lunes, agosto 03, 2009

La patria es una fulana





En la canción que Joaquín Sabina compuso junto a Torrente (que por la calle íbamos cantando junto con Artemio López, de camino a chusmear la apertura de la Sociedad Rural), hay una parte que dice: “La Patria es una fulana, menos mi madre y mi hermana…” y así sucesivamente.
Fulana está utilizado como sinónimo de “una cualquiera”, más que como la otra acepción de fulano: la que se lo une a mengano.
Que la patria sea una puta es una blasfemia, con perdón de las blasfemias. Pero que sea equiparable a la nadería de los fulanos y menganos debería ser condenable penalmente. Y el INADI no hace nada. No digo perseguir a todos los extranjeros, solamente a los de países limítrofes como Bolivia, Paraguay, Formosa. Los tucumanos no, porque son trabajadores eso. Pero cuando Sabina, que me cae bien, canta junto a ese borracho que desprestigia a nuestras fuerzas armadas y del orden, ese Torrente, canta ese insulto de “la patria es una fulana”, como se están refiriendo a nuestra Madre Patria, España, pues nos están diciendo, a los argentinos, Hijos de Puta. Y eso sí que no. Cualquier cosa te acepto, pero con mi madre no, eh.
Porque veamos, según la Real Academia Española (en el fondo, yo creo que toda persona que cite a la real Academia Española es un boludo, pero acá queda a tono) la Patria está mal pronunciado, y de ahí los errores, calumnias e injurias de LA fulana, LA puta o LA cualquiera.
Señores, Patria nunca es femenino, Patria, con mayúsculas, jamás de los jamases puede ser una mujer, dios nos libre en su santa gloria de la carne débil, pero intimista, frugal, quadrínica, maternal de la Mujer, con mayúsculas también. Eso sí: Patria tiene las pelotas bien puestas. De ahí, Patria, Patrimonio. Cosas de hombres. Está el Matrimonio, pero es femenino y debe venir de Matria.
¿O acaso Biolcatti no es un Patriota Patrimonial? Viste, qué te dije.
Y ahí vamos. Los dos diarios mejor escritos de Buenos Aires, perdón, de nuestro Patria, son La Nación y Página 12. Está bien que este último no es taaaaaan nacional, pero bue, en cierto punto, algunos j… también son de este país. Fijate los colonos entrerrianos: gente laboriosa, de sol a sol, patriotas, rubios, esforzados, de hogares felices; ahora luchando contra la colectivización sovietizante del gobierno nacional. Bueno, ayer, según La Nación el cálido compañero Hugo Biolcatti dijo la palabra Patria 63 veces.
Según Página 12, la dijo 53 veces.
Ahora bien, es obvio cuál de los dos miente. Uno de los cronistas, sintió un orgasmo ante cada mención de la Patria, el otro, ganas de vomitar.
¿Cuál es, Monseñor Aguer, el ateo neomarxista en este caso? Está claro que la Patria no es la misma para todos: algunos aman y trabajan este país, otros quieren expoliarlo para intereses foráneos, hoy será Venezuela, ayer fue Cuba, pero siempre, siempre, será para los enemigos de Israel.
Yo sí que la tengo clara, no?

3 comentarios:

  1. Me hiciste acordar a lanata.pppppppppppppp

    ResponderBorrar
  2. Ya, hombre, que el Página 12 es el Prensa Obrera de los K, si eso es el diario mejor escrito estamos en el horno...

    El problema de los kirchneristas, neokirchneristas y postkirchneristas es que ven la paja en el ojo ajeno pero no se dan cuenta que en el propio tienen una viga del tamaño de las Petronas. Ya te vas a dar cuenta, con amargura.

    ResponderBorrar