos políticos de la Sociedad Rural, quiero desmentir terminantemente que la senadora Latorre se haya integrado a nuestro espacio.” (Ricardo Forster, referente de Carta Abierta)

4. “No entiendo porque Reutemann arremete contra mí diciendo que no puede entender como pude ser tan boluda de firmar el despacho de comisión, si justamente por esas cualidades se fijó en mí para acompañarlo en la candidatura.” (Roxana Latorre, expresando su malestar por los dichos de su ex compañero de Fórmula 1)

5. “El proyecto de ley de arrendamientos de Macaluse es un espanto, atrasa cincuenta años. Hay que mantener el régimen como está porque ha posibilitado un desarrollo espectacular del sector, o en todo caso hacerle algunos retoques mínimos, como reinstaurar el derecho de pernada del propietario con la mujer del chacarero.” (Gustavo Grobocopatel, pequeño y mediano empresario del sector agropecuario)

6. “Hay que cambiar la idea que la sociedad tiene del evasor, lejos de ser un delincuente es alguien que resiste dignamente la prepotencia del Estado. Y el que cobra una jubilación de privilegio ni hablar, ése es un auténtico combatiente de la causa de la libertad.” (Marcos Aguinis, responsable del área de cultura tributaria del grupo Aurora Grundig)

7. “No comparto para nada las expresiones de Coscia sobre Aguinis, para mí no es ningún fabricante de zonceras; apenas es un mediocre divulgador de algunas que se me ocurrieron antes a mí luego de habérselas leído a los comentaristas de La Nación, Crítica y Perfil.” (Jorge Asís, periodista televisivo de la sección necrofilia política, metiéndose de lleno en la polémica por el modelo cultural)

8. “¡Tráiganme enseguida a Durán Barba, que Lole dijo culo, Felipe mierda y yo acá, como un nabo, con una papa en la boca sin saber que insulto usar!.” (Mauricio Macri, en reunión de gabinete)

9. “La idea de despenalizar el consumo personal de drogas es un mamarracho, y créanme que yo sé de que les hablo, de mamarrachos entiendo un montón.” (Horacio Rodríguez Larreta, portador sano del virus de la boludez)

10. “Este gobierno no hace más atropellar constantemente a las instituciones, es hora de volver de una vez por todas a los tiempos normales de la Constitución, cuando uno podía silbar hasta cansarse a un presidente en la exposición de la Rural.” (Mario Llambías, presidente de CRA, comentando la sanción por el Congreso de la delegación de facultades a la presidenta)

11. “El lanzamiento de la nueva temporada del programa viene demorado porque estamos repensando los guiones. Lo que pasa es que lo nuestro es el humor absurdo, pero desde que Reutemann putea y Biolcatti habla de la pobreza, la realidad nos está superando.” (Diego Capusotto, explicando las razones de la demora del inicio de una nueva temporada de su ciclo televisivo)

12. “La mediocridad cultural y el machismo de la sociedad argentina son exasperantes. Una década entera cerrando los reportajes con frases de Hannah Arendt y viene un tipo que nunca habla, dice “culo” y se roba todos los flashes y micrófonos. Si esto sigue así, me vuelvo a Disney.” (Elisa Carrió, comentando las últimas instancias del debate político nacional)

13. “Por lo menos ahora no van a poder decir que soy enigmático o poco claro en lo que digo.” (Carlos Reutemann, justificando sus últimos exabruptos)

14. “Ay gordu, que ingenua soy, de haber sabido toda la movida que se generaba por un par de palabrotas hubiera largado alguna en la campaña -que se yo, viste, ponéle un “teta” por ahí al pasar-, total después me confesaba y Bergoglio me absolvía con un par de padrenuestros de penitencia.” (Gabriela Michetti, ensayando una autocrítica de su estrategia electoral)

15. “Cuando dije que el 99 % de la gente no conoce realmente lo que piensa Reutemann, jamás me imaginé que nos fuera a revelar sus ideas de golpe así, de esta manera.” (Hilda “Chiche” Duhalde, en referencia al lanzamiento fallido de otra candidatura presidencial)

16. “Una vez que aparezco por el Congreso y aporto ideas para un proyecto de ley, me critican diciendo que violo todos los códigos de los acuerdos parlamentarios.” (Francisco De Narváez, diputado nacional por Colombia, explicando su postura en el debate de la emergencia agropecuaria)

