miércoles, agosto 26, 2009

Liliana Herrero


El jueves 27 a las 20:30hs en el Club Fenix (Concepción Arenal 3560, de la ciudad de Buenos Aires, donde vive Claudio Lozano) se realizará una Peña para decirle No al Fino Palacios.

Va a cantar Liliana Herrero; la entrada es gratuita y habrá una cantina. Todo esto es lo que cuentan MIS amigos de Bandoneon. Todos saben que en ese blog está María Pía, que está abiertamente enfrentada a Diego F; a partir de una larga discusión que presenciamos con Tomás en el bar La Paz. Nunca me voy a olvidar cuando Diego F se levantó y pidió un brindis por el Subcomandante Marcos y Aníbal Ibarra, "artífices de la liberación de la Patria Grande". Pero, bueno, el caso es que se pusieron a discutir si la homosexualidad se podía curar y si era necesario ( o no) que elijan democráticamente su propio intendente los enfermos que serían recluídos en una ciudad para ellos.
En ese momento, yo intervine metiendo un punto que no había sido tocado en la discusión:
-Con la plata de los contribuyentes vamos a hacer una ciudad específica para enfermos sexuales? Con la pobreza que hay...y los pobres, los pobres, eh, los pobreeeeeeessss!
Obvio, los dos me miraban con cara de arrepentimiento: yo tenía razón. Ya lo dijo el profeta Claudio Lozano mientras le dictaba a Miguel de Cervantes un librito: "Ladran sancho, señal que cabalgamos..." Obvio que esa frase no está en el bodoque del Don Quijote de la mancha entre otras cosas porque los perros ladrarán pero no cabalgan, cabalgan los caballos, Sancho, no seas bruto. Pero las grandes frases de perros y caballos y gallinas y vacas no figuran en Don Quijote. Por más que digan, no es así, en ninguna parte del libro El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, dice tampoco " Sancho, ya no somos la mansa vaca que se deja ordeñar" ni ahí. Ves lo que te digo, es así.
Bueno, entonces, mañana jueves 27 en el club Fénix (que no sé en qué barrio queda, le podría preguntar a Mendieta, pero no me atiende el teléfono) va a estar Liliana Herrero que canta como los dioses (es decir, como Dios y como Lozano). ¿Qué bueno lo de Raúl Degrossi, no?

4 comentarios:

  1. Qué clima de crispación había en esa mesa Carrasco, menos mal que usted es, antes que nada, un conciliador. Dios y Lozano lo tengan en la gloria.

    ResponderBorrar
  2. Todo bien con Liliana, pero usté Carrasco imagínese a éste pobre escriba viajando desde Reconquista hasta Santa Fe (320 km desde nuestras carpas aborígenes hasta la capital del chopp y del presupuesto participativo) en plena siesta de verano en un auto sin aire acondicionado, en una ruta que no tiene señal de teléfono, al menos para entretenerse mandando sms a alguien cualquiera y con un único CD de Liliana Herrero. Demasiado progresismo, demasiado calor, demasiado embole, demasiada distancia para éste consuetudinario alérgico a quien le gusta viajar escuchando a José Luis Perales. Nos vemos mañana, debajo de la sombra de Manuel Belgrano, frente al antiguo fuerte de santamaríadelosbuenosaires, a media cuadra de donde ahorcaron a los reinafé y cerca de un heladero que tenga conogol de los de antes.

    ResponderBorrar
  3. Mirá vos, y yo que pensé que había discutido con un tal Carrasco...lo que hace la cerveza!

    ResponderBorrar