jueves, septiembre 10, 2009

Alrededor de la jaula

El mail que me mandó Bruno Bimbi, que subí (y está un par de entradas más abajo) generó la reacción -parecida a la mía- de Ana C y de Andrés el Viejo.
El tema es harto difícil, pero no veo, en todo caso, que las opiniones sean contradictorias sino complementarias. Con un gravísimo agravante: la señora Diana Conti (que, Andrés, sabemos, no dudamos ni un minuto que, por las razones que sean, el hecho delictivo que menciona Bruno: ES CIERTO) menciona a una conspiración de TN y el diario Crítica, además de a Bruno, para enlodar su acto delictivo.
¿No es acaso, para la pelea, y más aún, del lado en que quedamos en esa pelea, algo absolutamente injusto, falso, contraproducente, que la Señora Conti mienta descaradamente sobre una conspiración irreal, no es injusto, falso, contraproducente, digno de peores causas semejante calumnia?
¿Porqué yo, que estoy a favor de la nueva Ley de Medios (de antes que exista el kirchnerismo) tengo que bancar este acto delictivo, porque es común, porque es usado por la oposición, porque se disemina en fines políticos complejos? Ponele, escucho es argumento, le presto atención.
Pero eso sí, Conti debería devolver la plata, no haber actuado como actuó; hacer política, en el mejor sentido de la palabra.
Este no es un tema partidario: Conti es una mercenaria (y Bruno trabajó con ella) que viene de la mano de Chacho Alvarez y Alfonsín, pasó por el duhaldismo y ahora, ahora es kirchnerista.
Es simple: debió devolver la guita, no creerse omnipotente. Ahora, que es atacada por Clarín, yo me sigo solidarizando con el más débil. Porque el enemigo de mi enemigo no es mi amigo. Porque Diana Conti será un número más para votar, pero yo no soy Rossi que tengo que cotnar porotos, yo creo y defiendo sin beneficio de inventario la desconcentración. Y no tengo ganas, ni derecho, ni deber, de hacerme cargo de Conti.
Que devuelva la plata -que bastante tiene- o que se la pida a Laborde, el capo de esa caja. Pero a mí no me rompan las bolas. Estoy grandecito para que me enseñen tácticas políticas, y coincido con vos Andrés, qué lindo sería blanquear esa práctica tan cotidiana de choreo y negreo militante. Qué lindo sería. Ni hablar que más lindo sería blanquear el mas jugoso choreo privado, el de los lobbys que ayudan "al campo" a la "libertad de los medios" y contra el "impuestazo". Todo militante político, del partido que sea, sabe, sospecha, que ahí corrió y corre guita a lo loco. Bueno, peleamos contra eso.
Ayer, hoy, mañana.



Ana C. dijo...
Qué basura esa mina. Qué asco.



Andrés el Viejo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La impresentable Diana Conti":

Lucas, el señor Bimbi te está cargando. Hace un montón que puso esto en su blog y que lo desparramó por cuanto lado le llevan el apunte (en Crítica, por ejemplo). Y ahora te lo manda a vos, como si fueras el último orejón del tarro.

Ana C.: Siento vulnerar sus ilusiones republicanas, pero esa práctica que a usted le parece tan asquerosa en Conti, es la misma que tienen todos los integrantes de cuerpos legislativos (Congreso Nacional, legislaturas provinciales y de la CABA, concejos deliberantes) en todo el país y sin distinción de bloques. Entonces, yo suscribo con usted que esa mina es una basura, a condición de que usted suscriba conmigo la misma declaración respécto de todos los demás. A ver si nos sacamos las caretas.
Saludos


Bruno Bimbi ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La impresentable Diana Conti":

Andres,
No hace "un montón" que publiqué esto en mi blog. Lo hice anoche. Sería materialmente imposible que lo hubiese hecho antes, ya que el texto habla de unas declaraciones realizadas por Diana Conti en A dos Voces ayer, aproximadamente a las 23 hs. Es decir, hace menos de 24 horas. Quizás 24 horas te parezca "un montón", pero Lucas publicó esta entrada en su blog apenas poco después de que yo la publiqué en el mío y la recibió por mail simultáneamente con el resto de mis contactos.
Es decir, amigo, no hablés al pedo.
Con respecto a lo que le contestás a Ana C., estoy de acuerdo con vos en que hay muchos diputados y senadores que hacen esto. Si bien no me consta, varios periodistas me han dicho que conocen otros casos y creo que el hecho de que ningún diputado, ni del oficialismo ni de la oposición, diga nada sobre el caso Conti es bastante sospechoso. Sin embargo, no creo que lo hagan todos, como decís, y de hecho hay varios legisladores a los que conozco y creo que no lo hacen. No es bueno generalizar.
Estoy de acuerdo con vos en que todos los que lo hagan son unos hijos de puta igual que esta mina. Pero a mí me pasó con ella y yo la denuncié en la justicia. Sería bueno que los que sepan esto mismo de otros los denuncien también, así los tipos se dan cuenta de que no pueden seguir haciéndolo.
Saludos,
Bruno