17. “Decidí lanzar mi candidatura a presidente en Piedra del Aguila porque casi nadie sabe muy bien donde queda, y en caso de tener que volver a bajarla de nuevo porque no mido en las encuestas, ¿quién se va a acordar del acto?.” (Mario Das Neves, gobernador de Chubut, revelando su estrategia para posicionarse de cara al 2011)

18. “¡Má que fútbol gratis ni ocho cuartos, a mí Caruso Lombardi me sacó dos plasmas y encima perdimos el primer partido jugando como el culo -como diría Lole-, y si seguimos así para ver un gol de Rácing voy a tener que esperar un mes, no hasta que empiece Fútbol de Primera.” (Néstor Kirchner, comentando los cambios en el régimen de televisación del fútbol argentino)

19. “Quiero solidarizarme desde aquí con Enrique Macaya Márquez y el telebeam, las nuevas víctimas de la censura ejercida por el régimen kirchnerista.” (Nelson Castro, en la columna de presentación de su nuevo programa televisivo: “El juego era de Clarín”)

20. “Proyecto Sur se va a oponer frontalmente al proyecto de ley de medios de comunicación del gobierno, porque no establece retenciones a la minería a cielo abierto, autoriza aumentos del gas en boca de pozo y establece negocios como la cuota de pantalla del cine nacional, sólo para premiar a los amigos y alcahuetes del poder como Leonardo Favio.” (Fernando “Pino” Solanas, adelantando el voto de su sector y de los que intentará llevar a la rastra, en el próximo debate legislativo)

21. “Claro que la Federación Agraria nació con una protesta de los chacareros por los injustos contratos de arrendamiento en el Grito de Alcorta, pero éstos son otros tiempos; para buscar los diálogos y los consensos y no para andar a los gritos por ahí.” (Eduardo Buzzi, líder de la entidad ruralista explicando lo inexplicable)

22. “¡Pero que escándalo che, acabo de regresar de quince días de vacaciones en París y me dicen que todo sigue igual, que no se solucionó el problema de la pobreza.!” (Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural, de regreso de unas merecidas vacaciones que, por desgracia, no se prolongaron indefinidamente)

23. “Que me procesen por la toma de la comisaría de La Boca o me digan sicario de Irán, vaya y pase, pero que me comparen con el sorete de De Angeli no lo voy a permitir.” (Luis D’elía, furioso ante los paralelismos trazados por el periodismo)

24. “Tanto escándalo por las bases que los Estados Unidos quieren instalar en Colombia, esperen a que yo sea gobernador y las instale en el Conurbano para combatir la inseguridad.” (Francisco De Narváez, explicando en que consiste su plan)

25. “La doctora Carrió se equivoca profundamente en rechazar toda apertura al diálogo con el gobierno, yo creo que dialogar siempre es positivo y por eso yo me reúno constantemente con Nosiglia, Alberto Fernández, Magneto y todo el que me lo pida; siempre claro está que ese día no tenga agendada justo una maratón.” (Julio Cobos, vicepresidente de la nación, opinando sobre la interna del Acuerdo Cívico y Social)

26. “El intento de los dirigentes ruralistas de derribar las barricadas del Congreso o las expresiones un poco subidas de tono de Carlos Reutemann no son más que la indignación de los justos ante la iniquidad, no olvidemos que el mismo Jesús tuvo su día de furia y la emprendió a latigazos contra los mercaderes del templo.” (Monseñor Jorge Bergoglio, analizando la actualidad política nacional a la luz del Evangelio)

3 comentarios:

  1. te falto uno: no vamos a aceptar los condicionamientos del FMI en nuestra economia...(Nestor, despues de pedir la escupidera)

    ResponderBorrar
  2. Dios (CL) como me cagué de risa... encima estoy en una biblioteca, cuándo leí la primer frase me tuve que tapar la boca porque me van a echar a la m...

    ResponderBorrar
  3. Increíble... me descotillé de risa. Pero cuánta verdá habrá en la frase 11, que tuve que llegar hasta la frase 8, más o menos, para avivarme de que eran apócrifas.

    ResponderBorrar