13 comentarios:

  1. Bruno: Me parece que asi como no comprendiste lo que escribio Andres, tampoco comprendiste cuando te contrataron.
    Es como dice Andres, es la practica habitual en todos los grupos legislativos y ejecutivos que sean fruto de una organizacion.
    Por supuesto que si no tenes nada abajo que te sostenga en la funcion publica, si, contratas a quien se te de la gana y listo.
    O De Narvaez, quiza no tenga estos inconvenientes.
    Esto no esta mal ni bien, pero deberia estar organizado distinto: vos cobras tu sueldo y una parte la donas al partido de acuerdo a los acuerdos previos, y si no lo haces, la rendicion de cuentas viene por el lado que corresponde, el de la asamblea partidaria. Esto por supuesto con el estado de los partidos en Argentina no es tan facil de implementar.
    Santix

    ResponderBorrar
  2. Santix, estás hablando boludeces. No había ninguna asamblea partidaria ni ningún acuerdo previo ni ningún partido. Diana Conti me contrató para trabajar con ella. Yo no militaba con ella (lo cual no quiere decir que yo no militara, pero nunca milité con ella). Yo cumplía un trabajo por el que cobraba un sueldo. Y ella no me pidió "una colaboración para el partido". Me sacó plata de mi sueldo, de prepo, el día que cobré. Y después, de mi aguinaldo. Dejá de inventarte historias para justificarla: no hay justificación. Si, en el momento en el que me contrató, me hubiese advertido que parte de mi sueldo no sería para mí, yo habría tenido la posibilidad de decidir si aceptaba o no trabajar en esos términos. Y supongo que mi decisión habría dependido de los motivos que me diera: si me decís que colabore con una causa justa (y me explicás cuál es), no tengo problemas, siempre que sea una colaboración razonable. Pero si lo que querés es plata para el bolsillo de la senadora, no acepto. Y en este caso, no hubo ninguna explicación de ninguna causa justa, ni siquiera en el momento que me sacó la plata me explicó por qué lo hacía. Y por el monto que me sacó y el porcentaje de mi sueldo que ese monto significaba, podés sacar tus propias conclusiones, si es que tu fanatismo te permite admitir la posibilidad de que se trate simplemente de una chorra hija de puta que le afana el sueldo a su empleado. No le des más vueltas al asunto porque no las tiene.
    Saludos,
    Bruno

    ResponderBorrar
  3. Bruno, seré curioso o seré desinformado (admito que no leí mucho sobre el asunto)... pero para qué quiere una diputada 800 pesos?
    Asumo que moviendo un poco sus hilos un diputado de la nación puede recaudar diez veces esa suma, sin transpirar demasiado.
    No estoy diciendo que no sea cierta tu denuncia (de hecho la defensa de Conti es tan paupérrima que sólo eso me hace inclinarme hacia tu lado), sino que me hace mucho ruido que una diputada se exponga tanto por lo que para ella es tan poca plata.

    saludos,

    ResponderBorrar
  4. Yo saco mis conclusiones, pero reitero, se ve que usted tiene dificultades para comprender lo que le dicen, primero con Andres y ahora conmigo (boludeces,fanatismo???).
    Y entonces decido: lo que cuenta este amigo, lo tomo con pinzas.

    Por las dudas le tratare de aclarar: no defiendo a Conti en ningun momento, y lo de los partidos lo plantee como una instancia superadora de lo que es la practica habitual.
    Que tenga suerte.
    Santix

    ResponderBorrar
  5. Javier, sinceramente no tengo una respuesta para tu duda. No lo sé. Lo que sé es lo que me pasó. Diana nunca me dijo para qué era la plata. Me la sacó de prepo sin haberme avisado antes y sin explicarme después. Y después, cuando se empezó a armar lío (portazos, discusiones, todo está explicado en mis declaraciones en el juzgado)y vio que no quería seguir dándosela, me echó. No sé por qué lo hizo. Tampoco entiendo por qué no me explicó nada, podría al menos haberme mentido, haberme dicho que la plata era para un comedor infantil o para un centro cultural, qué se yo. Yo la respetaba tanto hasta ese día que quizás le creía. Después, seguramente, con el tiempo, me habría dado cuenta que era mentira, pero podría al menos haber tratado de darme alguna explicación. Tampoco entiendo por qué lo hizo de una manera tan violenta. O por qué, después que me echó, siguió hostigándome (haciendo retroactiva la baja para que le tenga que devolver plata al Senado) hasta que me hizo explotar y no me la banqué más y la terminé denunciando. Es todo incomprensible lo que hizo. Pero tampoco entiendo por qué después designó a un abogado para que la defienda que tenía la matrícula suspendida en el Colegio de Abogados. Por qué se expuso a eso, sabiendo que podía armarse un lío peor. Por qué va a TN y habla de mí y arma semejante lío, sabiendo que yo le voy a responder. Creo (y acá se acaba lo que sé y empieza lo que supongo, lo que especulo) que esta gente se cree tan impune que hace cualquier cosa porque sabe que, al final, no va a pasar nada. Y en eso tiene razón. ¿O vos te creés que la justicia argentina la va a condenar? ¿O te creés que dentro de dos años, cuando tenga que renovar su banca de diputada, alguien se va a acordar? Esta gente tiene siete vidas. Hacen lo que se les canta. Por otra parte, yo sé la plata que me sacaba a mí. No sé si lo haría con otros. Pero sí sé que cuando el juzgado me citó y me mostró la lista de empleados, había alrededor de 10 personas a las que no vi nunca laburando. Así que quizás mi plata no era todo. Uno más uno más uno más uno, dependiendo de cuántos uno más uno haya, puede ser mucho.

    ResponderBorrar
  6. Buen gesto, Lucas. Terminaste por fin con la falacia de que indignarse con lo indignante es clasemedierismo o "hacerle el juego a la derecha".

    Mi solidaridad con Bruno. Ojalá sirva para cambiar algo.

    ResponderBorrar
  7. Santix, o tenés alma de milico o sos muy ingenuo. No podés obedecer todas las órdenes porque te las dice tu jefe peronista. El día que Nestor te pida el rosquete, se lo vas a dar? Por obedecer órdenes como esas se llegó al Proceso, si la mayoría se hubiese opuesto no habría pasado. Y si la mayoría fuese HONESTO como Bimbi estas cosas no pasarían, ni hubiese habido desaparecidos.

    ResponderBorrar
  8. Anonimo querido:
    De que parte de lo que escribi se deduce que : recibo ordenes, soy peronista, soy kirchnerista, o milito en alguna organizacion, soy alma de milico, soy muy ingenuo.???
    No meta a los desaparecidos en cualquiera sus argumentaciones (como la presidenta).
    Estamos en la torre de Babel y no me di cuenta?
    Santix

    ResponderBorrar
  9. Ah, luego de releer parece que me he equivocado con Santix. Fue otro el que apoyaba la "obediencia debida" cuasi militar a Nestor.
    Sorry.

    ResponderBorrar
  10. Que tareas hacías como asesor de Diana Conti? Si no militabas para ella, cómo fué que terminaste con ese laburo? No es que esté enjuiciándote, Bruno, pero hay muchas cosas que no cierran en tu relato, que hace bastante dificil de creer. No el hecho en sí de la plata que te sacaron, sino de todo el contexto.
    Saludos,
    Velete

    ResponderBorrar
  11. Velete, por favor, eso que estás haciendo está mal. Después se quejan de los militares y uds son iguales. Hacen loas a la obediencia debida, descalifican al adversario si piensa distinto o no obedece ciegamente.
    Velete, voy a hacer como que ignorás toda la historia y te hace falta leerla. Te doy el beneficio de la duda.
    A ver muchachos, para que entiendan, la obediencia debida nos llevó al proceso, ok? Hay que obedecer órdenes, si, pero no aquellas que vayan en contra de lo ético.
    Te comento que leí la historia y no encontré ninguna cosa rara. Yo también he hecho cosas para políticos, pero nunca me pidieron parte de mi sueldo o de subsidio (aka plan). Ja, en esa época estaba el lole que era menemista y después cuando era Kirchnerista, como uds.
    Ahora lo que falta es que digan que está bien sacarle el 10 % a los que les dan el plan trabajar.
    César.

    ResponderBorrar
  12. velete: en mi blog bbimbi.blogspot.com ya me preguntaron eso y ya lo respondí. y la verdad me cansa tener que dar explicaciones como si me estuvieran investigando a mí, cuando la que está siendo investigada por la justicia es ella...

    césar: en el otro post de lucas sobre este tema, hay un tal fede m, que no sé si será servicio o un simple pelotudo, que dice que está bien que te saquen el 50% !!!!!! la defiende a muerte a conti y dice que lo que me hizo es totalmente normal y no tiene nada de malo !!!!

    ResponderBorrar
  13. Bruno, disculpame, creo que lo aclaré en mi comentario, no es que esté ejuiciándote, solo quería saber algo mas para formarme una opinión. Ahora lo leo porque nunca entré a tu blog, ni sabía que tenías uno, si me queda alguna duda, te la traslado.
    Cesar, te aclaro por las dudas: ni soy militante, ni la conozco a la Conti, vivo a 300 km de Buenos Aires, trabajo por mi cuenta en una función comercial. yo se lo aclaré a Bruno, pero al final vos me juzgaste con un montón de preconceptos.
    Saludos,
    Velete

    ResponderBorrar